Cóleos: hojas amarillas y tallos reblandeciendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por piluki74, 11/6/07.

  1. piluki74

    piluki74

    Mensajes:
    4
    Hola a todos,necesito una ayudita con mis coleos,como es la primera vez q hago esto espero explicarme bien,tengo varios repartidos por casa,unos son de semilla y otros son esquejes,no los he cambiado de sitio y el riego es el de siempre,pero los de esquejes se han empezado a poner amarillas las hojas y el tallo se esta ablandando,si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria :beso:
     
  2. Re: no se q le pasa a mis coleos

    Hola:

    Esos síntomas pueden ser por pasarte con el riego pero como decís que es el mismo que le has estado dando ...no será que han pasado frio??? De dónde sos para saber más o menos tu clima..
     
  3. lindaflor

    lindaflor

    Mensajes:
    5
    Re: no se q le pasa a mis coleos

    Piluky, creo que Ana Patricia tiene razón, te has debido de pasr echandoles agua, el coleo es muy sensibe a ella, es mejor pasarse de no echarle que de hacerlo, prueba a sacar el cepellón de la maceta y envuelvelo en un periodico, para que absorba el agua y dejalo secar completamente, unque siendo un coleo, a lo mejor no tiene solución. Buena suerte
     
  4. agudo

    agudo

    Mensajes:
    16
    Re: no se q le pasa a mis coleos

    si como dices, el tallo se está ablandando, aun no queriendo ser muy negativo, creo que esta afectadisimo por botritis (pudre) y eso, en ese tipo de planta, como que no tiene arreglo. Por supuesto que coincido en que con total seguridad te has pasado con el agua. No obstante como dice lindaflor, intenta eliminar el maximo de humedad lo antes posible y luego, si consigues que se recupere, a tener mucho cuidado con el riego. Un saludo
     
  5. piluki74

    piluki74

    Mensajes:
    4
    Re: no se q le pasa a mis coleos

    hola..gracias a todos por vuestras respuestas,la verdad es q creo q teneis razon,me he pasado con el agua,lo saque del tiesto y lo seque con periodico y bueno a ver si hay suerte,ahh!!patricia soy de madrid,un besazo y muchas gracias.