¿Dónde puedo sacar el pedigrí a mi perro? ¿Es tan importante?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por aamammen, 19/8/10.

  1. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: sin pedigri

    Yo lo que vengo observando es que una misma perra tiene muchas camadas al año, y todas inscritas. No sería cosa de controlar también el número de camadas año que inscribe una perra? Porque a mi dos al año durante toda la vida de la perra ya me parece un disparate, cuanto más si las hacen criar más. Cada vez se entregan los cachorros antes, a veces antes de los dos meses para que la perra se vuelva a preñar.
     
  2. Re: sin pedigri

    El pedigree no es importante si tu perro es de compañía.

    Es un papel que dice que tu perro es un perro de raza, no te asegura nada más que eso. Podés ver el árbol genealógico, pero sólo te va a servir para ver si tu perro es producto de cruza entre padres, hermanos, etc. No te sirve de nada saberlo, tu perro ya es tuyo, y si tiene defectos genéticos, mala suerte.

    No te asegura que no tenga defectos ni nada por el estilo. Si la madre no tiene pedigree, creo que no se puede sacar.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: sin pedigri

    más bien no hay nada de esos informes :icon_evil:
     
  4. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: sin pedigri

    Desde luego que es un disparate, además yo lo llamaría explotación.

    Sin embargo no es posible obtener más de dos camadas por perra y año -joer parece que estamos hablando de la procuctividad de las ovejas-, ya que sólo presentan dos estros anuales.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: sin pedigri

    :( es muy triste, sí............mucha gente debería hacer visitas a las protectoras...........y no solo eso............sino analizar los problemas y enfermedades genéticas que arrastras estos cachorros.................:icon_rolleyes: y no hablemos de la pobre mami :(
     
  6. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: sin pedigri

    Una amiga mia ha recogido de una protectora una yorki de cinco años que la habían tenido unos mendas para reproducirse constantemente y luego la habían dejado en la protectora y a la pobre la llegaban las tetas casi al suelo. Ahora está mas recuperada, pero como no había salido nunca de la jaula, no sabía subir escaleras, ni bajarlas, ni se fiaba de la gente ni de otros perros.... Un desastre, y como esa habrá cientos. A lo mejor digo una burrada, pero he oido decir que les estimulan los celos químicamente para que tengan más de dos camadas al año
     
  7. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: sin pedigri

    Ah... pues nunca lo había oído, pero podría ser, y desde luego habrá gente sin escrúpulos que lo haga si es que se puede :(

    Pobre perrina espero que la puedan recuperar y llegue a ser feliz. Después de lo que ha pasado en su vida, no le costará mucho espero. Anteayer hizo Milka un año con nosotras, tampoco es lo mismo pero me doy cuenta de lo agradecido que ha sido desde el principio. Es escalofriante cómo un perro está dispuesto a darnos toda su vida, y hay tanta y tanta gente que sólo ve en ellos objetos de cambio y maltrato.
     
  8. aamammen

    aamammen

    Mensajes:
    94
    Re: sin pedigri

    gracias.
    del padre si se que es puro pues se que tiene papeles y todo eso, de la madre solo se que es boxer pero no se si es hermana o lo que sea del padre del mio. visto asi...
    se lo compre a un criador, el cual el macho que tiene es el padre, entonces me dijeron que era de raza pero despues no me diero papeles de pedigri de mi perro. llame y me dijeron que la madre tubo 4 cachorros y que se murieron a ecepcion del que yo tengo ahora y por ello no lo sacaron. luego me dieron a entender qu ela madre no tenia.
    muchas gracias por quitarme dudas aunque ahora pienso que nos engañaron con mi perro.
     
  9. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: sin pedigri

    He decidido reflotar este hilo aunque no sea para hablar más del mensaje que lo originó; pero lo aprovecho para colocar unos vídeos que hablan sobre el tema de los perros de raza, y cómo está el panorama.

    Los vídeos son un poco largos, se pueden visionar en varias veces; pero vale la pena hacerlo, ya que son muy críticos y dan mucho que pensar.
    También quiero advertir de que hay algunas imágenes duras de ver, pero el documental no se ceba en ellas. Por lo cual es posible ver todo, y cuando se ve que va a salir algo chungo, se quita el volumen y se aparta la mirada diez o quince segundos. Haciéndolo así es posible ver un documental tan bueno sin temer quedarse hecha polvo.





    Pasadlos por ahí, a ver si empezamos a cambiar las cosas...
     
  10. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: sin pedigri

    He visto los 4 videos Ko, y el resumen de todos ellos es que me quedo con una sensación de tristeza enorme. :(

    ¿como pueden sacrificar los cachorros si no tienen el standar de la raza, si al final resulta que estos cachorros están más sanos que los otros?

    ¿como pueden establecer el standar de una raza una constitución que al final los están matando de una forma dolorosa?

    ¿como puede ganar el concurso más prestigioso canino, un perrito que le han hecho una operación de cirugía estética? aunque después dijeran que era por un problema de salud....

    Siempre he entendido que un perro con pedigree, es todo lo contrario a lo que aquí se ha visto,que son perros sanos y que lo que más se valoraba era que mantuvieran la constitución de sus razas primitivas......en las fotos que aquí se han visto, se aprecia claramente que los han modificado enormemente.

    Si ésto es así, alguien debería hacer algo.....


    Me quedo con ésto, los perros de pura raza chuchil, son más sanos y más longevos que los manipulados
     
  11. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: sin pedigri

    Yo también me he quedado así, Guille, boquiabierta, molesta y frustrada. :-?

    Cuántas aberraciones, y lo más paradójico del asunto es que son personas que supuestamente aman a los animales quienes provocan todo eso al criarlos.
    Yo conozco a un chico que cría chowchows, tiene dos hembras que deben de ser muy "campeonas"; una vez me contó que esa es una de las razas estigmatizadas con la displasia de cadera, así que le hice la pregunta retórica (es decir, dando por hecho una respuesta afirmativa) de si había hecho placas a sus perras. Cuál fue mi sorpresa cuando me contestó que no, y que no pensaba hacerlo... :(
    Así que él pensará que ama esa raza y que cría buenos ejemplares que la mejoran, pero yo pienso todo lo contrario, que las personas como él crían persiguiendo unos fines exclusivamente de estética exterior, y del pelo para dentro, que sea lo que dios quiera. Lo encuentro egoísta, cruel y una forma abominable de hacer dinero y de satisfacer sus egos.

    Con el gusto que da ver a un perro, sea de raza o no, equlibrado en su comportamiento y en su morfología, teniendo íntegra su capacidad de correr, de respirar, de parir, de vivir largos años junto a sus amos.
    Por fortuna hay algunas razas que continúan teniendo líneas de trabajo, quedando totalmente al margen de estos fiascos de concursos.
     
  12. aamammen

    aamammen

    Mensajes:
    94
    Re: sin pedigri

    si a mi me da igual, no cambio a mi perro por nada en el mundo , no tiene ningun tipo de problemas geneticos y se que los padres son puros. a mi su pedigri no me hace falta. ahora tengo otro que es puro y no se lo e sacado tampoco
     
  13. aamammen

    aamammen

    Mensajes:
    94
    Re: sin pedigri

    y aunque no fueran puros tambien los cojo
    tengo tambien un cruce de yorhsire
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: sin pedigri

    :sorprendido: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado:
     
  15. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: sin pedigri

    En fin, he leído todo lo que ponéis y la verdad es que muchos si tienen la razón y cuando uno quiere a su perro por el solo hecho de ser perro ya es suficiente, pero para nosotros los criadores es muy importante aquello del pedigree, especialmente porque tenemos el deber y la obligación de mejorar y preservar las razas y el arbol genealógico es de mucha ayuda en estos casos.
    Además para que un perro tenga pedigree debe nacer con el, recuerden que los pura sangre nacen, no se hacen!
    Hay muchos trámites a seguir a la hora de reproducir con pedigree, para empezar ambos padres deben tenerlo, al menos aqui en mi país es asi, y nos regimos por los reglamentos del AKC,y luego ambos padres deben ser expuestos, para que al ser juzgados y calificados por diferentes jueces podamos saber sus defectos y cualidades y asi conseguir el objetivo del criador que es mejorar la raza, puede que nuestro perro sea descalificado, lo que es una desgracia, puede que le quiten el permiso de reproducción si es que adolece de enfermdades transmisibles a la prole o que tenga un mal caracter que es hereditario también, recuerden que los perros en la pista no compiten contra otros perros sino contra el standar de la raza...
    Una vez tu perra haya pasado varios juzgamientos por diferentes jueces, podrás pensar en servirla por un buen macho de su misma raza y que haya sido expuesto también, y entonces deberás pedir un permiso de monta a la federación, que mirará si no hay cosanguinidad entre los ejemplares y negará o autorizará la monta ( todos esos trámites cuestan dinero), una vez nacida la camada deberá pasar por otra revisión para descartar cachorros con defectos, parasitismo etc, y deberás registrar la camada ( tienes que volver a pagar) una vez registrada la camada habrá que hacer un registro individual a cada cachorro y bautizarlos, ( vuelve a sacar la billetera, que hay que pagar otra vez) para eso ya habrás registrado el apellido , o sea el nombre de tu criadero que será el apellido que los identifique o sufijo, luego al bautizar tus perros irán por orden alfabético segun el número de partos que haya tenido la perra, o sea parto nº 1, perros que se llamarán por la A, con un nombre de tenga minimo 10 letras y máximo 25, ejemplo, si mi criadero se llama INFOJARDIN, los cachorros de la primera camada de esta perra se llamarán: AMANDA DE INFOJARDIN. o cualquier otro nombre que empiece por A y si sucesivamente con los futuros partos. Una vez los perritos sean vendidos, ya su nuevo amo no podrá cambiarles el nombre pero si puede ponerles un alias para llamarlo familiarmente, pero oficialmente se llamará como diga en el pedigree, al vender el cachorro el criador endosará el pedigree a nombre del nuevo dueño y este lo hará registrar a su nombre ( y tiene que volver a pagar :desconsolado: )
    Ya tu perra podrá criar otras 4 veces durante su vida y nunca partos productos de periodos de celo consecutivos o que queden dentro del mismo año.
    Ahora entiendes por qué los perros con pedigree son mas costosos? tenemos que viajar con ellos en aviones, trenes, coches, pagar hoteles donde los reciban, pagar las inscripciones a las exposiciones y todos los trámites. Aqui en mi país no se premia en metálico como en algunos otros, y luego llega el comprador y te dice" a mí deme el perro que el pedigree no lo necesito"...
    El pedigree es intrasnferible, es como tu carnet de identificación, certifica la purez de sangre del ejemplar y te da hasta 5 generaciones atrás o más si asi lo solicitas a la federación.