Fotos de mis aromáticas

Tema en 'Fotos de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por mercuriobunton, 30/3/07.

  1. Re: mis aromaticas (fotos)

    Gracias, Oringo. Tienes un buen ojo clínico porque ese aspecto tan "pocho" de todas estas plantas se debe a que, por exceso de lluvias, las tuve en el garaje (en sus macetas originales y sin transplantar) como unos 8 días. Las fotos fueron tomadas al terminar los transplantes, pero, efectivamente el tomillo parace algo "encogío". Es posible que también tuviesen exceso de agua porque, como es natural, después de un transplante hay que regar abundantemente.

    Te deseo que conserves el resto de los sentidos como el de la vista.
     
  2. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: mis aromaticas (fotos)

    esta es la foto pero no se ve muy bien porq es con el movil, a parte las hojas q teneian mucho las quite hace unos dias y solo quedan esa motitas amarillas en algunas hojas

    [​IMG]

    no se si las veis dentro de los circulos rojos
    ya os digo q son como motitas amarrillentas y justo al otro lado de la hoja (en el enves) hay como un corpusculo pequeño marron como si fuera polvo,porq si froto se quita casi del todo..


    A ver si alguien sabe lo que es
     
  3. oringo

    oringo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, en un pinar
    Re: mis aromaticas (fotos)

    Nexus, a mi me ha pasado eso en una albahaca al traerla a la ciudad. No pude controlarlo y la machacó. Ahora sé (gracias al foro) algunas cosas más. Yo creo que es araña roja pero no estoy del todo seguro. Estás en un clima muy seco?, eso favorece mucho el desarrollo de este ácaro. Un tratamiento natural (ya que seguro pretendes usarla para tus ensaladas) es el jabón potásico. Hay que rociarla frecuentemente con agua y jabón. Pero mira en el subforo de jardinería ecológica que dan muchos detalles.
    Mirate este link que tiene mucha información.

    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?threadid=15890

    Lualua :smile: acerté?, pura suerte. Nada, ahora que pasen un poco de sed.
     
  4. Re: mis aromaticas (fotos)

    Oringo, la araña roja, por su minúsculo tamaño, no puedes fotografiarla y mucho menos con un teléfono móvil.
     
  5. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: mis aromaticas (fotos)

    hola,yo tuve arañaroja en un croton, se veia una telita muy pequeña en el tallo, la rocie con un insecticida,porque no la uso para comer, claro, pero se veian asi como destello rojizos en las hojas y en el troco,ahora esta muy bien, esto de las plagas es un rollo,pero en el foro de ecologia, hay muchas cosas sobre prodictos y trucos naturales para plantas que usas en la cocina, esta muy bien,suerte a todos con las plantas y las plagas
    :beso:
     
  6. oringo

    oringo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, en un pinar
    Re: mis aromaticas (fotos)

    Lo sé Lualua, me refería a esas manchas, como síntoma. Pero insisto que no estoy seguro que sea araña roja. Lo que sí estoy seguro es que a esa albahaca mía le pasó lo mismo y que la dejó inservible. Por eso, sea lo que sea, combátelo!!.
     
  7. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: mis aromaticas (fotos)

    puede que si q fuera un araña proq la tenia enuna galeria en una esquina y cuadno la cogi para transplantarla te niacomo telarañas, pero como no sabia no le di importancia

    ande andara la araña, creo q no me volcvera a molestar enun tiempo

    gracias por la ayuda
     
  8. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: mis aromaticas (fotos)

    Buenas ya pase todas mis jardineras al balcon y por ahora aguantan casi todas las plantas a las inclemencias de estas latitudes. las puse de forma q estuvieran juntas las de poco agua y las de mas agua como menta e hierbabuena y poleo a la sombra y con bastante agua.

    [​IMG]
    +el de arriba es por orden de dercha a izquierda Tomillo / Lavanda / Tomillo-Limonero
    +el del medio Maria Luisa / una hiedra
    +el de abjo el Oregano / Romero


    este es el balcon donde las tengo, le da todo el dia el sol la parte de arriba
    [​IMG][​IMG]

    y esta la parte abajo q le da la sombra casi todo el dia, auqn con la cantidad de sol q le da al balcon mas q sombra le da la luz indirecta
    [​IMG]
    es poleo y un pimiento de padron cuando tenga los tomates cherry hay van tambien

    sin embargo en una de esa combinaciones en las que en una jardinera esta romero en un lado y en el otro el oregano este ultimo se me esta marchitando, ya he sacado la jardinera del balcon y la tengo en la otra galeria donde le da la luz pero no el sol.

    segun las especificaciones que he leido le debe dar el sol, pero no veo q eso se cumpla aqui pues el romero esta perfecto y el oregano da pena verlo, ya le he regado y le he rociado agua para q se reanime un poco, pobrecillo esta en en la uvi. esta es la pinta q tiene

    [​IMG]

    alguien me puede decir como lo hago? aqui a la sombra hace 30 grados con un sol picante y humedad cero, es Valladolid ya sabeis 3 meses de invierno y 9 de infierno.

    si no hay mas remedio le pasare a otra regadera y le pondre en la seccion de plantas fragiles.

    en el tiesto ponia q era oregano pero no teien mucha pinta pero bueno q le vamos a hacer jajaja
     
  9. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: mis aromaticas (fotos)

    nexus,muy chulas las plantas, yo tengo el tomillo seco,ya no se si tendra solucion o estara muerto, en cambio el romero que era el que pense que no me iba a sobrevivir, esta muy guapo...no se,me tendrre que comprar otro tomillo y de paso a ver si encuentro oregano,aunque con el calor que hace aqui que se me mueren todas las plantas sobre todo las aromaticas....igual me espero a sept...
    bueno ya os dire:beso:
     
  10. Re: mis aromaticas (fotos)

    anohiah: Tenemos todos el enorme vicio de echarle la culpa de todo a climatología. Y que conste que no te estoy acusando de nada, pero me hace gracia porque yo hago lo mismo que tu, pero en mi caso le echo la culpa a las bajas temperaturas que estamos soportando estos días por aquí y a la pertinaz lluvia que no nos abandona, pues ya llevo varios días en los cuales tengo que poner la calefacción de mi casa al anochecer, para templar algo el ambiente.

    En resumen, que nunca llueve a gusto de todos. Mañana parece que entra el anticiclón y que cabiará el tiempo. Ya verás como cuando apriete el calor vamos a renegar todos por aquí.
     
  11. oringo

    oringo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, en un pinar
    Re: mis aromaticas (fotos)

    Hola Nexus, el que romero y orégano compartan maceta no creo que sea ningún problema. Yo los tengo en tierra pero salen exactamente del mismo sitio, el orégano rodea al romero y están los dos estupendos. Tienen poca agua y mucho sol y calor, el sustrato es arenosos y rocoso pero todas las primaveras le echo un poco de humus de lombríz por encima. Ahora el orégano está lleno de flores, supongo que para agosto ya cosecho. No tengo fotos actuales (tiene una altura de 1 mt aprox.) pero te enseño una de hace un tiempo para que veas la disposición.

    [​IMG]

    Lualua, estoy de acuerdo contigo. Tanto en Orense como en Valladolid hay huertas exelentes (quizás se den mejor unas cosas en un sitio y otras en otros). Yo opto por preguntar a los lugareños ya que ellos saben como aprobechar las bondades de la zona y como hacer frente a los inconvenientes.
    Ahora, para mi, se tienen que dar mejor las aromáticas en Valladolid que en Orense.
     
  12. Re: mis aromaticas (fotos)

    Hola estas son mis aromaticas:santolina,romero,salvia, timon limonero,sexolida y lavanda de tres clases.Un saludo.
     

    Archivos adjuntos:

  13. Re: mis aromaticas (fotos)

    Pues te diré que por aquí tenemos muchos y muy variados microclimas, como crresponde a cualquier provincia de topografía muy accidentada; tenemos tierras a algo menos de 100 m sobre el nivel del mar, pero también tenmos otras que están a más de 2.000 m. Por tanto, hay mucha diversidad climática. Por ejemplo, en Esgos, donde vivo, que está a sólo unos 17 Km de Ourense, los ciclos biológicos de los cultivos llevan casi siempre unas 3 semanas de retraso con respecto a los alrededores de la capital.

    Es tan montañoso e irregular el terreno que en esta provincia resulta muy difícil encontrar un terreno llano para poder hacer un mal campo de fútbol. Esto lo contaba a mis compañeros de universidad en Madrid y no me lo creía nadie.