Beaucarnea con hojas moradas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por ermanu, 6/6/07.

  1. ermanu

    ermanu

    Mensajes:
    13
    Hola a todos: hace unos dos meses compre una beaucarnea en carrefour. Mide unos 50 cm y su estado general es aceptable, las puntas un poco secas y algunas hojas como tronchadas pero enteras. La tengo con mucha luz y sol y la riego poco, está en sustrato y en una maceta grandecita.
    La cuestión es que las hojas de la parte superior son casi de color morado... es esto normal? no deberían ser verdes? que debo hacer para que salgan y se mantengan verdes???????

    Gracias por leerme y si podeis me contestais por favor.:-?
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: beaucarnea con hojas moradas????

    Viniendo de donde viene tendrá que aclimatarse, dale tiempo.

    Por lo que dices, el sitio donde está es correcto; yo ahora en verano la regaría a discreción.
     
  3. Fuensanta

    Fuensanta

    Mensajes:
    119
    Re: beaucarnea con hojas moradas????

    No creo que sea preocupante. Mi beaucarnea también tiene las hojas moradas desde hace varios meses y el estado general de la planta es bastante bueno. A mí incluso me gusta, el efecto es muy bonito.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: beaucarnea con hojas moradas????

    Muchas suculentas y plantas en general adquieren pigmentos violáceos que las ayudan a resistir el frio y las radiaciones intensas, sobre todo en invierno. Es bueno para la planta que los metáboliza y, particularmente me parece bastante hermoso, ademas de una suerte que posean dos o varias apariencias a lo largo del año....
     
  5. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: beaucarnea con hojas moradas????

    Las que yo tengo en el exterior si tienen ese tono violáceo y coincido con Nelo que es debido al frío. La que tengo en el interior es de un verde intensísimo y no ha cambiado en todo el invierno.

    saludos, Mavro.
     
  6. ermanu

    ermanu

    Mensajes:
    13
    Re: beaucarnea con hojas moradas????

    Gracias a todos por contestar.

    Para nelo, fuensanta y mavro, La verdad es que no le hace feo, pero quería asegurarme de que no fuera la consecuencia de un riego inadecuado o de otra torpeza mía. Por cierto khenai, lo de riego a discreción ¿quiere decir que la riege frecuentemente?, acaso esta planta no es de riego escaso(cada quince días o más)? yo entiendo por riego a discreción regar casi todos o todos los días.

    Alguién sabría decirme si pulverizar las hojas de noche sirve para algo?????

    Que me decís de las hojas que estén algo pachuchas (con grietas, rajadas o rotas), tengo algunas que venían así y no se si cortarlas o dejarlas??????
     
  7. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: beaucarnea con hojas moradas????

    Hola Ermanu, yo tengo una del tamaño aproximadamente igual que la tuya, en el exterior con muchas horas de sol achillarante al día y efectivamente la estaré regando abundantemente 4 o 5 veces por semana. Tiene un tiesto que apenas es más grande que ella misma, y si no la riego corro el peligro de que termine teniendo un aspecto lamentable. Ya luego llegará el invierno con las rebajas.

    No necesitas pulverizar, digo más: no pulverices. Y sobre las hojas más feuchas pues creo que sugieres la solución: quítalas; ¿para qué queremos plantas si no podemos entretenernos con ellas de vez en cuando?