Abeto al que pueden estorbarle otros árboles en su desarrollo: ¿qué hacer?

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por Narref, 5/6/11.

  1. Narref

    Narref

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Buenas tardes,

    En primer lugar, decir que soy nuevo en el foro, pero llevo muchos años consultando las preguntas y respuestas que se han hecho aqui.

    La pregunta es para mi abeto. Tiene unos 7-8 años, y crece muy rapido. Tiene una Morera muy cerca y una Magnolia tambien muy cerca. Me preocupa que un dia se toquen los tres arboles y no tengo mas espacio en mi jardin. ¿Que puedo hacer? Havía pensado en intentar dejar pequeño el abeto, pero no se si se puede no como hacer lo.

    Espero que me ayudeis, com habeis hecho durante muchos años
     
  2. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: abeto

    ¡Hola!
    ¿Sabes qué tipo de abeto es? Lo digo porque los hay que se hacen enormes y otros que se quedan en un tamaño medio y podría no darte problemas. Si pones una foto podríamos identificarlo y orientarte mejor.
    ¿A qué distancia quedan unos árboles de otros? El crecimiento del abeto se me ocurre que podrías contenerlo dándole un tratamiento como a los bonsáis, cortando sistemáticamente todas las yemas terminales de todas las ramas y el ápice cada año. También, por mi experiencia, si siembras césped alrededor de los árboles se ralentiza su crecimiento por la competencia del césped por el agua y los alimentos. Una última solución podría ser que con el tiempo y si el abeto es muy grande, lo despejes de las ramas inferiores que se crucen con la morera y la magnolia para tener el abeto como árbol dominante sobre la morera y la magnolia. La alternativa más compleja sería transplantarlo pero me parece que no es eso lo que quieres. De todas formas, la morera y la magnolia tampoco son árboles que se hagan enormes.
    Un saludo.:happy: