Jacaranda: ¿cuánto tarda en germinar las semillas?

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por Duathor, 18/8/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!

    Ayer sembré semillas de este árbol, y me gustaría saber el tiempo medio que tarda en germinar.

    Añadir que estamos en verano, pero que las temperaturas son suaves. La maceta está a semi sombra, y el sustrato húmedo (como es normal:razz: :11risotada: ).

    Gracias.
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: ¿Cuánto tarda en germinar el jacarandá?

    Hola, en esas condiciones entre 15 y 20 días podrias ver asomar el plantín.
    En oportunidades pueden demorar un poco más, depende del letargo que tengan, así que a no desesperar.

    Saludos.
     
  3. joaym027

    joaym027

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ´Guanajuato, México
    Re: ¿Cuánto tarda en germinar el jacarandá?

    A mí me tardaron como un mes en germinar
     
  4. Re: ¿Cuánto tarda en germinar el jacarandá?

    Todo depende del clima, si hace poco calor y las temperaturas son bajas demoraran en germinar semanas. Si por el contrario hace calor, provees a los semilleros de suficiente luz y mantienes una humedad constante puede que tan solo demoren una semana en germinar. A mi me han germinado a la semana de sembradas, siempre y cuando las semillas sean muy frescas, pues estas pierden enseguida su poder germinativo.
     
  5. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Cuánto tarda en germinar el jacarandá?

    El hilo de los que han sacado jacarandas a partir de semillas da mucha envidia, es un árbol precioso, además florece en esa época difícil entre finales de primavera y principio de verano que no hay muchas flores espectaculares.

    Lo que me desanima son algunos ejemplares que he visto en internet, totalmente torcidos, quiero árboles no interrogantes, aunque supongo que habrá algún truco para que crezcan erguidos y bien ramificados.

    ¿Qué distancia es aconsejable dejar entre ellos?

    Luego también he leído que las flores son muy pegajosas. Donde vivo la gente es muy tiquismiquis, se quejan de los frutos de las melias, y como se trata de una zona comunitaria no quiero poner toda la ilusión en un árbol que luego será abucheado.
     
  6. Re: ¿Cuánto tarda en germinar el jacarandá?

    Hola Befana, si, el Jacaranda es un hermoso árbol, aunque como dices algunos ejemplares parecen signos de interrogación, pero puedo decirte que eso no siempre es así pues conozco ejemplares muy derechos y ramificados, lo que generalmente sucede en árboles de edad algo avanzada.
    Muchos se deforman por el viento o porque al nacer de forma esporádica la semilla germino en cierto ángulo que crea curvaturas no deseables en el tronco.
    Respecto a las flores pegajosas, yo diría que no es tanto que sean pegajosas sino que el árbol florece masivamente y al caer las flores forman una alfombra morada, lila que si esta en una caminería o zona concurrida de paso de peatones, al pisarlas estas naturalmente se embarran al pavimento como sucedería con cualquier otra flor que cayera.
    Si va a estar sembrado en una zona con cesped o muy transitada te lo recomiendo porque asi las flores no seran pisadas creando esa apariencia pegajosa que mencionas. :5-okey: