Dendrobium nobile de herencia

Tema en 'Dendrobium' comenzado por rona, 11/6/11.

  1. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    Hola a todos, tengo una nobile desde hace más de medio año, la he heredado de mi madre, que murió, me gustaría conservarla en su máximo explendor, pero no consigo mucho de ella.
    ha pasado todo el invierno en la cocina, junto a una ventana, con poco riego (cada 15 días)vivo en Segovia, y no me atrevo a sacarla a la calle por las heladas. Las hojas están un poco amarillentas ahora y están brotando nuevos tallos. He leido algo de información en el foro, pero no he encontrado nada específico de las nobilium. Por favor, decidme si hay algún post específico sobre cuidados, y a ver si podeis evaluar un poco el estado y necesidades de la mía.
    gracias

    IMG]http://subirimagen.infojardin.com/subidas-fotos/images/jdv1307779504o.jpg[/IMG]
     
  2. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Si tienes la posibilidad de colocarlo al aire libre en un lugar donde tome el sol de primera hora de la mañana, cuando todavía no quema, hazlo.
    Luego puedes regarlo todos los días, si el calor aprieta, mejor hacerlo a ultima hora de la tarde y abonar con un fertilizante balanceado, así no cometerás errrores, cada 15 días.

    Se siguen estas pautas hasta que comienza el frio, en ese momento, se suspenden los riegos, aunque la planta puede permanecer en la calle mientras las temperaturas no sean excesivamente bajas, no llueva o haya heladas.
    Solo se pulveriza muy levemente si se aprecia que las "cañas" están demasiado delgadas. ¡¡Pulverizar, no regar!!

    Se retoman los riegos de forma ligera cuando comienzan a salir los capullos florares.