Nuevo sistema de riego por goteo para fabricárselo uno

Tema en 'Riego por goteo en hortalizas' comenzado por huertoxe, 4/6/07.

  1. elregante

    elregante elregante

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: nuevo sistema de riego por goteo

    Hace muchoooooos años un estudiante universitario moto un sistema utilizando esos mismos componentes,el problema que se le presento fue el crecimiento de algas en los tubitos porque estos no impeidne el paso de la luz, por eso los tubos comerciales son de pe con negro de humo, para evitar el paso de la luz y el desarrollo de algas en el interior de los tubos.
     
  2. fili

    fili

    Mensajes:
    69
    Re: nuevo sistema de riego por goteo

    El sistema este yo ya lo robe hace unos años para unas macetas, el material me lo regalo un cuñado que trabaja en el hospital, y el problema que tuve es el que habeis comentado, con una botella pequeña es como no ponerlo pues tienes que vigilar igual a diario y si ponias la grande, cuando volvias estaba todo chopado (inundado), Resumiendo de momento cuando cojo vacaciones me riega algun conocido
     
  3. Re: nuevo sistema de riego por goteo

    Una solución alternativa y por increible que parezca puede que hasta más económica es tirarse al ruedo y montar un riego por goteo "profesional".
    A mi en mi huerto me lo instalaron, pero claro ... solo las mangueras principales ... los cultivos lo hago yo y no es para nada complicado.
    Como material vais a necesitar:
    manguera de 12 o 16 mm. (os recomiendo la más gorda ... la de 16 mm. NOTA: las hay mayores 18, 20, 25 mm)
    un sacabocados
    goteros
    T's, grifos y codos.
    Y ya tenéis todo el sistema ... ahora sólo queda comprar un temporizador de riego y "enchufarlo" a un grifo (los hay por 21 euros).
    Entre todo ... dependiendo de la cantidad de macetas que tengais os puede salir por 50 o 60 euros ... pero ya es para siempre y con la posibilidad de ampliarlo.
    Las principales ventajas es el descanso nuestro en el riego, el quitarse las preocupaciones por si no podemos regarlo, osea la automatización.
    Un saludo, y si alguien está más interesado en el tema que me pregunte que en lo que pueda le contestaré.
     
  4. Mamey colorao

    Mamey colorao

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: nuevo sistema de riego por goteo

    ¡QUÉ PASADA! Puede que haya encontrado la forma de compajinar mis plantas, mi trabajo, mi casa, mis gatos... en fin sólo de enumerarlos me agoto. Pero, ¿alguien ha logrado hacer algo parecido sin que se encharquen las macetas?
    Gracias

    Lo siento Cullerot, no había leído tu mensaje. pues igual la solución definitiva es emplearse más a fondo que andarse con apaños ¿no? Bueno, tomo nota y ya te daré la lata con mis preguntas. Gracias
     
  5. Mamey colorao

    Mamey colorao

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: nuevo sistema de riego por goteo

    Hola de nuevo, he visto tu HUERTO!!!!! es un huerto con mayúsculas. Yo solo tengo la opción del "macetohuerto" ¿crees que también funcionaría el sistema? Gracias
     
  6. Re: nuevo sistema de riego por goteo

    Ahora tendreis que llamarles: maceto-UVI-huerto, o parades-post operatorias-en crestall, o bancales-en vena-profundos.



    Llan


    .
     
  7. largui65

    largui65

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Valle del Guadalhorce-MALAGA
    Re: nuevo sistema de riego por goteo

    Hola a todo@s, como se nota que por suerte no habeis estado hospitalizados, si no os daría el yuyo solo con oir hablar de ello, que es lo que me pasa a mí. Mucha suerte con el invento y saludos.
    Llan que buen sentido del humor, genial.
     
  8. Re: nuevo sistema de riego por goteo

    Para controlar exactamente el flujo del gotero podeis ponerle un regulador de flujo o ,como lo llamamos en sanidad, un dial-al-flow, [​IMG], se conecta al final del sistema de suero y con el cilindro celeste se controla las gotas/minutos que quereis, el control de salida es exacto, sin riesgos de fugas. Yo los utilizo en la adaptación de invertebrados al agua del acuario y el ritmo es perfecto.
     
  9. Re: nuevo sistema de riego por goteo

    gggggnnnnnnnnn
     
  10. Re: nuevo sistema de riego por goteo

    perdon por la respuesta es que soy nuevo y estoy probando como funciona.PERDON
     
  11. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: nuevo sistema de riego por goteo

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Anda que no!!! A mi me dan un mal rollo estos cacharros de hospitales...!!! :-?

    Es una buena solución para los que no tenemos grifo en la terraza!!
    Aunque si ya me consideran una friki en el vecindario... cuando le pida al farmacéutico: "Dame 15 ó 20 perfusores de esos para el suero" va a alucinar, y más todavía cuando le diga que es para el goteo de mis macetucas!!! jajaja

    Me pica el gusanillo por probarlo pero... esos tubillos... ¿Aguantarán los calores del verano, la luz solar, las inclemencias meteorológicas... etc???
    No sé si estarán pensados para UVI's de exterior!!! jajaja
    ;)
     
  12. Re: nuevo sistema de riego por goteo

    Mira, sea verano o invierno, en el exterior, aguanten o no aguanten los tubitos, no va a pasar nada; pero como les pase algo en el interior, al vecino de abajo sí que le vas a oir.


    Saludos,
    Llan


    :
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: nuevo sistema de riego por goteo

    hola
    no dudo q ira bien pero q mal rollo da :13mellado: :11risotada: ;) :icon_redface:

    saludos
     
  14. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: nuevo sistema de riego por goteo

    Yo utilizo conos de cerámica porque en los balcones... ¡no tengo grifo!

    ¿Sugerencias?

    PD: Goteros = ¡Hay madre, como se me encharque todo, le caiga al vecino de abajo, ya verás cuando vuelva, etc., etc.! Para un dia vale, para 15...
     
  15. zoela

    zoela

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Galicia - Rías bajas
    Re: nuevo sistema de riego por goteo

    Hola, entro rapidito para decir que yo usé ese sitema en la huerta. No me dio muy buen resultado en el exterior, porque con el calor algo pasaba, y al cabo de unos días dejaba de gotear. Y eso que protegía todo del sol: la botella la tenía dentro de una bolsa, y la "aguja" que se clava en el tapón también la tenía protegida por un plástico negro... pero nada...

    Lo que sí, es que dentro de casa tengo un helecho que necesita mucha agua constantemente, y le tengo colgada una botella de dos litros. El año pasado no le puse ese regulador de flujo y también fallaba. Sin embargo este año ya lleva varios meses con ese regulador... y va perfectamente.

    Nunca se soltó del tapón, lo único: la botella de plástico, mientras se vacía se va arrugando, por lo que tienes que buscar un sistema para que quede bien sujeta.

    Más que "mal rollo" de hospital, el mayor problema es que para dentro de una casa es un poco antiestético, y despierta mucha curiosidad entre las visitas, jejejejejeje.

    En la huerta ya me da más corte... porque está a la vista de mis vecinos, que deben de pensar que estoy un poco loca.... con eso de ponerle goteros a las hortalizas... jajajajajjaa.

    Yo conseguí los goteros y el regulador por un amigo que trabaja en un hospital, pero no sé si es fácil de conseguir en las farmacias ni su precio.

    Por cierto, Largui, yo sí estuve hospitalizada... es que fue precisamente ahí donde se me ocurrió la idea (estuve por pedirle los goteros ya en ese hospital.... pero preferí hablar con mi amigo enfermero).

    Venga, un saludo y que prospere este invento!