Pachypodium lamerei (palma de Madagascar) 2 m

Tema en 'Pachypodium lamerei (palma de Madagascar)' comenzado por R4FILL4, 11/9/09.

  1. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: Pachypodium lamerei (palma de madagascar) 2m

    Hola a todos.me ha extrañado mucho pachipodium tan alto sin bifurcar,el mio tiene cerca de 50 cm y hace tiempo que se bifurco,pero creo que se devio a que estuvo un tiempo con el apice en mal estado,se ponian las espinas como negras,lo estuve tratando y se recupero y empezo a echar los dos brazos,y a punto estuvo de echar diferentes brazos por debajo,que luego no cuajaron,

    [​IMG]

    saludos...
     
  2. Sav

    Sav

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Pachypodium lamerei (palma de madagascar) 2m

    Pues es extraño que con los años que lo tienes no haya florecido ya. En casa de mis padres tenemos uno, que lo hace todos los años desde que la planta tenía 5 y posterior a cada floración bifurca las ramas. Ahora está preparando la floración de este año. Está plantado en el jardín con suculentas y cactáceas, en invierno suele perder todas la hojas. Si me acuerdo le haré alguna foto y la cuelgo.
     
  3. giancarlo69

    giancarlo69

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    manzanillo, colima, mexico
    Re: Pachypodium lamerei (palma de madagascar) 2m

    Hola A todos...

    Los pachypodium son de mis plantas predilectas tengo dos de aprox 60 cm uno en jardin y otro en maceta y otros dos pequeñitos como de 15 cms, aun no tengo ni un año con ellos pero creo que el clima de aqui les favorece mucho ya que vivo en zona costera muy cálida(Manzanillo, colima Mexico) . He visto que algunos vecinos los tienen en sus jardines y las lluvias de año pasado que fueron torrenciales ya que tuvimos el paso de algunos huracanes, no les afecto y los veo que crecen muy rápido, por eso me anime a poner uno en mi jardin.
    Opino que LauraG no tendras ningun problema con tu Pachypodium en el jardin ademas la epoca en que lucen mejor es en primavera y viviendo en la cuidad donde esta estacion es Eterna..imaginate como se pondrá.

    Amigo Cactidiante me emociona ver que tu pachypodium en maceta se y con el clima fresco del D.F. se desarrolló de esa forma impresionante, tenía dudas si el otro que tengo dejarlo en maceta..pero creo que ahi se va a quedar.
    Gracias por compartir sus experiencias y felicidades a todos por sus pachys.
     
  4. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Re: Pachypodium lamerei (palma de madagascar) 2m

    Gracias a ti, giancarlo, aunque no creas que el tiempo es tan fresco en tiempo de calor. Actualmente andamos por los 33 grados.

    Mucha suerte con tus plantas y a ver cuándo subes unas fotos para que todos podamos disfrutarlas.

    Una saludo hasta Manzanillo.:5-okey:
     
  5. giancarlo69

    giancarlo69

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    manzanillo, colima, mexico
    Re: Pachypodium lamerei (palma de madagascar) 2m

    Aqui les pongo algunas fotos de mis pachys, aun son muy jovenes por lo que les falta algun tiempo para que florezcan y se bifurquen, pero estas especies son hemosas en todas sus etapas

    Este lo compre hace como un año y apesar su tamaño, la persona del vivero me dijo que ya tenia como 8 años, yo creo que si es mas grande de lo que aparenta ya que sus espinas se ven mas viejas que las del otro que tengo en el jardin.
    [​IMG]

    Con este tambien tengo aprox. un año y en el jardin lleva solo un par de meses, pero inmediatamente noté un crecimiento mas acelerado.
    [​IMG]


    y estos son los mas pequeños de la familia
    [​IMG][​IMG]

    R4FILL: Si te das una vuelta por este foro aver si puedes colgar una foto de tu pachy aver si ya dió flores.
    Igualmente rafaela, LauraG,sixsoft, todos quienes han aportado, ponganos al dia.

    Despues pongo fotos de unos ejemplares que tienen algunos vecinos, de hecho por uno de ellos conocí estas plantas y me nació el gusto por ellas.