Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas a todos, ya pasaba tiempo sin mirar esto, que sigo liado dentro de casa y buscando curro como sea que ya este mes es insostenible los numeros rojos...la huerta pues a ver si saco fotos he vuelto a plantar otro poco de todo...lo que va aguantando es los cogollos de tudela ( raro pero cierto) las cebollas y los puerros las zanahorias y poco mas...he vuelto a replantar beterradas tomates pimientos y algunas lechugas mas en le bancal...plante tmabien melones sandias y un pera melon que aunque este fuera de epoca es cuando me estan saliendo las papas plantadas y el millo con las habas....y el millo con los ajos...si, si...son cosas raras pero mi terreno es mas frio y mas tardio.(tanto que en los alrededores las parras estan ya con varas de mas de un metro y la mia esta empezando a salir.

    lapixy
    que bonito....yo naranjas cuajado hasta mas no poder hasta he tenido que ir limpiando y quitando a mano mas de la mitad de las naranjas cuajadas por que hasta 30 conte en un manojo...los guindos y el ciruelo me han tirado toda la fruta...el manzano viene pobre y el peral lo mismo.
    Cachis perdi la oportunidad el otro dia de sacar la foto....las 3 gatas adultas ( una negra otra atigrada y otra roja) mas los 6 pequeños todos echos un ovillo en la carretilla...yo solo estoy esperando a que los peques coman solos para echarlos dle patio a todos de nuevo.....me canso de echarles zoogama para las pulgas y garrapatas.

    TONI GONZALEZ
    El bacilo no me funciono como yo esperaba....tambien puede ser que como tenia poco para dar hice los 5 litros y solo use como 1 litro y fui guardando el resto y usandolo en la siguiente semana...puede que se echara a perder...no se...ahora que empiezan a ponerse mejor las plantas volvere a echarle.

    Eso si el antilimacos manita de santo como un cubo entero solo el primer dia alucinaba por que lo que yo veia era solo un 30% de lo que en realidad habia

    lentejo
    Yo las berenjenas no las suelo entutorar pero mis semillas son de unas( no se si seran asi o que me salen a mi asi por el terreno) que no crecen mucho mas de 50 cm y dan de 3 a 4 berenjenas medianas ( auqnue yo las cojo cuando estan a mitad ) y los piminetos depende del tamaño los italianos hace 3 años no los entutore pero si los de 3 caras.
    casrrefule,hyperalia, dinopolin, arcampo etc etc etc pero que esperabas!!!!...se traen los productos de donde sea mas barato no importa ni la calidad ni la de cosas que le hallan echado...
    Yo vi papas de taganana en el corte a una burrada de precio unos 7 euros la malla de 3 o 5 kilos es que ni me fije mucho siempre paso de largo y solo voy a criticar...:meparto: :meparto:

    Lo que si tengo claro y cada dia mas, mejor el mercadillo cuando le producto es de temporada y de aqui si puedo pagar 1 euro mas lo pago prefiero dar de comer a una familia de aqui que regalarle un coche nuevo al frances aleman etc de turno....prefiero una manzana de aqui pequeñarugosa picada fea...que una de chile que le han dado de media unos 23 tratamientos para que este asi y llegue hasta aqui.....que precio tiene que tener de salida para que recorra mas de 2000 kilometros y valga eso?...es estupido pensar solo en le petroleo que se gasta en que llegue en detrimento de la produccion propia que no sera tan lucida pero que esta al lado mismo.
    No entiendo a los politicos que no gravan las frutas y verduras que se importen y asi fomentar el consumo interno de verduras y frutas.....bueno por no entender cada dia entiendo menos de todo.

    Venga chicas y chicas me voy que me han invitado a una paella en casa del compadre que me tiene buenas noticias que la kika esta empollando de nuevo asi que tendre gallinas en poco tiempo otra ves.

    salu2
     
  2. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    señores queda en suspenso la quedada, mañana ingresan a mi suegro para operarlo después de una larga espera, depende de como surjan los acontecimientos, les diré algo, en caso de que no sea posible para el día 18 la otra fecha posible sería el 2 de julio que es cuando libra mi mujer, saludos y espero no haberles producido ningún inconveniente.
     
  3. Re: Horticultores canarios

    Vaya, espero que sea leve lo de tu suegro y se ponga bien enseguida. Dale fuerzas desde el foro, de mi parte.

    Por mí no hay problema para el 2 de julio porque ya estaré de vacaciones. Al final no le dieron el día libre a Luis para el 18 y sólo nos podíamos quedar hasta las 3 de la tarde así que por mí es mejor en julio, la verdad.
     
  4. isabela1231

    isabela1231

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    interior gran canaria
    Plantar tuneras

    Hola, tengo una amiga que quiere plantar una pala de tuneras y nos gustaría saber cuál es la época más adecuada para hacerlo. Se va a hacer grande, por lo que no la va a plantar en maceta sino en suelo, ya que pretende comerse los frutos :69comiendo: ñam,ñam, que ricos.... ¡faltaría más! jajjaja. Le voy a pasar una pala de las mias, de una que los echa blancos moscatel, la joia este año va a dar pocos y eso que está gorda, gorda debido a las lluvias.
    Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
     
  5. laster

    laster

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Horticultores canarios

    las tuneras agarran de cualquier manera y en cualquier epoca
     
  6. Re: Horticultores canarios

    Estoy más contenta... como buena novatilla, claro. Tengo plantadas lechugas de tres variedades y ya estoy comiendo de ellas (no las corto sino que les voy quitando hojas). También tengo rúcula (me encanta) y también me he hecho buenas ensaladas combinadas con las lechuguitas. Pero es que ahora tengo tres broccolis que crecen a pasos agigantados...
    Los pimientos (amarillo, italiano, de asar y de Padrón) los tengo cuajaditos de flores. Deja a ver si pronto empiezo a ver sus frutos...
    Me están creciendo dos calabacines (que haya visto) y varias calabazas de cabello que me salieron solas, de semillas que quedaron por ahí sueltas de cuando las plantó el sr. que antes tenía la finquita...
    Planté col china y col cerrada y me crecen por momentos y las habichuelas están todas en flor. TEngo dos variedades. Una de ellas crece un montón y la combiné con el millo al que tiene estrujado, el pobre. La otra es de mata baja y no necesita entutorar. Es Romano Bush, concretamente.
    El tomate pera lo tengo en flor y también el cherry...
    La luffa va lenta pero segura. Me conformo con que no se la coman los dichosos caracoles. De aquí a que me vayan cubriendo la valla todavía me queda... :( También están engordando los puerros y las cebollas rojas de zalla (pero es que a éstos no los puedo ver). El otro día compré plantones de espinacas y crecen que no veas. Del amaranto ya he comido hojas en Papillote varias veces y están buenas. Ahora mismo está en flor y parece que quieren asomar las primeras semillas. Supuestamente requieren 1500m de altitud para que se den bien pero a 1000m se me están dando bien. Además, son bastante bonitas las plantas entre rojas y verdes y cuando echan el penacho rojo vivo son aún más bonitas. Si encima están buenas, ¡qué mas puedo pedir!
     
  7. isabela1231

    isabela1231

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    interior gran canaria
    Re: Horticultores canarios

    Gracias por la respuesta. QUe se pueden plantar en cualquier época, siempre es bueno saberlo,pero que de cualquier manera agarran..... sí, tambíen es cierto, pero si no las "plantas" verdaderamente, te salen raquíticas y no te darán ni un tuno.
     
  8. Re: Horticultores canarios

    Pues a mi me han salido de las palas que he cortado y se me han quedado olvidadas en el terreno y te aseguro que de raquíticas nada de nada. Incluso despues de haberlas picado pequeñitas... :sorprendido: :sorprendido:
     
  9. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    Felicidades lapixi, así es como se crea afición cuando empiezas a comer de lo tuyo, dentro de poco también tendrás huevos, saludos.
     
  10. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    las tuneras yo las "planto" como me enseñó mi abuelo, corto una penca limpio de hierbas donde la voy a plantar y le pongo una piedra encima, cuando era un niño planté muchas en la valla que circunda el terreno en el que ahora tengo mi huerta y claro tardan en crecer pero puedo decir que todas dan tunos, saludos.
     
  11. Re: Horticultores canarios

    hola paisan@s.......

    después de un descanso informatiquil,ya estoy por aquí a compartir nuestro huerto......

    toni......que se mejore tu suegro.......ya se celebrara la reunión.......

    misdaysis.....preciosas fresas!!!....

    lentejo.....como va esa guerra con los bichos???....que te veo medio amargado.....

    canary......verduras de temporada,es lo mejor.......el otro día,tuvimos dos manzanas en el frutero,durante dos semanas y no se podrían ni de coña, allí estaban tan impolutas ellas,que mierda le pondrán para que duren tanto,igual mejor ni saberlo....es la leche.....

    isabela......como te dicen,la tunera al suelo y punto filipino......

    lapixy....se te ve contenta,ya veras que poco a poco sin cargarse de muchas cosas,para poder atenderlas,te dará muchas alegrías..........!!bueno!!!... alegrías entre """"""",porque hay ocasiones,que no hay manera o bien por ignorancia o porque el año es malo.........por ejem...el año pasado,tuve que arrancar de raíz y quemar 12 tomateras,porque no había manera de cojer un tomate sano........los de este año,ya los tengo en tierra y estoy cruzando los dedos a ver si se dan bien........

    les dejo la cosecha de hace una semana, últimos brecoles y beterradas.......la verdad,que estas dos verduras,este año han sido muy generosas,esta es la tercera cosecha y ultima..........

    [​IMG]
     
  12. Re: Horticultores canarios

    Ay, gente!! Ayer pasé por la finquita y ya me empiezan a salir habichuelas (están sólo de 4-5cm de largo pero qué ilusión hacen). Y también vi mi primer pimiento de Padrón!! jejejeje Estoy como después de un parto... qué ilusión!
    Me preocupa no saber cuándo coger el broccoli. Uno de ellos está del tamaño del doble de mi puño cerrado (pero tengo las manos muy chiquitas). No quiero pasarme de fecha y que empiece a amarillear...
    Volví a plantar rúcula porque aunque con tres plantitas me daba para ir haciendo ensaladas, yo aún no le he probado porque le encantan a mi hermana y hasta ahora, hoja que cogía, hoja que le daba a mi hermanita la pequeña. Me harté de "ni olerla" y planté 15 plantitas más. Deja a ver si no se estropean porque con el calor que está haciendo... Me inventé el jincarles encima una cesta de las de frutas al revés para que haga sombreado y parece que están tirando. Incluso las puedo regar sin tocar las cajas.
    A ver cuándo puedo ver mis primeros pimientos (normales, italianos y amarillos) porque las matas están cuajaditas de flores. Planté también una segunda tanda de puerros. De los puerros yo me como hasta las hojas verdes. Corto las que están más grandes y las meto dentro de la bolsita de papel de aluminio, junto a las otras verduras, para asarlas en Papillote en la barbacoa. La verdad es que se quedan de escándalo las verduras de esta manera. También corto algunas hojitas de los ajos y se queda todo de bueno... Y no se estropean las plantas, que siguen creciendo igualmente.
    Lechugas tengo tres variedades y pretendo plantar también Lollo rosso. Hasta ahora he comido mis buenas ensaladas sólo cortando dos hojitas por planta. Así no las daño y siguen engordando.
    Me dieron por el foro unas semillas de espinaca. Cuando las planté salieron con el tronco rojo y hojas lanceoladas. Nada que ver con las espinacas normales verdes y redonditas. Tengo que ponerles fotos a ver si son efectivamente espinacas o no...
     
  13. Re: Horticultores canarios

    Me preocupa no saber cuándo coger el broccoli. Uno de ellos está del tamaño del doble de mi puño cerrado (pero tengo las manos muy chiquitas). No quiero pasarme de fecha y que empiece a amarillear...

    lapixy.......precisamente hoy cocino brecol,cuando veas que el cogollo empieza a desgranarse, córtalo con el tamaño que tenga,porque si no al cocinarlo se deshace todo,vamos!!!!,cuanto mas apretadito este mejor que mejor, aquí no importa el tamaño..ja ja......

    se suele emplear un truco,para retrasar el granado y el emarilleo,le quitas un par de hojas y se las pones encima, así ganas unos días de engorde.......salud.
     
  14. Re: Horticultores canarios

    se suele emplear un truco,para retrasar el granado y el emarilleo,le quitas un par de hojas y se las pones encima, así ganas unos días de engorde.......salud.

    ¿Esto es para evitar que le dé la luz?
     
  15. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    Buenas gente,


    Robert... bonitas beterradas esas y bonitos brocollis. Yo sigo con mi lucha contra los bichos. La mosca de la fruta se me come 3 de cada 4 nectarinos sin importar que use lo que use. Mañana probaré con ponerle Bacillus Thuringiensis para ver si mata las larvas de la jodida mosca esta. Lo albaricoques y ciruelas creciendo. El huerto medio medio. La tutta dando por culen.

    Tengo plantadas unas cuantas (lo menos 12) berenjenas. Un par de ellas están sacando ya las primeras frutas de las primeras flores. Creo que planté berenjenas de a metro. Creo. Pero no se nada de cuidado de berenjenas jjajjaja
    También tengo unos cuantos pimenteros. Italianos, padrón, normales. La cosa es que los primeros plantados están aún pequeños, aunque dando ya pequeños pimientos italianos. El resto me ha tardado muchísimo en crecer y la tercera tanda aún están a no más de 20-25 centímetros. A saber si saco algo. Se presenta mucho calor.
    Las cebollas engordando y he cogido unos cuantitos kilitos de batata roja de unas batateras salvajes ;) fritas riquísimas.