El Chaco Paraguayo: de los lugares más bellos que conozco

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Friuli, 14/1/07.

  1. naturaleza

    naturaleza

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    argentina. buenoa aires
    Re: El Chaco Paraguayo

    hermosas fotos friuli!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    que belleza de lugar como decis tanta naturaleza a veces se siente intimidante y nos genera respeto.

    friuli el chaco paraguayo esta cerca del impenetrable chaco de argentina no?

    El impenetrable chaco...
    Desde la altura, la tierra a veces parece una continua erupción de vida. Ebullición de árboles, montes y broza. Es la geografía que exhibe con furor su potencia vegetal. Es el bosque. El bosque El impenetrable que se expande en las provincias argentinas de Chaco y Formosa. A través de sus densas fortalezas verduzcas fluyen la música azulada de los ríos Bermejo y Pilcomayo.

    estan cerca no?
     
  2. naturaleza

    naturaleza

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    argentina. buenoa aires
    Re: El Chaco Paraguayo

    la provincia de formosa creo que limita con el chaco paraguayo si no me equivoco
     
  3. Re: El Chaco Paraguayo

    Preciosas :sorprendido:

    [​IMG] Admiro su destreza entre las espinas, también su plumaje.

    Tu fotografía aunque parezca imposible supera la anterior. :52aleluya:

    :beso:
     
  4. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: El Chaco Paraguayo

    vega...tomate tu tiempo...a veces estoy por aqui y mas por alla...:beso:
    Isidro...el pecari de labios blancos fue el único que quiso atacar, mostraba un comportamiento bastante agresivo, hacia sonar sus colmillos y que fuerte se escuchaba! :11risotada: también secretaban un liquido de un olor insoportable...las otras 2 especies se mostraban mas bien tímidas, aunque el cuidador nos dijo que solo era porque estaban en ese lugar. Donde conociste al crestudo?...cuenta..cuenta...es la primera vez que lo vi, corría en el suelo junto con los cardenales de una manera muy graciosa, es bastante veloz, otro beso para vos...:beso:
    naturaleza...si!:52aleluya:, Formosa es parte del Chaco, pero ya del lado de tu país, es que el Chaco americano es bastante grande, pero tengo entendido que la densidad poblacional es menor en Paraguay y eso permite una mejor conservación de las especies, imaginate que a veces viajamos muchísimos km sin ver a una sola persona :sorprendido:. Te dejo un link para que lo leas, tiene informacion sobre lo que preguntaste: El Gran Chaco Americano. Gracias por ese poema o musica?...se lee tan bonito...:beso:
    Guapuru...al pasar el puente que separa a la civilización del chaco...ya me fijo si hay cuervos volando porque generalmente es lo primero que se ve..y si están volando significa que se verán muchos animales...no se porque...pero siempre sucede asi...y este viaje estuvo marcado de esos vuelos...una fotito para vos...no se si podras ver como se agarra de las espinas...un besote...:beso:
     
  5. naturaleza

    naturaleza

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    argentina. buenoa aires
    Re: El Chaco Paraguayo

    friuli: muchas gracias por el link me quedo clarisimo ya que esta muy bien explicado compartimos esta belleza que no tiene precio, como dices aqui del lado argentino hay mas poblacion asi que menos fauna no como en paraguay que me dices que has hecho km sin ver a nadie. Lamentablemente del lado argentino se talan muchisimas hectareas. Esto llevó a la desaparición de la región de numerosas especies animales, ya sea por la caza directa o por la destrucción de su hábitat natural.
    Un triste ejemplo de esto es el Yaguareté que no pudo subsistir en una región tan densamente poblada. Los ejemplares supervivientes de esta especie se vieron obligados a alimentarse de los animales domésticos, ya que sus presas naturales desaparecieron por la caza o buscando otros hábitats sin modificar. De esta manera fueron perseguidos sistemáticamente hasta su total exterminio. Ya es muy raro verlos por aqui en realidad esimposible hay que adentrarse al impenetrable chaco ya mas para el lado de tu pais para verlos,......:( que triste es esto la fauna es fantantisca y lamentablemente no hacemos otra cosa que destruirla. El parque nacional Chaco fue creado en pleno desarrollo de la explotación forestal de la zona, precisamente para salvaguardar una muestra del implacable avance de la deforestación que modificó para siempre a toda la región.
    a pesar de su relativamente pequeña superficie, este Parque protege una completa muestra de los ambientes típicos del Chaco Oriental. Lamentablemente tiene poca superficie para los animales que tendria que albergar. Que lamentable que el hombre no se de cuenta del daño que le hace al planeta.

    saludos
     
  6. naturaleza

    naturaleza

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    argentina. buenoa aires
    Re: El Chaco Paraguayo

    por cierto hermosa la foto a guapuru le va a encantar:5-okey:
     
  7. naturaleza

    naturaleza

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    argentina. buenoa aires
    Re: El Chaco Paraguayo

    Por cierto me alegra saber que no todo esta perdido que existe gente como friuli, como guapuru, como vega o como isidro y todos los que andan por este foro que son amantes de la naturaleza y la aprecian como yo.:5-okey:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: El Chaco Paraguayo

    El crestudito.... no sé si fue por internet que lo conocí... la verdad es que ni me acuerdo, pero desde entonces, lo tengo como favorito entre los furnáridos ;)
     
  9. Re: El Chaco Paraguayo

    Gracias por la foto :smile:, es un verdadero equilibrista. :5-okey:

    [​IMG]

    Naturaleza, tienes toda la razón, me encanta la foto, no sólo por su belleza sino también por lo que nos enseña. :razz: Su plumaje parece pintado a mano, hermoso.
    Esto sí es vivir entre espinas. :sorprendido:

    :beso:
     
  10. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: El Chaco Paraguayo

    gracias por tus comentarios en mi galería, me alagan mucho más despues de ver la belleza de tus fotografías. Puros cienes (100s), me gusta mucho la fotografía aunque tengo pocas oportunidades de practicarla al aire libre. te envío esta de un amanecer desde el jardín de mi casa. fue un enorme placer disfrutar de tus fotomagníficas.

    [​IMG]
     
  11. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: El Chaco Paraguayo

    Isidro...a ver si en estos días vuelvo a ver al crestudo...y si es asi le pediré que pose para ti...naturaleza...me encanta leer reflexiones como la que hiciste, Argentina tiene reservas muy importantes y que se que cuidan, sobre el jaguar...había leído tantas noticias tristes, aqui todavía se los puede ver en ciertas zonas donde no llega el hombre, Guapuru...quizás viva gracias a las espinas, que lugar mejor resguardado...me lo imagino como una fortaleza. shirfa, veo que eres de Costa Rica! el paraíso de las aves!, ojala puedas captar con tu cámara la fauna que te rodea...gracias por ese atardecer...me alegra el dia...el próximo que saque..será para ti...
    besos a todos....:beso:
     
  12. naturaleza

    naturaleza

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    argentina. buenoa aires
    Re: El Chaco Paraguayo

    shirfa hermoso amanecer:happy:
     
  13. Re: El Chaco Paraguayo

    felicidades por vuestras fotos..son maravillosas:ojoscorazon: :5-okey: :52aleluya:
     
  14. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: El Chaco Paraguayo

    Hola todos!

    Aunque medio rezagada - porque recién veo este tema - los saludo y comento (Vega, a tí porque también lo has observado) que en el lugar donde vivo (mi manzana es la última construida, frente a un terreno bastante grande que me separa de una laguna) suele haber lo que creo son halcones. Los bichejos no son demasiado grandes, pero bellísimos de ver y efectivamente, cuando planean es que observo que abren las plumas de la punta del ala como hasta el pimero tercio, tal cual si fuera una mano.

    Sobrevuelan a horas bastante específicas y de vez en cuando se los ve parados en la punta de un pique oteando y luego de un rato, con una presa en las garras (suele haber ratas, comadrejas y apereás - http://es.wikipedia.org/wiki/Aperea)

    Saludos.
     
  15. Friuli_

    Friuli_ Karina D.

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: El Chaco Paraguayo

    drago verdolino y blanqui...saludos....;)

    El Chaco está perfumado, casi sin darnos cuenta los campos se han vestido de amarillo, fulgurantes estrellas doradas tachonan los arbustos de acacia, me desperté y pensé que había pasado una elegante mujer dejando su estela de perfume...pero mirando alrededor...me di cuenta que no era muy probable, a lugares asi...uno no va perfumado, ni peinado, ni vestido...con el alma desnuda se deja envolver de naturaleza pura y dura, pies bañados en polvo...cierro los ojos y pido que esto nunca se acabe...