Fotos de brote de melocotonero sacado de semilla y de palmera

Tema en 'Multiplicación de melocotonero por semillas, injerto y esquejes' comenzado por escurial, 21/11/09.

  1. escurial

    escurial

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    guipuzcoa
    aqui un brote de melocotonero sacado de semilla y dos palmeras de un año.
    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. Re: brote de melocotonero y de palmera

    como sembraste el hueso de durazno?
     
  3. escurial

    escurial

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: brote de melocotonero y de palmera

    este le quite el hueso con un cascanueces, lo meti en el friigorifico durante mes y medio con arena humeda y dentro de una bolsita, y luego lo plantas normalmente en un tiesto. Cuando lo fui ha plantar ya estaba brotado. Si los metes con hueso cuando los sacas del frigo se abren facil con un cuchillo
     
  4. Re: brote de melocotonero y de palmera

    gracias por tu respuesta :smile:
     
  5. korymen

    korymen

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sonora,Mexico
    Re: brote de melocotonero y de palmera

    :52aleluya: orale..buena informacion..no sabia que se tenian me meter a la nevera(refrigerador) el hueso del fruto , mi pregunta::( es a fuerza 3 meses o depende de uno ir viendo los resultados, y mi segunda pregunta seria, al tiempo la tienes que ke hacer injerto ?:icon_redface:

    yo kiero plantar ciertos frutales y mis planes son comprar en los viveros los frutales ( naranja, nectarina,durazno,ciruelo, guayaba, manzano etc etc) de 1 o 2 a;os de edad ya injertados, y al mismo tiempo por mi cuenta sembrar los huesos de los mismos frutos para que vayan creciendo y cuando tengan la edad suficiente injertarlos con mi planta de vivero...y hualaaaaaaaaa... pero es un decir otra cosa es ke funcione...mmmm:eyey:

    gracias y saludos
     
  6. escurial

    escurial

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: brote de melocotonero y de palmera

    Ahora ya tengo tres, colgaré las fotos. Es mes y medio no 3meses en el frigo con arena humeda y no empapada dentro de una bolsita. Esto se hace para romperle el letargo. Esto viene en unas tablas que lei en este foro "como romper el letargo a frutales". Lo de quitarle el hueso es para que germinen antes(le cuesta mas salir las raices al ser cascara dura. Mejor quitarselo despues de sacarlo del frigo porque esta mas blando y con la punta del cuchillo se hace rapido. Exactamente no se cuando ingertarlo, pero he oido que ha los 4 años mas o menos. Cuando la madera valla para dura, mida alrededor de 1m. Yo lo haré asi. En el foro habrá alguno que lo haya echo y cuando llegue el dia colgare un post. Atte
     
  7. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: brote de melocotonero y de palmera

    Perdonad que me entrometa, pero parece que siempre hay que volver a repetirlo.

    Lo que vas a hacer, comprar las plantas en un buen vivero, es la mejor forma y mas barata, de tener tu propio árbol productivo.

    Lo siguiente, es una de las maneras mas caras de obtener fruta.

    Lo primero que hay que pensar, es que si fuese tan fácil, obtener árboles frutales germinando semillas, los agricultores, que viven de ello, haría mucho tiempo que lo estarian haciendo, pues a nadie le gusta gastar por gastar.

    También comprendo, que para mucha gente sea muy fácil conseguir un hueso, de la fruta con que se alimenta e intentar germinarlo. Por eso, el post que mas visitas recibe, es el que podeis encontrar aquí mismo sobre "Germinar frutales de semilla".

    Lo que mucha gente ignora, es que un manzano, peral, durazno ó cerezo, cultivado sobre sus propias raices , es un verdadero monstruo de 5-7 metros de altura y que puede tardar hasta 10 años en fructificar.

    Además, el fruto que de, puede o no puede parecerse en nada al hueso sembrado. Porque ha intervenido un padre que vaya usted a saber quien era.

    El que tenga un perra o gata de raza y se le haya escapado para tener una agradable noche de parranda, ya sabe, cuando vengan los cachorros, de que le estoy hablando...

    Y los fracasos, son la mejor manera de perder una afición.

    Por eso, hacerme caso, comprar buenos árboles injertados, a ser posible iguales a los que se usan en agricultura profesional, pues estos, los agricultores saben lo que hacen.

    Saludos.
     
  8. escurial

    escurial

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: brote de melocotonero y de palmera

    Tienes razón, pero lo que quiero es poner unos limoneros ha la entrada de la casa (de manera ornamental) y los melocotoneros es mas que nada para lo mismo. No los quiero para que den un fruto grande y bueno, si los quisiera para sacar fruta lo mas pronto posible las compraría.Un saludo
     
  9. campano

    campano campano

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: brote de melocotonero y de palmera

    Una cosa que decir, ademas de los inconvenientes de sembrar tu mismo las semillas de frutales, hay que añadir que las frutas que venden son la gran mayoria obtenidas apartir de hibridaciones y la raiz madre de esas frutas pueden ser especies totalmente distintas, porque yo tengo una huerta y para tener frutales siempre hay que injertarlos, para que la raiz sea mas fuerte que la de la especie que quieres tener frutos; por ejemplo: los ciruelos, melocotoneros, se injertan sobre un almendro; los limoneros, naranjos dulces, se injertan sobre naranjo amargo; Espero haber resuelto alguna duda de pòr que no se pueden sembrar los frutales de hueso.
     
  10. escurial

    escurial

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: brote de melocotonero y de palmera

    lo que tenemos claro es que las raices seran fuertes digo yo, luego ya veremos con los ingertos. No tengo prisa, ya veremos que sale. Gracias por tu aporte
     
  11. Vylkiast

    Vylkiast

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: brote de melocotonero y de palmera

    de todas maneras...donde tienes los melocotoneros recien germinados?fuera?te lo digo porque yo tengo 10 nectarinos de 1 par de meses y unos 10-12 cm y nose si dejarlos fuera , xque al haberlos germinado tarde nose como les ira con el frio...
     
  12. escurial

    escurial

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: brote de melocotonero y de palmera

    Los tengo en el patio interior de mi casa. Yo hasta pasados 2 años no los plantaré fuera. Aqui hace un poco de efecto invernadero.
     
  13. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: brote de melocotonero y de palmera

    Hola,

    Por el verano pasado intenté germinar unos melocotones que habia en casa, sacandolos del hueso y forzandolos a germinar... y lo consegui con dos, que han salido y han crecido ya unos 10-15 cm. y pararon en invierno. Les quite algunas hojas de la parte baja y ahora estan saliendo brotes de ramitas. Quisiera saber si tengo que eliminar algunos o todos o ninguno, para que se dedique a crecer por ahora hacia arriba, ya que con 15 cm de planta, que le salgan ramas ya... Procurare dejar alguna foto para que se vea con exactitud.

    Por mi tierra (Ourense, Galicia) es dificil que se den, asique los tube en una galeria protegidos de las fuertes heladas y frios del invierno. Por eso los quiero cuidar con mucho mimo para que no tengan contratiempos.

    Un saludo y espero su ayuda.
     
  14. Re: brote de melocotonero y de palmera

    me pdorias decir de que palmeras son esos brotes??? y si no sabes el nombre el menos describeme de que planta las sacaste, tengo algo casi igual y quiero una pista