Mis técnicas de jardinería en macetas

Tema en 'Cultivo de plantas en maceta' comenzado por rocio-b, 1/5/08.

  1. Kay!

    Kay!

    Mensajes:
    1
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Hola Yo soy nueva y esta genial tu publicacion, he sembrado platitas des de muy peque, Eno, trigo, maiz, frijol, jejeje, pero es la primera vez que me aventuro a sembrar plantas ornamentales, y comenze con un Pino Casuarina, y pues espero y se de, Porque es un árbol extremadamente bonito! solo pido consejos para poder cuidar las semillitas que acabo de sembrar!!!

    Podria darme unos, recuerde !!PINO CASUARIA" (O Pino Australiano.)
    Gracias!!!:smile:

    Porcieto que plantitas ornamentales me recomienda para mi balcon de esas hermosas!!! bueno me voy.
     
  2. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    hola

    Rocio, felicitaciones por este foro y gracias a todos los que han dado sus valiosos aportes. :5-okey:

    Yo soy novata en la recuperacion de mis plantas y me estoy haciendo a unas nuevas, nada mas este finde tengo planeado transplantar una petunia que compre hace dos semanas y este foro me vino perfecto

    saludos,

    LINA MARIA
     
  3. maryflor

    maryflor

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona/ Girona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Rocio, te felicito y agradezco todos tus consejos...acabo de conseguir un patio y estoy empezando a necesitar de tus consejos...genial el poner la maceta para que quede el hueco exacto!!!:5-okey:
    te sigo en tu blog!
     
  4. ArtLover

    ArtLover

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Montcada i Reixac , Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    hola!
    Soy una novatilla también que hace un tiempo que os sigo en el blog, pero que no participo mucho. De hecho, yo me estoy estrenando con el tema de la jardinería y vaya tela... Me tiro horas leyendo sin parar y dándome cuenta de lo NADA que sé jejeje.
    Abrí un hilo por ahí, pero aun no me ha contestado nadie, así que pruebo por aquí aver qué tal.
    La cuestión es que hace nada me regalaron unas plantikas, entre ellas 3 geranios, y me dije, ya tengo una excusa para cuidar plantas, pero en serio (que es un regalo home!). La cuestión es que ya han tenido plagas, se les han amarilleado las hojas y las flores nuevas se secan antes de abrirse... EN CUESTIÓN DE DÍAS!! :desconsolado:
    Aún no los he replantado, porque quiero hacerlo bien, para no acabarla de fastidiar, pero no sé cómo hacerlo, sobretodo teniendo en cuenta que ya les he encontrado bichitos.
    Nada, espero que alguien me eche una manika
    Gracias! Saludos
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    ArtLover

    Sin duda tus geranios están padeciendo el ataque de mariposa africana, tan común por desgracia que ya afecta prácticamente a toda España :sirena:
    A mi el único tratamiento que me ha funcionado ha sido Confidor en riego y Cibelte en pulverización foliar, hay escrito sobre todo eso en mi blog.

    http://el-patio-de-rocio.blogspot.com/search/label/Geranios

    Gracias a tod@s por el seguimiento y los elogios :icon_redface:
     
  6. ArtLover

    ArtLover

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Montcada i Reixac , Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Gracias Rocío por contestarme!
    Probaré con la solución de la maestra en geranios jejeje.
    Saludos
     
  7. ArtLover

    ArtLover

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Montcada i Reixac , Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Ayyy!! Otra preguntika que se ma olvidao: Es posible que esto afecte al resto de plantas? Es que todas las que me regalaron están hechas polvo la verdad... El remedio funcionaría para las demás también no?
     
  8. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Rocio B, me he quedado embelezada con tus Pelargonios (los llamo asi porque en Argentina se los conoce con otros nombres, los Geranios de alli son Malvones aqui), tengo algunos esquejes plantados que les esta dando un poco de trabajo porque aqui esta por empezar el invierno. Espero que se porgan lindos,ya que la tierra de aqui es negra y no colorada como describes en tu blog. Suelen florecer bien pero no he visto tan bellos como los tuyos en ningun lado. Pero, de consuelo, no tenemos a esa mariposa que tanto dolores de cabeza les causa a ustedes...:razz: Un gran saludo desde Argentina.
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    ArtLovel:

    Que yo sepa la mariposa africana se ceba solo con los geranios, pelargonios y gitanillas, no con otras especies, pero tal como avanza tampo me extrañaría que se vaya extendiendo, de hecho, si miras el mapa de plagas cada año hay más territorio infectado que el año anterior.
    Sin embargo no creo que sea ese el mal que las aflige, habría que ir una por una, hacer fotos de las hojas anverso y reverso y ver que exigencias tiene cada cual. Te pueden servir de mucha ayuda las fichas del foro, lo primero que tienes que revisar son las condiciones de sol y de sombra que tienes y si cada cual está bien ubicada.

    El Confidor es un tratamiento para insectos chupadores, o sea que cualquier insecto que pique y chupe la sabia de tus plantas morirá y el Cibelte es expresamente para orugas, con lo que las orugas de cualquier clase no tocarán tus plantas, sin embargo es una tontería y un atentado para el medio dar tratamientos innecesarios, revisa primero las condiciones y luego tu misma verás si aplicar o no.

    Clau Otto

    No es mérito mío sino de los cultivares que son así de bellos, aquí hace cuatro o cinco años, cuando me animé a cultivar geranios de nuevo no existía tanta variedad en España, los compré a una web inglesa, ahora se van viendo muchos más y más exóticos, pero siguen llegando sin identificar, la mayoría de los míos son identificados.

    Eso es porque funcionan los controles de importación vegetal, nosotros no teníamos hace pocos años tampoco, no es una plaga autoctona, pero parece que entró desde Afríca via Mallorca, como aquí no tienen depredadores naturales se ha extendido como mancha de aceite :desconsolado: :desconsolado:

    Por eso debemos ser respetuosos con las leyes y no enviar materia vegetal, que las normas se ponen por algo :5-okey:
     
  10. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Gracias Rocio por tu respuesta, muy explicativa y facil de entender. Eres una genia. En cuanto a las mariposas, creo que todavia no han venido por aqui, pero en mi caso las hormigas me tienen con los "pelos de punta", en una noche pueden dejarme las plantas con los tallitos solos!! Imposible bajar la guardia!
    Saludos.
     
  11. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Hola Rocio, soy nuevo en el foro y entro porque estoy interesada en iniciar cultivos en macetas ya guarde la forma de preparar la tierra, pero me pregunto si me sera igual de útil, ya que las plantas que deseo sembrar no son florales sino que me gustaría una pequeña huerta, vivo en un piso y cuento con 2 pequeñas terrazas en el trópico, pero no he tenido suerte con tomateras cilantros, cebollas, creo se debe a la forma de preparar la tierra
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Rosalinda:

    De hecho la tierra que os enseño es la que usa mi marido para su macetohuerto, le va genial, tiene unas cosechas asombrosas para macetas y jardineras.
    El año pasado recogió más de 50 kg de tomates de una sola jardinera grande.

    Recordaré mañana ponerte algunas fotos de su huerto, las tiene en su pc.
    Este año ha recogido una cosecha bien maja de habas, tambien ha recogido las cerezas y los albaricoques, lechugas y cebollas tenemos todo el año.

    Creo que donde tu estás tendrías que tenerlo más fácil, aquí las temperaturas son altas y secas en verano y aunque los inviernos son benignos no nos libramos de pequeñas heladas.

    Sin duda la información de foreros de tu tierra te servirán de mucha utilidad, es la dificultad de aconsejar a amig@s que están al otro lado del mundo, no podemos hacer equivalencias, solo puedo aconsejaros lo que me funciona a mi.

    Saludos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Dejo en este hilo un video que hice ayer sobre mi último invento, una zona de pulverización para bajar la temperatura y subir la humedad en la zona de mi patio donde tengo las fuchsias, además de servir para las plantas vendrá muy bien para mantener la zona fresca, entrará menos calor en casa.
    Espero que sea de utilidad para alguien :5-okey:

     
  14. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Seguro que sí, Rocío, aunque por el norte no lo necesitamos como en otras zonas de España, claro.

    La verdad es que alucino contigo al ver cómo eres capaz de ingeniártelas para montar ese auténtico jardín en el que has transformado tu patio. Ya sabes que cuentas con la admiración de la mayoría de los foreros y que te echamos de menos cuando no entras tanto por aquí.
     
  15. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Hola Rocío
    como tú sabes aquí nosotros , ya por entrar a invierno............junio , aqui es mes de poda, y de abonos organicos, en suelos y macetas.......les he puesto una capa superficial de estiércol de caballo a casi todas mis plantas de maceta, como abono de lenta liberación..........quería tu opinión .........¿está bien así, ?.............o el estiercol se debe mezclar más profundamente


    Fuchsias
    [​IMG]

    geranios
    [​IMG].....¿debo podar los geranios, ahora, o, a la salida del invierno?

    pelargonios
    [​IMG]

    Mis saludos, y gracias, por compartir tus técnicas:beso: