Plantas aromáticas que plantamos y su seguimiento con fotos

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por mercuriobunton, 29/3/07.

  1. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Mexa me alegro mil que ya estes mas animada, y a ver que ahora que ya parece que vuelve el buen tiempo las plantas salen a delante mejor, esta tarde cuando llegue a casa del curro sacare las plantas de nuevo al balcon y a ver si mañana por la tarde, que ya me quedo en paro de nuevo, tengo tiempo para plantar la retaila de cosas que tengo, los berros y las orientales, vale?

    bueno, yo que hago con mis yogures, los dejo como estan en las fotos unos dias mas como me ha dicho alguien o los paso ya a meceta, en caso de que los pase ya a maceta, como lo hago, una a una, todas juntas...ayudadme....

    :beso:
     
  2. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Hola Anohiah!! ajá si ya bien todo ,jeje y al igual que tu de seguro mañana pongo manos a la obra y planto algunas cosillas ..engo que ir a por arena antes ,pues se me está acavando y mejor que sobre que no que falte

    Mira yo personalmente te digo que el cilantro ,está para que lo pases ya ,pues dentro de nada ,tal como lo veo que está ,saldran las tipicas hojitas verdaderas de esta aromatica..está a un paso de que salgan,si no te han salido ya algunas de ellas .

    Sin embargo la Salvia si que la dejaria un poquito mas en los yugures ,pq creo aun pueden estar mas tiempito ahí sin problema alguno
    no así como te comento el cilantro que ya mismito te va a comenzar a dar las verdaderas hojas....es mi opinion y lo que yo haria ,pero puedes esperar a que en el transcurso del dia alguien mas te diga ,si?

    Bss wuapisima y por acá nos leemos mas tardecito........:beso:

    ahh por cierto el cilantro se pone muy frondoso en poquisimo tiempo ,así que si optas por pasarlo a menos que lo hagas en una jardinera grande que seria lo ideal ,iria´en ella todo el cilantro que nos muestras sin problema ..en caso de ser maceta ,si es grandecita tambien iria bien todas las de cilantro que nos enseñas en una algo grandecita ,no chikitina ,si?
     
  3. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Yo también me alegro de que ya estés mucho mejor, tu novio debe de ser un sol, que atento!! :happy: Ya nos enseñarás entonces el invernaderito, que seguro que es precioso, vas a ver como te crece todo muy rápido y muy bien! :razz:

    Anoniah, si quieres trasplantarlas yo creo que las deberías de trasplantar todas a la vez y con mucho cuidado de no estropear los tallos. Seguro que lo haces muy bien, no como yo que cuando trasplanto algo queda más tierra en el suelo de mi casa que en la maceta :meparto:
    :beso: :beso:
     
  4. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Hola, pues os hare caso y el cilantro lo paso, pasare todos a una jardinera que tengo que es mas o menos como un teclado de ordenador, de larga y de ancha, un poco menos quizas, pero bueno como son como como yogures los que tengo en total creo que entraran bien.

    si que estan ya saliendo las hojas verdaderas, son las que tienen la forma como de pentagono no? las que salen entre medias de las dos primeras en salir, como veis estoy muy pez en estas cosas, antes yo plantaba cosas sin saber muy bien que hacia y asi me fue,jejeje, pero bueno ahora voy poco a poco aprendiendo, ya os dire, entre hoy y mañana lo hago, seguro...me lo tengo que poner como tarea, porque una vez que me pongo hago lo que sea, pero ponerme me cuesta mucho, porque como tengo que preparar las cosas, poner periodicos, para no manchar la casa entera, jejeje, en fin...despues de cenar hoy que estoy solita, me pongo con eso y mañana planto las semillas.

    un besote a todos/as
     
  5. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Hola a todos,ayer me puse y ya pase el cilantro a una jardinera, de los cuatro yogures puse tres en jardinera y uno en tiesto solo, y ya que estaba con las manos en la tierra, transplante tb el romero, lalavanda y el tomillo, que no se lesalian las raices por debajo, las puse en un tiesto mas grande con mas tierra fresquita, para que esten mejor,y ya lo saque a la calle, que parece que ya hace calor,a ver si esta tarde tengo ganas y me pongo con las semillas.

    :beso:
     
  6. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: seguimiento de plantas en abril

    ay dios por 3ª vez no entra el mensajeee!!
    ahora si que voy con prisas pq tengo q volver a subir la tanda de fotos
    ante todo saluditos y espero q esteis genialmente bien ..loque pongo es lo que tengo sniff,..incluyo foto de la cosita que gusta de tirar semilleros por la ventana ,tambien les pongo nuevos semilleros de hibiscus ,aun no hay nada logicamante ,unas flores de gerano preciosas en color ,y lo primero q veo al despertar (no es mi novio :ojoscorazon: jajaj ) es lo que se divisa frente de mi terraza ,casi que puedo tocarlos ,miren que linda vista .ah por cierto en la rucula hay foto de el antes y de como stan ahora.
    Voy para allá...uf vaya lio,espero que sepan quien es quien en las fotos ,un besote enorme y los veo luego ,si? Gracias Susi por tus palabras ,q para m jamas se las lleva el viento ..ah por cierto extraño muchismo a Marmen ..a ver si la veo por acá prontito...:beso:

    CILANTRO TODO HASTA DONDE MUESTRO CON MI DEDITO UNA HOJA VERDADERA DE ESTA AROMATICA
    LUEGO RUCULA ANTES Y DESPUES HASTA DONDE TAMBIEN SEÑALO CON MI DEDITO
    LA LANZADORA DE SEMILLEROS CON CARA DE MALA LECHE AGGG
    FLORES DE GERANIO ,POR CIERTO NO LOS PODE AL COMPLETO PUES ESTAN FLORECIENDO A TODA PASTILLAS.
    SEMILEROS EN VASITO CON LOS HIBISCUS
    Y POR ULTIMO MI VISTA MAÑANERA ,MI TERRAZA JUNTO A EL PRECIOSO JARDIN QUE EXISTE BAJO MI CASITA .
     

    Archivos adjuntos:

  7. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: seguimiento de plantas en abril

    mexa,estan genial, que guapas y frondosas las tienes,yo estoy en ello, luego sigo, estoy cuidandp a i sobrino de 8 meses y se acaba de despertar de la siesta,se termino la trnquilidad-:beso:
     
  8. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: seguimiento de plantas en abril

    hola chicos,queria contaros que sembre los berros,creo que el lunes, y maravillosamente ya estan germinando,aunque no todas,pero uno de los yogures,tiene ya como unos 5 cm de alto, a ver si puedo poner fotos esta semana, aunque no se yo... bueno pues era para deciros eso que me sorprende que en menos de una semana ya salieran que bien....:52aleluya:
    :beso:
     
  9. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: seguimiento de plantas en abril

    HOLAAAAA que pasa,hace dias que no escribe nadie...estoy muy intrigada en saber que tal van vuestras plantas y contaros de las mias,pero hace mucho que no entrais en este post, asi que no se...

    bueno que espero que pronto volvais por aqui y nos contemos denuevo de nuestras plantaciones
    :beso:
     
  10. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Bueno pues yo hace 4 ó 5 días sembré cebollino, albahaca, y manzanilla, de estas tres, han germinado todas menos la manzanilla que tarda un poco más. Ah, también me compré una plantita de orégano porque mis semillas no germinaban, intentaré subir las fotos muy pronto.

    Anoniah tienes que enseñarme esos berros, que quiero morirme de la envidia!!

    ¿No te impresionan cuando germinan? Es que son tan distintas a lo que serán, a mi me asombran los pequeños brotes más que las plantas ya formadas. :11risotada:
     
  11. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Hola anohiah, perdona la ausencia. Estoy asistiendo a un curso de inglés y esto me hace ir de cabeza. Mi huertecito va bastante bien, ya hay unos cuandtos tomates raff de un tamaño considerable, pero todavía verdes...me zampé ya todas las fresas, bueno mi perra acabó con las últimas, pues a raiz de observar como iba yo a las matas y me metía algo en la boca, aprendió la copla y probo...y descrubrió q estan de rechupete...que más..pues que los pepinos ya tiene flor y estan saliendo las primeras judias. Tb los pensamientos están empezando a dar flor y el orégano... por otra parte se me están secando las caléndulas y la capuchina no ha sobrevivido al calor...
    besos y hasta otro rato
     
  12. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: seguimiento de plantas en abril

    hola, que alegria volver a saber algo de las plantas de lasdemas:mrgreen: , pues susi,los berros estan muy chulas,aunque estan muy larga y un poco asi como que se van de lado,como tengomuchas semillas, creo que las siguientes las plantare directamente en latierra,poque al pasarlas de losyogures a las jardineras no se que hago mal,pero se me mediochuchurian,ai que, peor bueno ahi van.
    el cilantro esta tb medio ploff, no se mantiene tieso como yo creo que deberia estar, asi que nose que hacer con el, lasalvia en cambio esta muhco mejor, asi que nada,a ver si voy poniendo fotos,pero es que el calor me tiene medio muerta a mi tb,no solo a las plantas y bueno el curro nuevo en el hospital, cuidar a mi sobrino...mi casa, en fin que no tengo tp mucho tiempo para las plantas.
    bueno pues besines:beso:
     
  13. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Si te sirve de consuelo mi cilantro tampoco está tieso, creo que necesita mucha protección con el viento, porque sino te las tira, pero de todos modos, déjalas crecer a su antojo y no te preocupes mucho de ellas, intenta regarlas por abajo, con un platito o algo, porque si las riegas por encima, las tiras, y dentro de poco lo podrás usar. Ah por cierto, una vez que cortes el cilantro, no vuelve a crecer. Yo lo corté y lo seguí cuidando, hasta que murió, luego le pregunté abajo al 'hombre de las plantas' y me dijo que el cilantro sólo se puede usar una vez, igual que la manzanilla. Mientras que el perejil lo puedes ir cortando que sigue creciendo sin problemas.

    Espero impaciente las fotos, pero sin prisas, lo primero es lo primero. Un besazo :beso:
     
  14. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: seguimiento de plantas en abril

    hola,gracias por la informacion, yo pense que era como el perejil...asi que en cuanto uses unahoja de ahi ya no sale mas' pues voy a tener que plantar mas,porque lo quieropara cocinar,asi que...

    bueno a ver si elviernespongo lasfotos, porque mañana imposible y el finde curro, asi que...

    venga
    :beso:
     
  15. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    holaaaaaaaaaaaa. cuanto tiempo, jo, es que voy a montar una tienda de videojuegos en murcia y falta tiempo por todos lados:13mellado: pues, si, a ver si cuelgo alguna foto, por cierto, me quede sin maiz fresa, mi gato me lo destrozo:desconsolado: vaya año, el peor de mi vida, entre el gato y las plagas.... buf, weno, tambien me a salido cosas bien, la albahaca morada de marmen, se me puso hermosisima y se la lleve a mi mami en aguilas que queria albahaca morada, asi que a plantar mas, el regaliz nada, no me salio, me quedan 2 o 3 semillitas asi que seguire intentando, las ipomeas siguen creciendo, del mix de flores muchas petunias, y varias cosas mas, y recordais el pimiento de padron que puse fotos en mis aromaticas que casi no se veia???? ya me esta dando pimientosssssss :52aleluya: a ver si insertamos mas fotos, por cierto mexsa, mi gato es blanco y negro como el tuyo, esperad, alguna foto de hace un mes mas omenos, uy, no me puedo resistir:13mellado: las 2 primeras de mi gato mercurio, y las 2 de mi tomatera enana, la fotos son de hace un mes, la tomatera no para de dar tomates:13mellado:
     

    Archivos adjuntos: