Re: ASPIDISTRAS Ester, si me refiero a la que esta un poco descolorida. Inma, los reverdecientes a los que yo me refiero son mas completos que solo el quelato de hierro, llevan tambien otros microelementos para estimular la vegetacion, facilitan la fotosintesis y dan mas verdor a las hojas. Os pongo algunos pero los hay de muchas marcas. Un saludo
Re: ASPIDISTRAS Bueno, mi aspi variegada se ha decidido, y esta sacando la puntita de una hoja. Cuando se vea os la enseño!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: ASPIDISTRAS Esta es la variegata...que tiene una hoja nueva medio crecida (pero sólo una)...ya están en su sitio definitivo...hay un brote que no se decide a crecer. Y esta la de "pintitas" que tiene varias hojas a punto de salir y se le ve mucho mejor que a la anterior.
Re: ASPIDISTRAS Aleeeeeeee!!! que bien se ve esa de pintitas, la verdad es que son super rápidas. A mi me parece mucho mas elegante la variegada que la de pintitas...pero son hermosas las dos.
Re: ASPIDISTRAS Aspidistra picta con 5 hojas nuevas Variegada con dos hojas nuevas Aspidistra elatior con problemas, se le ponen las puntas marrones y algunas como esta con manchas amarillas y marrones. No se que la puede pasar.
Re: ASPIDISTRAS Hola Shine!!! Me alegro mucho de cómo van creciendo tus plantitas Sobre la elatior tendrías que darnos pistas. Mira, a mí me pasa lo mismo con una que tengo dentro de casa y que quizás (bueno, quizás no, seguro) riego menos de lo que debiera porque se me olvida y además, donde la tengo, no la pulverizo ni nada ¿puede ser eso? Creo que una vez leí, pero no sé si era así por lo que no te debes fiar, que si la parte que está estropeándose está tiesa es sequedad, si está blandita es exceso de agua. Pero no sé yo muy bien si esto es cierto así que aprovecho para preguntar también. Que me alegro mucho del progreso de tus plantas. A ver si aparece también Ester y nos cuenta, bueno, y el resto que comprasteis, seguro que se os está poniendo preciosas. Un saludo!!!
Re: ASPIDISTRAS Hola chicas. yo tambien me alegro de los progresos de las aspis. LA mia ha sacado una hoja y se ha parado...Y con respecto a la piodredumbre de esa hoja...a ver si va a ser un hongo...a mi espatifilo le pasaba eso y nunca supe que era...pero no la riegues mucho a ver si va a ser lo que dice Inma...
Re: ASPIDISTRAS Hola Shine en términos generales , he leído que las plantas cuando tienen exceso de sales acumuladas en la maceta(debibo al exceso de fertilizantes aplicados) las hojas de la planta se necrosan (se ennegresen y secan), y, con respecto a la Aspidistra, lo necesita "poco". Esta ficha es bastante completa http://sol.sodimac.cl:90/HUM.nsf/CDUNID/407473B2C61ABF8D04256E2E00650B65?OpenDocument&537QYK&63QQJH Mis saludos
Re: ASPIDISTRAS Muchas gracias chicas por vuestra ayuda. Patricia la ficha que me has puesto esta muy completa, muchas gracias Creo que he descubierto el problema, la tengo en un macetero encima de un pedestal, ayer la saque y el macetero estaba lleno de agua . La he puesto en la terraza para que se seque lo antes posible Un saludo
Re: ASPIDISTRAS AAAhhh, entonces era eso...demasiada agua acumulada...son tan duras qeu no vigilamos estas cosas...pobres, jajajaj.
Re: ASPIDISTRAS Hola a tod@s Os conte que mi aspidistra picta tenia cinco hojas nuevas. Pues cual es mi sorpresa que de cada nuevo brote salen dos juntas
Re: ASPIDISTRAS En cambio las nuevas hojas de la variegada son casi completamente verdes Como van las vuestras??? Animaos y poned fotos Un saludo