Patateras están se han tumbado por las tormentas: ¿volverán a su sitio?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de patatas' comenzado por mlcaballero, 7/6/11.

  1. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola compis veréis lleva toda la tarde cayendo unos aguaceros con viento que asustan así que he ido al huerto para ver si hay daños y bueno deciros que prácticamente todas la patateras están en el suelo, no están rotos los tallos pero las ha tumbado, hay algún problema con que les haya pasado esto? Volverán a su sitio? Tengo que hacer algo? Deciros que es la variEdad agria y están abonadas con mineral y todavía no tienen flor y están plantadas en caballon haber si sabéis algo....
     
  2. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Tormentas y Patatas.

    Hola. Yo no soy muy experta en patatas, pero mi familia planta patatas desde hace mucho tiempo.
    Si no estan aún para cosecharlas (Si falta mucho) te recomiendo que les eches algún producto preventivo contra el mildiu (el hongo de la patata). Dicen que el cobre y el azufre son buenos. Mi familia le echa siempre los dos mezclados y van muy bien. Eso si, tendrás que esperar a que pare de llover, sinó no hará efecto.

    Saludos, espero poder ayudarte.
     
  3. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Tormentas y Patatas.

    Estan tratadas el primer tratamiento fue hace unos 20 dias con cobre y este segundo ya con un producto preventivo para hongos y faltan muchiiiisimo aun para cosechar, crees que no les pasara nada?
     
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Tormentas y Patatas.

    Hola

    Si como dices no se han roto los tallos, no te preocupes que aunque no vuelvan a su sitio seguirán creciendo y engordando como si no les pasara nada. Corren mucho más peligro si las atacan los hongos que porque tengan el tallo "rastrero"

    Mlcaballero, podrías decirme qué es el "mineral" con el que abonas las patatas?.


    Un saludo
     
  5. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Tormentas y Patatas.

    Antes de plantarlas eche mineral granulado de color azul de liberación rápida y hace unos días uno de color marrón de liberación lenta ahora no se las proporciones de NPK de cada uno pero si te urge le pregunto al amiguete de la cooperativa, también cada 20 días les aplico unos aminoácidos en pulverización pero eso ya me lo dan preparado y no se que lleva exactamente pero las plantas están verdes verdes.
     
  6. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Tormentas y Patatas.

    Hola perdonad que me meta aqui con un problema que tengo con las patatas, pero ayer abri un post con unas fotos de las patatas con una enfermedad que tengo, y me decia un forero que podia ser mildiu, si fuera mildiu que pasa que ya no tiene solución?. Si quereis ver las fotos mas abajo en el post que abrí están las fotos del problema, a ver si alguien me puede echar un cable, se lo agradeceria mucho, porque creo que estoy en las ultimas.
     
  7. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Tormentas y Patatas.

    Hola, buenos dias. Acabo de mirar este post, y tengo un problema con mis patatas, y pudiera ser que fuera lo que comentais por aqui. Estas fotos son tomadas de ayer, a ver que os parece y si es que esta ya excesivamente desarrollada la enfermedad. Por cierto la enfermedad ocupa aproximadamente la mitad del patatal, sobre el medio es donde peor se encuentra.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Bueno, a ver que os parece mi situacion, tambien deciros que en las fechas que estamos queda ya poco para la recoleccion, le calculo que como mucho unos 15 dias, que me recomendais que haga, porque no me ha quedado claro si tratar con cobre y con azufre, o con la proximidad a su recoleccion dejarlas ya como están?.
    Y otro problema añadido es que si las dejo como estan, ¿deberia darles algun tratamiento al resto de la huerta? ¿si fuera asi que tipo de tratamiento? ¿y si a toda la huerta o solo a los tomates y las 5 o 6 viñas que tengo?
    Muchas gracias por vuestra atencion y un saludo.
     
  8. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Tormentas y Patatas.

    Hola de nuevo, mil perdones pero aunque este post tambien trata del problema de las patatas, me he dado cuenta que existia otro post tratando el mismo problema, y es en ese post donde queria haber metido esto pero me confundi y lo inclui aqui, disculpenme por escribir lo mismo en 2 post diferentes y formar este pequeño lio, lo siento y espero haber explicado mi error convenientemete.