Acuario donde aparecen puntitos blancos: ¿qué echarle?

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por egoli, 21/4/07.

  1. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    hola, tengo un pequeño acuario y he notado en que les aparecen unos puntitos blancos. He comprado un líguido para echarlo al agua pero quería saber si sabeis de algún otro remedio a parte de los que venden.Gracias
     
  2. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: punto blanco

    :( hola egoli , no hay nada solo lo que te venden en las tiendas especializadas , y al final no se terminan de poner bien y es muy contagioso ¿tienes muchos peces ? seria conveniente que los sacaras a otro acuario y los cures los que esten con punto blanco ,o sacar alos que estan buenos y asi se cura tambien el agua ,espero que te sirva de algo
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: punto blanco

    Lo mejor es que los lleves al evterinario, los peces son muy sensibles.
     
  4. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: punto blanco

    pues vereis, de momento sólo tengo uno (ya tuve otro que se murió) y le estoy echando un líquido de los que se venden, pero no noto nada. El pez se ha metido debajo de una rocalla y no sale. Lo mismo se ha muerto y está ahí atrapado. El otro pez que se murió también le daba por esconderse. Los que están bien no se esconden nunca. A lo mejor no se mueren del punto. ¿Sabéis si es una enfermedad mortal?
    un saludo:depre:
     
  5. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: punto blanco

    hola egoli, veras se esconden porque no ven ,¿ as comprobado la temperatura ?cuando tienen un cambio brusco suelen coger el punto blanco lo miras y se la subes un poco ,tambien les puedes poner sal en el agua y el antibiotico tambien ,cambia el agua como una cuarta cada cinco o seis dias pero la nueva al ser posible que tenga la misma temperatura y muy despacio la vas llenando el acuario ,lo mismo tiene el ph muy alto ¿tambien lo compruebas ?espero que se valla solucionando ,un fuerte abrazo
     
  6. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: punto blanco

    pomi, gracias por la información. Lo tendré en cuenta para otra vez, porque ya se ha muerto. También se me murieron otros dos, pero creo que no tenían puntos. Este último ha muerto ya sin los puntos, pues el líguido le hizo efecto. La temperatura no la controlo, pues son de agua fría. Por lo que veo esto de los peces es de una delicadeza excesiva. Gracias por la información.
     
  7. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: punto blanco

    Pero que dices!!!! son como piedras... bueno siento haber llegado tarde...
    Para los que tienen peces de agua caliente contaré un pequeño truco el punto blanco suele aparecer a temperaturas inferiores a 26 grados subiéndole unos días la temperatura entre 28 y 30 el punto blanco desaparece... mira que facil.
     
  8. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: punto blanco

    egoli ,lo siento de veras ,yo te entendi que eran de agua caliente por eso te decia que subieras la temperatura ,y no te quedaron ninguno joooo pues si no te quedan trata el agua para quese quede limpia sin nada de punto y asi podras meter mas peces los de agua fria suelen ser muy duros yo tengo un estanque con cometas ,kois ,estan desde el año pasado es muy grande de 5000 l.y no veas como crecieron ,y dentro de casa tengo un acuario de 250 l. pero de agua caliente tengo monjitas, xifus ,neones ,plecustomus ,son algo mas delicados pero tampoco tengo muchos problemas con ellos ,en fin si me necesitas ya sabes donde me puedes encontrar ,un abrazo
     
  9. GabWR

    GabWR

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: punto blanco

    Una cosa que aprendi hace ya bastante tiempo sobre los peces, es que:
    en un tanque no se cria nada (ni bueno ni malo) que no hayamos introducido (a proposito o acidentalmete) nosotros (o el que manipula el tanque).

    Hay un tipo de hongos, que en algunas ocasiones se confunde con el punto blanco.
    El punto blanco suele ser bastante pequeño y abundante (cuando es de riesgo), y los hongos que pudieran confirdise con el punto blanco, menos abundante y mas grande.
    El hongo siempre hay que tratarlo, el punto b. como dice Roque141, en algunos casos podemos corregirlo solo con subir la temperatura, pues si hechamos el medicamento, que habitualmente es algun compuesto con azul de metileno, eliminaremos casi con toda seguridad todos lo invertebrados (buenos y no tan buenos) de nuestro ecosistema.

    Saludos,

    Egoli siento no haber podido aconsejar "o tostonear" antes.
     
  10. Re: punto blanco

    hola!!!
    como dice GabWR el azul de metileno es un buen y rápido remedio si se aplica desde la primera, yo he salvado a muchos peces del punto blanco.
    Los peces no son tan difíciles es cosa de que vayas aprendiendo de las experiencias y verás que te sentirás reconfortado más tarde.