Reparto 4 para ultramar (pascuas)

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por euskalpyth, 29/4/11.

  1. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    chechulp y guayaba me alegro que ya los tengan
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    número de seguimiento para Caritopatagonia

    CU031516491AR
     
  3. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Me alegro, Angela Tatiana :52aleluya: :52aleluya:

    El Bos'n'Hartford es precioso : para mi, es el màs bonito de este reparto :ojoscorazon: No tengo fotos a mano, pero es un naranja con bordecito rojo, se parece mucho a "el toro" que Copi puso en el hilo de sus floraciones -

    Y con el king midas, lo que necesitas màs que nada es paciencia :13mellado:
    - Este año, yo tengo el mio en pleno sol y no se mancha :sorprendido: A lo mejor, no le gusta la sombra ? :-?

    A ver estas fotos !! :5-okey:

    Pythagore, de vuelta al cole (se acabaron las vacaciones :desconsolado: )
     
  4. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Hola a todos!
    Hoy al mediodía CREÍ haber posteado y no sé qué hice que mi mensaje no salió :icon_redface:
    Recibí mis esquejes :eyey: :eyey: :eyey:
    Gracias Pyth y Cris por tanta generosidad, desinterés y dedicación :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Luego subo fotitos ;)
    :beso: :beso:
     
  5. Buenas!!

    Que alegría que ya van llegando a su destino final :icon_biggrin:

    Pyt, una pregunta, el King Midas dices que es amarillo, pero el que he visto siempre por Internet es muy naranja y XXL, será que hay 2 con el mismo nombre?

    Sobre lo del sol, comentarte que me pasaba eso con el Martha Knebel, las dos palas nuevas que sacó se empezaron a poner feas y a salirle manchas negras. Fue ponerlo al sol y está creciendo muy bien y muy sano.

    Saludos!!
     
  6. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Tienes razon, David : del King Midas se dice hay varios "clonos" (que en realidad no son clonos : la ùnica manera de clonar es esquejando). No vienen todos de una misma planta : se conoce que salieron varios al mismo tiempo, parecidos pero no iguales, por supuesto :13mellado:. Las flores pueden ser diferentes (como es el caso con muchos epis, aunque sean del mismo "clono", o en una misma planta). Es siempre un amarillo màs bien anaranjado, y a veces, el color naranja predomina : al que le gusten los matices, puede ir buscando los diferentes "clonos" :sirena: -

    Gracias por tu informacion sobre el sol y Martha Knebel ! Lo del sol es cuestion de intentar : algunos epis se queman, otros resisten, otros lo piden :icon_rolleyes:, y como dices, hay que ir con cuidado y poco a poco, sobre tod si estàis en zona càlida.

    Pero si es cierto que sin sol, no florecen los epis, a tal punto que en una misma planta, si unas ramas estàn a la sombra y otras al sol, se puede que las flores salgan unicamente en las ramas soleadas, como le paso' a mi ackermannii el año pasado :

    [​IMG]

    Se ve que en las ramas de detràs, que estaban debajo de la mesa (no cabia la maceta entera, asi que a la fuerza, las ramas de delante se quedaron al sol), no hay ninguna flor :desconsolado:

    Pythagore
     
  7. Por fin!!!! Aqui les dejo la foto de mis 2 esquejes hermosos, ya con su primer riego :eyey:

    [​IMG]

    Y buena suerte para todos los que vamos a iniciar el proceso de enraizamiento con esta entrega de esquejes de Pyth ;)
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    y tienen buen color, seguro salen adelante Angela:beso:
     
  9. Hola a todos, q belleza ese epi de flores rojas :ojoscorazon:

    yo ya pase los mios a sus macetas, definitivas, les muestro mi epis antes de plantarlos :ojoscorazon:

    [​IMG]


    luego les mostrare como quedaron plantados
    gracias a todos !!!!!:beso:
     
  10. Cris, quería hacerte una pregunta, yo estaba anotada en la lista con el nro 14.Mónica Ines R.-Argentina----Tien Shan---------------London glamour , primero agradecerte, los q has mandado aparte, hay un esqueje q tiene el no 1, , sabrías decirme cual es , además , el london glamur,, tiene algún otro nombre, por q ninguno de los esqueje, tiene anotado ese nombre , los nombres de los q me has mandado q en la foto q he pegado estan de arriba para abajo: pegasus--n| 1-- strictum---tien shan y Bliss.
    y por ultimo, algún consejito q me puedas dar para tratar de llevar adelante al -Tien Shan q esta muy triste. desde ya muchisimas gracias popr tu ayuda :beso:
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    fijate Mónica que tiene una L de lo cual deduje que era el London, en los esquejes mas alargados solo decía la L. Y el Fertifox antishock es lo que uso para revivirlos, con buen resultado. Algunos esquejes les cuesta mas el viaje
     
  12. Cris. muchas gracias, entonces el q yo interprete como 1 es una L :11risotada: ya mismo le pongo el cartelito de identificación para reconocerlo mas adelante. Al chiquitin, le hice el tratamiento q le haces vos, es el q yo uso en todas las plantas, por ahora voy a esperar un mes , para repetirlo, por q Any cuando los recibió, también los hidrato de la misma manera, nuevamente muy agradecida, , por la aclaración y por el consejo :beso:
     
  13. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Hola a todos!!!

    Paso a avisar que hoy llegaron mis dos esquejes :52aleluya: :52aleluya:

    Gracias Pythagore, David y Cris por ser tan generosos y darnos esta alegria y a Monica nuestra novelista por hacer mas entretenida la espera.

    Prometo subir fotos de sus avances:ojoscorazon:
     
  14. Taruguito

    Taruguito Betty

    Hola como estan todos?
    Necesitaria, si es posible, que me dijeran las caracteristicas del Bliss y el Etienne, es que estoy comprando algunos epis en Bantua Sanki y le comente lo que tengo, me pidio informacion sobre estos dos. Si me pueden aclarar algo o pasarme un enlace se los agradecere. :beso: :beso:
     
  15. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    [​IMG]

    Taruguito, esta es una foto del Bliss que me mandó Pythagore. Del otro no tengo foto. Me voy a fijar en algunos catálogos a ver si lo encuentro