Cycas revoluta he comprado: ¿cuál es el mejor sitio para colocarla?

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por lupidilup, 31/5/11.

  1. Hola todos, vuelvo al foro de las cicas, les cuento rapido, mi cica (cirila) me la robaron, la tenia en maceta al exterior de la casa y se la llevaron la noche del 31 de diciembre del 2009.. bueno ahora me regalaron una preciosa cica como de 5 años, está en excelentes condiciones, y no quiero echarla a perder, no me queda claro cual es el mejor lugar para colocarla, si es en tierra firme me da pendiente que no le guste el unico lugar donde puedo colocarla, si es en maceta, puede ser: a pleno sol, debajo de un domo, o dentro de la casa?? si me pueden aconsejar, se los agradezco
     
  2. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: TENGO UNA NUEVA CICA

    Lupidilup:

    Las cycas son muy adaptables a todos los medios, definitivamente la mejor manera de tenerlas es en tierra, aguanta a pleno sol perdectamente!

    Pero si quieres que las hojas esten mas grandes y verdes ponla a media sombra, pero no vale la pena!

    En maceta tambien se desarrollan bien! siempre y cuando tenga el tamaño y los cuidados adecuados! a pleno sol, media sombra, etc. no debes de tener ningun problema. (BIEN DRENADA!!!)

    La cyca es extremadamente resistente, solo debes ponerle su insecticida, fungicida y abono cada 2 0 3 meses y la tendras de maravilla.

    El Riego depende donde la pongas si en pleno sol o en sombra, maceta o tierra, pero mas o menos una ves por semana y no muy abundante

    si la pones en tierra, calculale mas o menos el diametro que puede alcanzar de adulta para que lo tomes en cuenta.

    Espero te ayude la informacion

    JESÚS:5-okey: