Catasetum con bacterias: ayuda

Tema en 'Catasetum' comenzado por Meatplow, 16/6/11.

  1. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Hola amigos de infojardin, lamento molestarles de nuevo, esta vez es en pos de la vida de un catasetum, veran; el pobre estaba plantado directamente en el suelo - aclaro que no lo sembre yo, sino alguien que por descuido o mera ignorancia lo planto en la tierra - en un parque de manera que lo descubri y... bueno - a veces cometer un ilicito en pos de la vida de un ser vivo se justifica - lo hurte ya que si lo dejaba inevitablemente moriria, sin embargo al revisarlo, lamentablemente ya presentaba los estragos de su mal manejo, varios pseudobulbos estaban, en su base, blandos al tacto y al presionar la parte afectada supuraba liquido color cafe negruzco, ademas el liquido presentaba un olor nauseabundo, mi pregunta es ¿que debo hacer? por lo pronto le he quitado la parte afectada y la he lavado con agua oxigenada, posteriormente, pasadas varia horas, le aplique un fungicida en polvo por si las dudas, agradeceria mucho su ayuda para saber que prosigue con los pseudobulbos, uno de los cuales, por cierto, estaba tan dañado que lo corte a la mitad, ¿se pueden conseguir nuevos brotes de este pseudobulbo o la batalla esta perdida?

    Gracias de antemano.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Catasetum con Bacterias, ayuda!!!

    exeso de humedad es dificil que los salves lo que puedes hacer es ponerlos en sitio calido con buena luz sobre algun sustrato sin sembrar solo deja los bulbos alli y humedece el sustrato sin mojarlo mucho deja que seque bien y riega de nuevo a veces los catasetum hacen keikis y quien quita y te salgan pero requieren una humedad alta y nada o muy poco riego para que brote y no riegues los hijos nuevos si salen deja que ellos solos busquen el sustrato
     
  3. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Re: Catasetum con Bacterias, ayuda!!!

    Gracias por tu ayuda Anthony, seguire tu consejo, por lo pronto los deje todo un dia a la luz del sol con las heridas, causadas al retirar el tejido podrido, expuestas a la luz, al dia siguiente parecian estar totalmente secas y sin señal de regiones blandas, sin embargo habra que esperar.

    Por lo pronto les presento a uno de los pseubulbos que estan sanos, tomado del mismo racimo de los enfermos, sin embargo este no presenta sintomas de pudricion, al menos uno se logro salvar, ya no subi la foto en un principio por la premura de tiempo, saludos y abrazos.

    Pd: ¿Alguien que haya tenido alguna experiencia similar y que logro llevar a buen termino sus orquideas? Muchos de nosotros le agradeceriamos nos contara su experiencia, gracias de antemano.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]