Purines y caldos para abono: varias dudas

Tema en 'Métodos ecológicos de control de plagas' comenzado por laramonsi, 13/5/11.

  1. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: s.o.s muchisisimas dudas sobre purines y caldos para abono

    Lo que esta aprobado lo puede dejar de estar, de hecho es algo que pasa constantemente, muchos intereses por medio.. sobre todo en una tematica donde lo artesano y su paciencia esta implicita. Un jabon es caustico y destructivo, no deja ni rastro de flora bacteriabna alla donde pilla, ni insectos ni defensas de ningun tipo. Los preparados fitosanitarios industriales no son ni muchisimo menos iguales a los fabricados de forma artesanal como hacen los agricultores o jardineros ecologicos en sus huertas, huertas-jardines...etc. Ni los olores , ni su forma de degradarse es comparable, ahora.. si hay produtos muy concretos de gente muy concreta que hace sus preparados de manera estricta dentro de lo que cabe, para una ayudita.. hasta ahi, pero cuidado!! la industria fitosanitaria se sabe vender y son los mismos que luego te venden lo inombrable y lo que es peor, ellos necesitan de el sentido pratico de nuestra civilizacion express, en la cual se acaba ignorante de todo proceso y acomodado en mil porquerias que nos ofrecen.. susss representantesss.
     
  2. laramonsi

    laramonsi lara

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: s.o.s muchisisimas dudas sobre purines y caldos para abono

    Nadi
    Ese es mi caso exactamente, no llego ni a principiante, hasta hace escasamente 1 mes ni se me habia ocurrido que se pudieran preparar "remedios naturales y caseros" para nuestras plantas. La única información que tenía era el purin de ortigas, el de col, y la infusión de bananas y estos dos últimos creo recordar que eran recetas tuyas, así que aprovecho el hilo para agradecertelo. Por cierto que el de ortigas y el de col huele que mata, no se si lo habré hecho bien, porque me dan hasta arcadas en cuanto abro la botella. La decocción de bananas, genial, rápida, cómoda y no huele mal. En resumen que el libro me viene de periquete para hacer mis primeras incursones, e ir aprendiendo, mi siguiente reto la cola de caballo y el purin de hyedra, altamente efectivo contra mosca blanca (se supone).

    Canaleja

    Muchas gracias por tantísima información, y también por la web de productos, porque si no consigo hacerlos bien en casa , es una muy buena opción comparlos ya comercializados pero ecológicos. El jabon de potasa ya lo compré, pero de momento me abstengo de utilizarlo y asi compruebo si los otros extractos hacen su función o tengo que corregir alguna cosa para que salga mejor la siguiente vez. De momento sólo he fumigado con el de ortiga, dentro de poco tendré el de cola de caballo, y el viernes me han autorizado a coger hyedra trepadora de un jardin, que lo tienen llenito de esa planta, vamos que pa ellos la verdadera plaga es la hyedra, y esta si que es letal para la mosca blanca, según el enlace del libro. Así que poquito a poquito iré áprendiendo más cosicas interesantes, pero como dice el refrán "visteme despacion que tengo prisa".

    Un saludo
     
  3. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: s.o.s muchisisimas dudas sobre purines y caldos para abono

    :5-okey: .

    Lo has comprendido perfectamente. :razz:

    Aquí te dejo una foto de unas fuchsias en jardineras "castigadas" con lavados con jabón de potasa.

    Al atardecer los abejorros y por las mañanas y durante el día, las abejas, además de toda la diversidad que rodea a mis plantas me dicen que sí, que vamos por buen camino. ;)

    [​IMG]


    [​IMG]


    Te pongo también una foto del envés de un arce que tienen unas hojas delicadas y reacciona ante productos agresivos e incluso el sol amarilleando las hojas:


    [​IMG]


    Mucha suerte en tus extractos vegetales. Ya nos irás contando . :5-okey:

    Bienvenida a este maravilloso mundo de las fuchsias Laramonsi!. :razz: