Andalucía: Hortelanos de Andalucía

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por -......., 4/2/10.

  1. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola chicos. Si alguien quiere semillas de pino piñonero que me mande un privado con la direccion.

    Tambien las tengo ya germinadas de hace varios meses,tienen unos 15cm de altura,lo que pasa que esas serian para pasarse por aquí y recogerlas ya que enviarlas lo veo dificil.Si alguien sabe de un metodo fácil para enviar plantulas que me lo diga.


    Ale,un abrazo.
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Pero que tomates mas feos....no se como se te ocurre poner esas fotos....:meparto:

    Ahora en serio....mis cebollas empezaron como las tuyas y tuve que cortarlas todos los porretos y curarlas, parece que tienen principios de roya y mildiu...a ver que dicen las enciclopedias andaluzas que teneis en el hilo....., los ajos los saqué ayer porque la roya no suele afectar al fruto pero los porretos ya sequitos si la cogieron ....., las cebollas parece que han espabilado pero anoche cayó otra tromba enorme de agua....y yo ayer tarde poniendo a todo el huerto neem y pelitre....:meparto:
     
  3. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    MANUELA tomates, esos son que hay, ya no doy abasto pero que me dices de los calabacines, un dia si otro no 10-12, no hay quien se los coma, asi que a repartir, con los tomates me pasa igual, ahora tengo muchas visitas en el huerto y al que le digo qe de lleve unos tomates no me dice que no porque no hay por ningun stio, veremos dentro de un mes cuando este el "mercado saturado", a ver lo de las cebollas si se arregla, pero mientras tenga para el gasto de la casa me a igual como sean ya que no van a ir a concurso, vete preparando algo para los primeros dias de julio MARISOL mi nuera, da a luz en la primera semana de julio y ahi no puedo faltar, pero unas horas con vosotros tampoco.
    [​IMG]
    sera por patatas
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  4. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    revenio que "pechá "de papas madre mía yo pondría un mercadillo.
     
  5. jujomope

    jujomope

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Villaverde del Rio (Sevilla)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola amigos. Buenas noches.
    La foto que os pongo es de muy mala calidad pero es que mi cámara fotográfica no da para más.
    ¿Alguien sabe qué le pasa a este tomate?. Es el único, que yo me haya dado cuenta, de todos los tomates que ya me han brotado (que son muchos) que presenta este problema y como es mi primer año de huertero pues no sé de qué se trata y, la verdad, me tiene preocupado no sea que se trate de alguna enfermedad y se contagien todas las tomateras.
    Se trata de un "defecto" en la zona apical del tomate, como si no se hubiese formado tomate, como un agujero, que está seco (no está podrido) y que no huele.
    Os agradezco vuestras respuestas. Adios.

    [​IMG]
     
  6. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Jodeeerrr revenio; jajajajja; ya sabes papas pa desayunaá pa comé y pa cená jajajja

    Un saludo a todos; parece ser que las las tomateras van bien después de arrancar las anteriores por la cangrena que le dicen por aquí.

    La tormenta de esta mañana me recordó a la pelicula de anoche; un pueblo de la USA escondida donde cada x años aparece una tormenta de rayos y truenos que se dedica a matar a gente friendola jaja

    Espero que estas temperaturas elevadas con esta agua sucia que cae no nos juegue la misma jugarreta que en abril.

    Saludos
     
  7. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    REVENIO; como dice Julio corta las ramas a las cebolletas que tienen un mildiu que se caen; eso mismo ocurrió por aquí

    un saludo
     
  8. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Marber gracias por lo del pino piñonero; vivo en una barriada que se llama Los pinos, en Algeciras, hay pinos piñoneros de esos gigantes y me ven poner un pino piñonero y me fusilan jajajajjaj;
     
  9. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Jujomope; esa irregularidad de tu tomate es muy habitual y es pudrición que parece tener por la parte de abajo puede ser producto de una babosa

    Un saludo
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: hay andaluces por aqui?

    Revenio ya te han contestado, mildeu
    el producto quimico que consigue curarlas es el Aliette y dale gracias que no esta semillando el hongo, pero con estas tormentas lo mas seguro es que lo hagan

    Jujomope a eso se le llama "la peseta" le pasa lo mismo a los pimientos, y es debida a la falta de calcio activo o a su no asimilacion, se corrige con un abono foliar rico en calcio, pero si solo tienes uno yo no haria nada este verano, pero la proxima temporada abona con estiercol y cascaras de huevo mezcladas, asi que le dices a la parienta que no tire ninguna cascara

    Leoberna, si tiene el agua del cobre, seguro que tu tienes ese problemilla todos las temporadas, ese agua es muy buena para criar plantas acidofilas, pero los tomates la quieren mas duras
     
  11. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Plaguer,qué drasticos son los de Algeciras no? Fusilarte¡¡¡ Un tiro en las rodillas es igual de efectivo:meparto:

    El caso es parecido al mio pero con diferente especie,vivo rodeada de olivos de gordales,todo lo que veo desde mi casa son olivos de gordales,creo que no les gustaria que pusiesemos gordales.Uuufff estoy de gordales hasta la peineta.

    Por otro lado a lo mejor hay alguien que le hace mucha ilusion tener un pino piñonero,pues nada,para ellos el ofrecimiento.

    Revenio,qué barbaridad de patatas¡¡¡ sabes que puedes congelar ? solo para freir,pero si te queda sitio en el congelador puedes hacerlo,salen estupendas.

    Digo como para los que no lo saben. Se cortan igual que para freir,se ponen en un aceite no muy caliente para que se hagan despacio,antes de que tomen color se sacan,se escurren bien se ponen en una bandeja bien separadas y al congelador,cuando estan hechas una piedra se sacan,se meten en bolsas de plastico,se etiquetan y vuelta al congelador.
    Cuando se quieren utilizar se sacan las que se necesiten y derechas a la freidora,sin descongelar.Salen buenisimas.

    Muy bien chicos,portaros bien.
    Un abrazo
     
  12. jujomope

    jujomope

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Villaverde del Rio (Sevilla)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Gracias LEOBERNA y plaguero por vuestra respuesta.
    Seguiré vuestos consejos.
     
  13. hortelanor

    hortelanor

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    MARTOS jaen
    Re: hay andaluces por aqui?

    otro nuevo en el foro de martos jaen
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    MARBER a mi las patatas me duran todo el año, cuando las arranco,las apilo a la sombra, las tapo con sus matas y 3-4 semanas despues, las selecciono e itroduzco en cajas, les hecho para la polilla y para los tallos y las tapo con cartones y una manta vieja, estando en un lugar fresco y oscuro parecen pilas alcalinas dura duran y duran........ y si encima siembro otra cosecha de las tardias (de julio-octubre) pues como que me sobran a demas de regalar a familia y amigos
    HORTELANOR bienvenido y otro andaluz- jienense mas, para todos los demas tambien
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  15. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hortelanor............bienvenido al foro.Aquí hay un buen grupo de tus paisanos.

    Revenio,hace unas semanas pusiste tu metodo para guardar las patatas y yo me lo guardé,haremos como dices.Creo que vamos a empezar mañana a sacarlas no vaya a ser que con este tiempo humedo y temperaturas de más de 20º les entre algo malo. A nosotros nos pasa lo que a tí,siempre ponemos muuuucho más de lo que necesitamos,solo somos dos por mucho que consumamos no damos a bastos,así que a regalar y lo que pueda conservar pues lo conservo.

    Este año hemos puesto unos tomates pera para embotar que van bien,nos han dicho que hay diferentes tamaños,estos no son muy grandes pero es lo que habia.Ya estan coloreando.

    El maiz va muy bien,a nosotros nos gusta hervida la mazorca y luego bien untada de mantequilla sal y pimienta y a comer.Lo que pasa que tenemos muchas(me suena) y no sé si quedaran bien congelandolas.Tambien podemos secarlas y hacer un poco de harina de maiz para hacer talos.Por ejemplo.

    He leido por otro hilo que te haces tropezientos kilometros todos los dias...........ya me gustaria a mi,yo me hago tres y necesito respiracion artificial.Claro que soy mucho más mayor que tú.

    Me voy a la cama,me aburre el futbol.
    Un abrazo