Mosquitas negras muy pequeñas en mis plantas: ¿son dañinas?

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por trinidadmellamaban, 30/5/11.

  1. trinidadmellamaban

    trinidadmellamaban

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    :happy: HOLA!!!

    Tengo plantas de diversas clases (Romero, Salvia, Geranio, Amor de hombre, Incienso...) en mi balcón, y he apreciado que a la mayoria de ellas cuando las agito salen de entre sus hojas y tallos unas mosquitas negras muy pequeñitas, quisiera saber si son dañinas, por qué han aparecido, si debo utilizar algún producto... no les he echado nunca insecticida ni ningún producto por el estilo a mis plantas, me podriais decir si es recomendable que utilize algo en plan prevención de posibles bichitos y demás...?

    Muchísimas gracias por adelantado! un saludo
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. trinidadmellamaban

    trinidadmellamaban

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Mosquitas negras en mis plantas

    Muchas gracias por tu respuesta Taenialis, pero no, me parece que no son así, las que tienen mis plantas (en especial en la de incienso) yo diria que tienen el culo mas redondito, son como moscas de toda la vida pero en tamaño reducido, o bien parecidas a la mosca de la fruta... tienes idea entonces de qué podria ser? Muchas gracias!!!:5-okey:
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  5. trinidadmellamaban

    trinidadmellamaban

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Mosquitas negras en mis plantas

    Jajaja, tienes razón Taenialis, hay toda una legión de moscas de todas las especies, pero viendo tus fotos y mirando mis compañeras de balcón yo creo que son de la fruta (o del vinagre que creo que son las mismas) pero las mias son negras negras, nada de marrones como salen en las fotos... si son esas moscas, son malas? y porqué han aparecido en especial en el Incienso?
    Muchas gracias compañero, de verdad ;)
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mosquitas negras en mis plantas

    De nada.

    La mosca del vinagre abarca varias especies,se alimenta de frutas maduras y vegetales, así como materia orgánica húmeda en descomposición.Por lo que si se te han presentado hay es por un sustrato con materia orgánica no muy bien compactado,que yo sepa no son dañinas para las plantas pero si pueden contaminar alimentos que al ser ingeridos por las personas pueden causar diarreas.

    Para su control te puede servir cualquier insecticida a base de piretrinas o un truco que a dado jlnadal que de esto sabe un rato es coger una botellita de esas de agua y rellenarla hasta la mitad con vinagre de manzana y hacerle un agujerito para que puedan entrar,si verdaderamente son mosca del vinagre las cazaras a montones..