Dimorphoteca: ¿en qué época florecen?

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por Van Zant, 31/5/07.

  1. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Planté una dimorfotecas al pie de una adelfa, y aunque estan muy bien y han hecho un segundo atisbo de floración, pero parece que se ha quedado en casi nada, he leido en distintas fichas de intertnet, datos contradictorios sobre la epoca de floración, si en verano no van a florecer me interesa quitarlas. ¿cuando florecen realmente? de otoño a primavera.

    Pdta: ¿si las tengo que quitar me sobreviviran a un transplante a macetas.?
     
  2. Re: Dimorphoteca

    Hola , no se decirte mucho porque este es el primer año que tengo estas planta s pero tengo tres una de flor blanca, otra de flor amarilla y la tercera de flor morada, pues cada una va a su aire,unas tienen flores y otras les caen y pasa un periodo de tienpo como de tres semanas y le vuelven a salir .A ver si alguien sabe mas de esta planta.Un saludo.
     
  3. leles

    leles princi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Linares, Jaen, España
    Re: Dimorphoteca

    Hola, yo tengo petunias, y no me paran de echar flores, si despues de la primera floracion las podas, puede llegar septiembre y tendras flores. :5-okey:

    Estas son mis petunias



    [​IMG]
     
  4. leles

    leles princi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Linares, Jaen, España
    Re: Dimorphoteca

    Hola de nuevo me he equivocado de foro, pero no direis que no son bonitas.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :icon_redface: :icon_redface:
     
  5. Re: Dimorphoteca

    Hola Van Zant, tengo entendido que florecen desde marzo a septiembre.
    el año pasado las cultivé por primera vez, las flores eran abundantes y duraron hasta fines de agosto mas o menos. Durante el otoño/invierno no las cuidé nada.
    A fines de invierno fui a retirarlas para tirar, y me encuentro que estan brotando. la dejé, y mira como estan ahora. No tantas como la vez anterior pero siguen siendo bonitas.
    Dimorfoteca.jpg

    es importante que esten a pleno sol, es posible que la adelfa les de mucha sombra.
    Si haces el trasplante en un dia adecuado ( nublado por ejemplo que no haga calor ) cogiendo el maximo de tierra con las raices evitando asi manipularlas, casi de seguro soportaran el trasplante. Primero ya sabes hay que regarlas bastante, antes del trasplante.

    :happy: