Laurel con las hojas como tumbadas, abiertas, quizás secándose: ¿frecuencia a regar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por florlinda, 25/5/11.

  1. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Hola a todos.
    Tengo un laurel comprado en hipermercado este invierno. Al llegar a casa lo pasé a una maceta mayor y ahí ha estado creciendo hasta ahora. No lo he estado regando demasiado y no recibe sol directo, aunque sí mucha luz. Desde hace un par de días observo que sus hojas están como muy abiertas (algo así como tumbadas). No estoy muy segura pero parece que se estuviera secando??? Las hojas siguen verdes, pero no sé.
    Aquí es Sevilla tenemos temperaturas bastante altas últimamente. En el caso que no se esté secando, con qué frecuencia debo regarlo?
    Gracias
     
  2. Re: DUDA LAUREL

    Está claro que se está secando por falta de agua. Aparte del riego clásico, dale un baño de vez en cuanto de manera que se cubra totalmente de agua la maceta. Protege la maceta contra el sol de Sevilla (dentro de otra maceta de mayor tamaño y el hueco relleno con turba o substrato que mandtendrás fresco.

    Para una maceta, el mejor sol es el de la mañana-
     
  3. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Re: DUDA LAUREL

    Gracias Cultor Felix.
    seguí tu consejo y parece que se recupera. Con eso de no querer regar demasiado, esta vez me había quedado corta.
    Es el primer verano de mis plantas así que tendré que estar más atenta a este calor de puro verano. Hemos llegado a 37º. No me quiero imaginar el mes de agosto.
     
  4. Re: DUDA LAUREL

    Hola; florlinda:

    Para el verano, tienes dos soluciones:

    1) Ponlo donde el dé el sol por la mañana;

    2) Si lo pones al sol de la tarde, mete la maceta en un recipiente de mayor tamaño (maceta, caja de madera, etc.) y llena el hueco con turba o musgo que mantendrás fresco o húmedo.

    Lo principal es que, aunque al Laurel le guste una exposición soleada, la maceta, que sea de plástico o de cerámica se recalienta al sol: el plástico quema las raíces y la cerámica las seca. Este proceso es válido para todas las especies de sol que están criadas en maceta. En el terreno, las plantas soportan el pleno sol y las raíces se protegen hundiéndose en la profundidad de la tierra o se protegen entre las rocas en busca de frescor, lo que no ocurre en las macetas. PROTEGER LAS RAÍCES DE LAS PLANTAS EN MACETA CONTRA EL SOL Y LAS HELADAS.
     
  5. Re: DUDA LAUREL

    Hola aprovecho este post de laurel...ya que tengo ya varios problemas con el laurel.

    Vivo en un clima muy extremo austria, inviernos muy duros, veranos calurosos es la segunda vez que mi laurel ha resistido el invierno perfectamente en marzo comienza a brotar y se le ve hermoso para mayo esta como seco...y no se que pasa, que puedo hacer?...os pongo fotos del estado actual... que puedo hacer tiene salvacion???.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. Re: DUDA LAUREL


    Hola, orquiland:

    Este Laurel (o estos Laureles, ya que varios ramos salen desde la base) están en las últimas, salvo si, en el caso de que haya varios en la misma maceta, se pueda salvar el o los que tiene(n) algunas hojas verdes.

    Mete la maceta a remojo en un recipiente con agua para que el cepellón recupere el agua que le falta. Más tarde, en otoño, recupera el o los que se han salvado y vuelve a plantarlo(s) en otras macetas (un ejemplar por maceta) con un mejor substrato y riégalos copiosamente.

    Cuidado con las plantas de clima mediterráneo: aunque que soportan un período más o menos largo de sequía en su ambiente natural, en maceta NO DEBE SECARSE LA TIERRA... ni tampoco estar exageramente empapada continuamente. Y no olvides que el Laurel es un árbol y, aunque soporte la poda y la cría en maceta, éstas deben ser de gran tamaño.