Acodo de Morus

Tema en 'Morera (bonsái)' comenzado por falsamon, 12/1/11.

  1. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    este año tras la poda de una higuera he aprovechado para hacer unos esquejes de esta, tambien estoy utilizando el metodo de la botella, ya que vi que a un compañero del foro le fue bien, el no decia de airearlos almenos hasta que empezaran a brotar estoy equibocado ?

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=183910
     
  2. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    uno es de URUGUAY, y el otro es de CHILE.............. no se yo si las diferencias climaticas y de humedad serian iguales
    en mi opinion creo que es preferible pulverizar cuando hace falta estamos en invierno y la evaporacion es menor (mayor riesgo de hongos) que por ejemplo primavera
    pero bueno cada cual es cada cual y hace las cosas como cree mejor
    saludos
     
  3. falsamon

    falsamon

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Tortosa, Terres de l'Ebre
    Buenos días a tod@s, hoy hace mas de un més que inicié el proceso de los esquejes y hoy ha sido la primera vez que les he retirado los plásticos diversos para ver que tal estaban, y para remojarles un poco porque desde que los planté no les había vuelto a regar!! La verdad es que continué con los plásticos puestos ya que ha hecho algo de frío y vientecillo y me tenía miedo que no se secaran.
    Ya llevaba unos días queriendolo hacer porque había visto un par de yemas muy gordas. Cuando los he visto me he emocionado ya que los dos tienen yemas a punto de rebentar de tan gordas que estan!! Les he regado un poco, solo para humedecer la tierra y basta, y les he vuelto a poner los plásticos que si veo que vienen días de buen tiempo se los quitaré que entonces sí que los hongos se las comerían!!

    Nada, ahora a esperar que estos brotes vayan adelante y que no sea solo de las reservas de la madera. De momento he conseguido que no se sequen, a ver si también consigo que enraícen!
    Una preguntilla, cuando sabré que han enraizado? He leído que los brotes se van muriendo de cara al verano si no estan enraizados, es asi?

    Ahi van unas fotillos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Que guapo espero que te salga bien, yo el año pasado lo probe con olmos y me paso lo mismo me saco yema pero no enraizo... espero que tengas suerte que eso si tiene buena pinta animo !
     
  5. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Enhorabuena, parece que estan fuertes lo digo por el tamaño de las yemas, pero lo dicho no hay que cantar victoria, cuida el riego no encharques, si los brotes tiran y crecen no abra dudas seguro que han enraizado, contra mas brotes y mas largos se hagan mas raices tendras, ten en cuenta que en bonsai, generalmente, lo que tienes por arriba, tienes por abajo.

    saludos
     
  6. falsamon

    falsamon

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Tortosa, Terres de l'Ebre
    Esqueje de Morus

    Buenos dias a tod@s, después de meses sin dar señales de vida vuelvo por aquí con noticias frescas. Desde que colgué las últimas fotos los esquejes fueron cada vez a peor, les quité la botella que hacía de invernadero porque subieron las temperaturas y creí que podría ser demasiado. Los brotes que parecía que irian bién se pararon y poco a poco se secaron por la parte exterior conservándose algo verdes en el inerior. Los cambié de sitio y aunque todas las plantas empezaron a brotar con la entrada de la primavera, ellos siguieron sin dar ni señal, yo sin embargo los seguía regando y nunca dejé que se les secara la tierra.
    La semana pasada me di cuenta que los brotes de uno de los acodos parecía que engordaran, poco a poco salieron nuevos y bastante rápido. A día de hoy uno está brotado y parece que creciendo a buen ritmo! (Como vereis en las fotos), el otro en cambio, todavía no ha avanzado pero conserva partes verdes aún, así que no lo abandonaré, puede ser que sea algo más vago y le cueste despertar del todo !!
    Bueno, no os meto más rollo y os cuelgo las fotos a ver que os parece!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Re: Esqueje de Morus

    esas yemas se ven sanas y fuertes, puede que hayas logrado tu objetivo, por favor sigue subiendo fotos para que veamos la evolucion.
     
  8. falsamon

    falsamon

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Tortosa, Terres de l'Ebre
    Buenos días, nada que quería enseñaros el progreso del mega esqueje de morus que prové y que como vereis parece que va "viento en popa". La verdad es que al estar tantos meses sin mostrar ni la mínima señal de crecimiento, me sorprendió gratamente que empezara a brotar con esa fuerza, incluso las ramas que corté han empezado a engordar un poco y se nota sobretodo en los límites de los cortes.
    Bueno os pongo una fotillo a ver que os parece, por cierto, cuando creeis que debería empezar a abonar? Tendrá ya el sistema radicular preparado para recibir un bune abonado?

    Gracias, un saludo a tod@s.

    [​IMG]
     
  9. Voltaire1

    Voltaire1

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Monterrey; México,
    definitivamente lo logro, bien hecho!
     
  10. hola falsamon me parece muy grandioso tu trabajo en especial por el tamaño del esqueje ya habia visto antes el tema pero por el tamaño pense que no lo lograrias. Sin embargo, tengo una experiencia que contarte, espero que no sea tu caso pues son arboles con gran potencial.
    Mira yo tambien al ver que podaban un arbol vbastante grande, agarre unos troncos algo mas grandes que lo tuyos no por intentar esta asaña, si no porq tenian una forma muy peculiar, lo puse en un lugar muy sombreado y donde siempre hay humedad. Despues de un tiempo empece a ver que estaba brotando y me sorprendi, intente mejorar sus condiciones para ver si podria emitir raices, pero luego estos brotes secaron.
    Espero que lo que me paso a mi no te suceda, talvez lo que me sucedio es que toda la savia que tenia el tronco logro hacer un brote. Yo te recomendaria checar si tiene raices, aunque con mucho cuidado para no causarles daño si las tiene y espero que sea asi.
    suerte con tu gran esqueje