Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos, yo no tengo idea de cocinar, por eso que no me divorcio de mi marido chef ( :smile: ) pero eso sí, como buen europeo a todo le pone hierbas y yo encantada se las cultivo, pero ahora anda con antojo de una planta de vainilla y no sé donde pueda conseguirla, no he visto ninguna en las tiendas de orquideas. Alguien tiene el dato?
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    hola, jejejeje, de acuerdo, yo he tenido, hasta el momento, mejor suerte con las robadas o las regaladas...
    :mrgreen:
     
  3. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Prometo visitar jardines y avisar antes de "adoptar" algùn piecito.... jajajaja :meparto:

    Olga, te cuento que yo tambièn andaba con el cuento de la vainilla.... y nada, no he encontrado quien tenga un piecito:desconsolado: .... igual dile a tu Chef (tan de buenas, jajajaja) que el proceso para tenerlas a punto es bastante complejo y que necesitas un buen espacio para el cultivo de la Vainilla, no obstante si consigues un piecito, adopto tambièn... jejeje

    En Panamà y en general en Centroamèrica es un poquito màs facil conseguirla.... si sè de algo, te aviso... aquì el hilo de la persona de Panamà (jiraldorovi) http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=236904&page=3
     
  4. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Tu crees que si la traigo de Miami me la dejen entrar al pais sin problemas?
     
  5. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Eso es toda una loteria.... por el regulaciòn del ICA no podrìas entrarla... pero ni idea... A veces ni revisan el equipaje...
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Hola a tod@s, que maravilla Sorito, tienes toda la razón, Je,je,je, un pellizquito con amor, no daña a nadie verdad?:11risotada:
    Olga, yo vivo en una finca en El Retiro, me da mucho gusto otra paisa participando en el foro, en cuanto a la planta de Vainilla, se que en Cali tienen algunos orquidiotas de la sociedad de Orquideología de Cali, si conoces a alguien de allí que te pudiera ayudar.:beso:
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Se me olvidaba decirles que Fercon tiene unos cebos para babosa y hay un fumigante de productos agrobiologicos Safer, que se llama Alisin y es a base de ajo, se consigue en Tierragro, o directamente en Safer, pero de todas maneras, las babosas un un dolor de cabeza cuando uno tiene un jardín exterior en el suelo.Hasta ahora, no he podido controlarlas y me hacen muchiiisimo daño.
     
  8. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    a mi hoy me amaneció mi naranjo predilecto con todas las hojas mordidas por las *`+`'+´*^ç`^ hormigas del diablo agggggg:icon_evil: hasta las flores se las ruñeron las malditas que rabia !!! ahi están otra vez y no sé con qué mandarlas al otro mundo, socorrooooooooooooooo!!
     
  9. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Ay entre Hormigas y babosas nos van a volver locas.... por mi tendría una gallina para que se las comiera a todas... yo las hormigas las tengo a raya con el raid hormigas y arañas..... obvio aplico en zonas que no hay plantas para consumo.... Lo que hago es que identifico la entrada del hormiguero, en una taza coloco el veneno y con una jeringa la coloco bien profundo en el hormiguero y en la boca del mismo, además busco los caminos y pfffff una aspersión y :9999997ahorcado: :9997bombasuicidio:

    Sobre la cerveza y las babosas.... si algunas caen, les gusta la levadura .... y quedan felices y muertas de la borrachera.... :40tajarina:

    Suerte con los de Cali, me cuentan...
     
  10. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    [​IMG]
    Que lucha con las hormigas, mato mil y aparecen dos mil por otro lado, ese raid que tu usas en en spray? yo he usado uno en polvo, otro que se diluye y se atomiza, voy a ver cual otro me encuentro que sea mas eficaz.
     
  11. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    AY MALVADAS.... estás rodeada! Que animalero..... tan horrible.... veo que tienes un espacio muuuuuuucho más grande que el mío.... porque no averiguas si puedes contratar el servicio para que te hagan aspersión con algún producto agropecuario.... yo uso el raid max dorado para cucarachas y hormigas.... y en mi espacio ha servido, eso si, dónde veo una bandida la persigo hasta que llega a su hormiguero y pfffffff en la boca del hormiguero y con la jeringa adentro... :twisted:
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Ya estoy de regreso y con un montón se semillas que voy a empezar a sembrar y cuyos progresos iré contando.
    Estuve a punto de comprar una hermosa plantita de vainilla en una expo, pero no tenían certificados sanitarios para exportación y quise evitar problemas con el ICA.
    Sorito, ¿piensas sembrar tus lavandas en el suelo o en materas? las mías están todavía en las macetitas pequeñas y la verdad no sé que hacer porque las anteriores se ponían muy feas con tanta lluvia y al cambiarlas de lugar se han ido secando. No aguantan transplante siendo adultas.
    Aquí también las arrieras hacen de las suyas, me dañaron las plantas de Ave del Paraíso y ahora han pelado un arbolito del andén. No me gusta utilizar venenos pero es que acaban con la paciencia de cualquiera.
    Saludos a tod@s
     
  13. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Bienvenido Gonzalo con tu equipaje de semillas, cuentanos que compraste para ponernos verdes de la envidia :mrgreen:
    Ayer me gasté todo el arroz del mes echándoselo a las hormigas porque tampoco soy muy amiga de los venenos, pero al paso que vamos me va a tocar porque ya me tienen hasta el moño :83orden:
    Por ahi tengo un esqueje de vainilla en conversaciones, ya les contaré.
    Abrazos!
     
  14. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Xara Bienvenido..... como dice Olga, a ponernos verdes de la envidia.....:desconsolado:

    Olga, realmente pienso ponerlas en materas con tierra y base de arena de rio y piedras.... más o menos el sustrato del romero.... dicen las fichas y los que saben que hay que transplantarlas cuando tengan +/- 10 cms y que no les gusta la tierra muy abonada ni muy mojada.... cuando son pequeñitas necesitan agua, cuando crecen ya no les gusta mucho.... son mediterráneas... :sol-brillante:

    A mi tampoco me gustan mucho los venenos, pero llega un momento en que te colman la paciencia..... si tienes espacio.... puedes tener una gallineta para que se las coma.... pero eso no resuelve todo... En algún lugar leí que vendían un cebo que generaba hongo dentro del hormiguero, algo como el arroz, pero más industrial... yo a mis babosas las seguiré emborrachando... :40tajarina:
     
  15. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    Hola Foreros; Saludos desde Medellin!!:happy: :happy:
    Soy un gomoso de las Orquideas y estoy recien desempacado:mrgreen:
    Aqui nos seguimos hablando para aprender de ustedes y de paso les voy mostrando mis humildes niñas.

    Hola Olga!!! Que vaina con tus inquilinas!!!:icon_rolleyes:

    Pueda ser que te dejen algo de jardin ... y de ropa:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Ojala que tambien coman de lo del vecino para que te dejen al menos el cesped:24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
    Saludos a todos!!!!!:5-okey: :5-okey: