Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. carbonero1989

    carbonero1989

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    valencia
    Re: Crias de GORRION.

    coraline cada vez ira comiendo mas y llegara un punto k deberas cambiarle la dieta para k coma mas cosas no solo las bolitas si nos alpiste, fruta ,arroz, etc

    pageando no puedo cambiarles el alpiste ya k los tengo sueltos cn las ninfas y ellos se comen lo mismo k se comen las ninfas seria una tonteria comprarles alpiste de canario a postas para ellos ya k lo k no les aporta el alpiste de perikito se lo aporto yo x otro lado.

    bueno aki un video de mi pequeño zoologico XD

    http://www.youtube.com/watch?v=70w_u8K_9_Q

    un saludo a todos
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    No sé qué decirte,tampoco cuesta mucho comprar comida de canarios,que sabes que es más completa para ellos,y muy barata,y ponérsela cerca.Si las ninfas comen un poco tampoco les pasará nada,y así te aseguras que los gorriones están comiendo lo que deben.;)

    Espero que no los tengas sueltos por la cocina cuando estéis cocinando,jejeje.La verdad es que la cocina es un sitio un poco peligroso para los pájaros,porque son mucho más sensibles que nosotros al humo y al gas.:icon_rolleyes:

    Que bonito el carbonerooo!!.Te lo vas a quedar o piensas soltarlo?.Procura no darle sólo gusanos de la harina,porque tienen mucha quitina y mucha grasa.Si pudieras conseguir grillos,que los venden también como comida de reptiles,sería mucho mejor :5-okey:
     
  3. Tamy984

    Tamy984

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Abarán, Murcia
    Re: Crias de GORRION.

    Hola!!
    Resulta que ya hemos hecho la jaula a Polilla y hoy la hemos metido dentro, le he puesto su caja de zapatos con su trapito donde estaba de pequeñina, la jaula que luego le compre y dos cojines donde ultimamente le gustaba estar, la he estado observando todo el dia y muy bien, tiene mucho sitio para volar de aca para ya, la cosa es que ahora que es de noche se queda quieta, se que es por que no ven muy bien, pero es que no se mete ni a la caja ni se cobija en los cojines ni nada y me da apuro pensar que pueda pasar frio.
    Es normal? Terminará por buscar cobijo? No voy a poder domir tranquila!!
    Os dejo una foto que le he hecho esta mañana cuando la hemos puesto en la jaula por primera vez, aunque la jaula estaba sin terminar!

    [​IMG]

    Ese puntito que se ve a la izquierda en el suelo de la jaula es Polilla, jeje se ve minuscula.
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Jejeje,tú donde crees que duermen los gorriones salvajes en la calle?en una cama con un edredón de plumas? :smile:

    En el momento que salen del nido,estos pájaros duermen donde les pille,en cualquier arbol.Así que mientras el sitio donde tengas la jaula esté más o menos protegido y no haya corrientes de aire,puedes dormir tranquila ;)

    Por cierto,qué pedazo de jaula!! :sorprendido: :52aleluya: Ahí va a estar de maravilla.Lo que no le veo es ningún posadero en alto,no?.Deberías ponerle un par de ramas o palos para que se suba.

    Lo que tiene es tela plástica,no?espero que esté bien fijada.Y que el gato no llegue arriba :icon_rolleyes:
     
  5. carbonero1989

    carbonero1989

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    valencia
    Re: Crias de GORRION.

    pangeando el carbonero claro k me lo voi a kedar ya esta muy acostumbrado a la gente y no le tiene miedo ni a los perros ni a nada y esta agusto en la jaula entra y sale a su antojo pero eso si solo si ty yo delante antes cuando me lo traje a casa exava a volar y xocava cn la ventana pero ahora ignora la venta vuela y en vez de ir a la ventana gira y se posa en cualkier lado pero la ventana ni la mira es monisimo os voi a dedicar unas fotos k pille x internet de gorriones mutados k me parecieron preciosos..
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta de los polluelos me encanta
    [​IMG]
    [​IMG]

    ara cuando pase el verano voi a empezar a prepararme todo para criar canarios y mixtos y federarme para competir xk ty encavezonado en sacar mixtos de gorrion y canario pero no cn timbrados si nos cn canarios malinois bueno ya os ire contando(a x cierto esas fotos son de uno k los cria y los vende a 50 euros cada gorrion)
     
  6. carbonero1989

    carbonero1989

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    valencia
    Re: Crias de GORRION.

    pangeando podria ser x el alpiste x lo k mi gorrion el del video despues de 4 años no aya desarrollado su plumaje completamente?
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Pues si te digo que no tengo claro que puedan criar...hace tiempo salió esa discusión en el foro,y me metí en internet a buscar información sobre los mixtos de canario y gorrión.Todo el mundo tenía un tío que decía que los había conseguido cruzar...pero no hay ni fotos ni pruebas.Así que creo que es imposible,porque son 2 especies demasiado diferentes.Si fuera posible,habría mucha gente que lo habría conseguido,y los foros estarían llenos de fotos de estso mixtos :icon_rolleyes:

    Los gorriones mutados que has puesto son una pasada de bonitos.Pero son gorriones normales,que han salido mutados de forma natural,no son así por haberlos cruzado con ningún otro pájaro
     
  8. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Como dice Pangeando, aun nadie ha hibridado esas 2 especies DEMOSTRADAMENTE. Así que quien lo consiga se hará "famoso", jeje.

    Yo esta primavera he tenido a una canaria con un M normal que empapillé el verano pasado, a saber la edad de la H... la compré por 16 € la canaria mas barata y normal que pude encontrar, una timbrada, claro. Para compañía, para que no estribera solo el gorrión, ya que la jaula donde está es grande.

    Y la compañía mas "logica" poara un gorrión es un canario, mas al menos que pequeños tropicales o psitácidos, que es lo que yo tengo.

    Tras un montón de tiempo de tener el nido puesto por fin la H lo hace y pone huevos en el comedero, pero precisamente en otra jaula donde hacia unos días la había apartado pues estaba desplumándose (supongo que por el gorrión, aunque nunca vi la mas mínima agresión) y en esa jaula no tenia el nido.

    Los huevos se los paso a una padda que estaba incubando huevos propios infértiles y pasados unos días me aburrí y fuera todo, lógicamente los de canario eran también infertiles.

    Si para la primavera del 2012 sigue vivo el gorrión lo intentaremos de nuevo, jeje. Cuando la canaria recupere el plumaje en su jaula sola, supongo que de nuevo la pasaré con el gorrión, donde se ignoran mutuamente por completo, así que no se por que estaba desplumada... si es el gorrión quien se lo hacía, es solo cuando no estoy yo delante.
     
  9. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas!!

    El viernes por la noche me encontré esta monada.

    [​IMG]

    Salia de cenar de un Asador que seguro que Pangeando conoce porque es muy conocido en Sevilla, La Choza de Manuela, y empece a oir un pajaro piando, le comente a mi novia que a esa hora me parecia muy extraño. Efectivamente, en una de las cjas que dejan los del asador detras del local estaba el pajarillo, supongo que no llevaba mucho tiempo porque estaba en perfecto estado.

    Come como un condenado, le estoy dando la papilla que uso para el agaporni y mas o menos cada 1:30 le tengo que dar porque le baja el buche rapidamente.

    Aqui va un video dandole de comer.

    http://www.youtube.com/watch?v=TqFfpU72rHs

    Un Saludo
     
  10. carbonero1989

    carbonero1989

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    valencia
    Re: Crias de GORRION.

    yo el sabado x la mañana able cn un criador de canarios k lleva 30 años compitiendo y yo le pregunte si era posible sacar mixtos de canario y gorrion y me dijo k si k era posible asi k me fiare de su palabra y lo intentare
     
  11. Re: Crias de GORRION.

    ala! cómo come rsanchezh impresionada me dejas...
    después de ver esto definitivamente mi "pipi pepe" tenía un problema, porque no sabia tragar y tp pedia comida.. pero bueno.. que descanse en paz...
    os vengo a mostrar el descubrimiento (para él/ella) del día jajajaja
    Un hueso de jibia/sepia/choco (supongo que por donde vivo de choco jajaja
    Después de haberlo lavado a conciencia y dejarlo secar al sol durante toda la mañana, y después de que se le haya ido el sol, le he puesto un poquito en la jaula.. y bueno.. aquí el resultado...


    El pico antes del hueso de choco (creo que si os fijais en la puntita lo tiene como alargado...)
    https://img850.***/img850/8321/imag00201.jpg
    Después del hueso de choco
    https://img231.***/img231/4263/imag0064yd.jpg
    Cómo lo está dejando :meparto:
    https://img546.***/img546/8003/imag0061nw.jpg
     
  12. Zania092

    Zania092

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España
    Re: Crias de GORRION.

    Oye Mari ¿cómo eso de que no debemos darle agua? Yo le doy todos los días dosis extra jajaja ¿En qué le puede perjudicar?
     
  13. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Un pollo aun a papilla no hay necesidad de darle agua, mas aun... ya con la que tiene la papilla va sobrado (heces mas liquidas de las que haría con el alimento de los padres).

    Es cuando se inicia el destete, en la jaula y tiene el pollo acceso a alimentos sólidos, que se le pone también el bebedero, que ya el por instinto beberá. A las aves nidícolas hay que enseñarlas a comer, pero a ninguna hay que enseñarla a beber, eso va de serie en el cerebro, como el estirar las alas tras un sueño, el atusarse las plumas o el rascarse.

    Rsanchezh, ademas de la papilla para agapornis (dasela tibia), esponja pienso de perro o gato y dáselo también, un aporte mas proteico les es ideal, que no solo tanto cereal que es lo que básicamente es la papilla para criar psitácidas.

    Ademas, ese fauna box es ya pequeño para el pollito, es un volantón, en libertad iría de seto en seto o por los tejados siendo aquí y allá cebado por los padres, hasta poder volar para seguirlos. Yo los 1ºs días de estar en casa los tengo en un tupper grande con una manta térmica debajo, de ese modo me aseguro que el frío no los mate, y en un tupper grande tienen espacio para moverse y corretear. Y ya cuando pasan unos días y todo va bien que lo paso a jaula por el día y a la noche al tupper con calor. Y así hasta que ya el pequeñín tiene ya "cuerpo" y plumas como para vivir en jaula todo el tiempo.
     
  14. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas!!!

    Mari Bichos no se si es por la foto que despista , pero de volantón nada, no levanta un palmo del suelo, es mas, le cuesta ponerse en pie para poder arrascarse :meparto: casi ni anda bien y le faltan todas las plumas de la tripa, sera que en la foto al estar acurrucado parece que es mas grande. Por eso tiene esa Fauna Box. Tengo una mas grande y sera a la que lo pase en breve.

    En cuanto a la comida uso la Nutribird A21 que no es solo para Pisticidas. Los primeros que tuve los alimentaba con el pienso de perro y alguno se murió pero desde que le doy esta papilla han salido todos adelante. Tiene bastantes proteínas.

    http://www.versele-laga.com/Nutri/N...=5&mkt=11967&fam=138&ani=-1&ran=7199&pro=5084

    Te pongo un enlace en el que explican que se ha usado en muchas ocasiones con pájaros silvestres, y nombran entre ellos a los gorriones.

    http://www.versele-laga.com/Nutri/N...HtmBib/FAQs/2BirdsES/7521NutriBird515.jsp#A05

    Por la noche siempre le dejo debajo de la fauna box la manta electrica al mínimo.

    Un Saludo!!!
     
  15. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Mari,estaba pensando lo mismo,has visto el vídeo?tú llamas a ese pájaro "volantón"?,para mí ese pájaro es caído del nido,no creo que sepa dar 3 pasos seguidos :icon_rolleyes: .

    Es cierto que si lo quieres pasar ya a la jaula,puedes hacerlo,pero unos días más yo lo dejaría en ese fauna box sin problemas.Aunque sería mejor uno más grande,pero bueno.

    rsanchezh,he oído hablar mucho de ese reaturante,pero nunca he ido :mrgreen:

    Y muy bonito el pollo,y se lo vé muy bien,ese sale adelante,que te lo digo yo ;)

    Coraline
    ,no veas el enano como come del hueso de jibia,no?.Prueba a ponerle un trozo grande de miga de pan,que ya verás como empieza a picotearlo,y ya mismo está comiendo solo :5-okey: Al final le has puesto pasta de cría?