¿Podeis decirme sus nombres?

Tema en 'Nombres botánicos' comenzado por GenovevaBR, 14/5/11.

  1. ¿las imágenes son de árboles de mi barrio, están floreciendo y me traen la nariz a mal traer, así al menos conoceré al enemigo por su nombre, gracias.

    295803
    295804
    295805
     
  2. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    ... el enemigo, :11risotada:, este no es un buen lugar para llamarlos así, pero te entiendo. Las fotos son un poco lejanas, pero la segunda podría ser alguna Jacaranda.
     
  3. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    El primero no lo veo, aunque parece un brachichyton o algo asi.

    La segunda Jacaranda mimosifolia

    La tercera Grevillea robusta
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Con esas fotos imposible del todo decir nada. De todos modos la segunda pudiera ser una Jacaranda mimosifolia, por probabilidades, y la tercera tal vez Tipuana tipu, pero no tomes estos nombres que en base a esas lejaníiiiiiiiiiiiiiisimas fotos sólo pueden ser elucubraciones, lo que debes tomar no son esos nombres sino fotos detalladas de hojas y flores.
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10

    :sorprendido: ISIIDROOOO.....o en Zaragoza no hay Grevilleas o estás perdiendo la vista :11risotada: . Yo creo que, aunque las fotos son pequeñas, al estar en floración no ofrecen duda alguna ni Jacaranda ni Grevillea, quizás la primera es la que no está muy clara, aunque también se intuye un Brachychiton populneus con reservas
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En Zaragoza no hay ni una sola Grevillea robusta (sí una Grevillea de esas híbrídas arbustivas de hojas aciculares y flores rojas, tipo rosmarinifolia, o al menos la había en 2005, pero estaba clorótica), tampoco hay Tipuana ni Jacaranda, Brachychiton hay unos pocos escasísimos localizados en dos puntos, pero lo mismo da.. no me falla la vista, con esas fotos lejaníiiisimas, solo la Jacaranda es medio-reconocible... el primero puede ser cualquier cosa, desde una Lagunaria hasta un Populus, y el último, una Grevillea es muy posible, sí, pero no asegurable :smile:
     
  7. Muchas gracias familia, siento lo de las fotos pero tiene gracia la cosa porque me esforcé en sacar los árboles enteros pudiendo limitarme a fotografiar las hojas más bajas, a ver si en unos días vuelvo a la carga con la cámara y saco imágenes más decentes, eso sí, muchas gracias por el esfuerzo.