Dipladenia con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dipladenia' comenzado por ammsanz, 7/6/11.

  1. ammsanz

    ammsanz Principiate

    Tengo mi Diplademia que apenas le quedan hojas ni flores. Cuando la compré estaba preciosa. Está en una terraza semiacristalada en una pared oreintada al eeste sureste. La pocas hojas que le quedan tienen unas manchitas parduscas de color verde oscuro, en el envés de las hojas. Al principio la tenía en una maceta pequeña, ahora la acabo de transplantar a una mas grande.

    Muchas gracias

    Ana
     
  2. magdalena10

    magdalena10

    Mensajes:
    76
    Bueno no soy muy entendida pero yo lo que haría sería cambiarla de sitio. Yo tengo la mia en una zona donde le da el sol directo de once de la mañana a dos de la tarde y le sienta muy bien. He leido que donde están mejor es en semisombra, con mucha calidad. Le echaría abono, bolitas azules (no recuerdo el nombre...) y le echaría insecticida por si tiene alguna plaga...por otro lado...cada cuanto tiempo la riegas?? igual tiene algun exceso de agua?? pero vaya todo lo que te estoy diciendo son suposiciones porque no soy muy entendida ni tampoco he visto la planta como para poder aconsejarte bien. Un saludo.
     
  3. ammsanz

    ammsanz Principiate

    Gracias Magdalena:

    Por lo que me van diciendo en el Chat de aquí, el problema ha sido el exceso de agua, no tiene ninguna plaga, creo que es la única, porque en las demás me paso la vida matando pulgones, araña y demás bichos. Vivo cerca del mar y me han dicho que en mi caso, hay que regar mucho menos. Ahora la voy a tener a dieta de sed durante 5 días, que es lo que me ha dicho una persona del chat de InfoJardin y a ver que pasa. Creo que te he conseguido pegar la foto de cómo está hoy y ya veremos si mejora.

    Muchas gracias por contestar,

    Un saludo,

    Ana