¿Se deben echar antibichos como medida preventiva con regularidad?

Tema en 'Tratamientos preventivos. Cómo prevenir plagas y enfermedades' comenzado por Helen novata, 16/6/11.

  1. Helen novata

    Helen novata

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Se debe echar antibichos en las plantas con regularidad, como medida preventiva?

    Una vez ves bichos en alguna planta, echas el antibichos que sea al resto de tus plantas o simplemente separas las que estén mal?

    Gracias!
     
  2. Re: Dos preguntas sobre antibichos

    Hola Helen. Yo te digo lo que me ha pasado dos años seguidos con el mismo preventivo de plagas. El año pasado les eché antes de que tuvieran ninguna plaga y se me quemaron algunas, pues este año sin acordarme de que era la misma marca les volvi a echar y volvieron a quemarse, osea que ten cuidado...Yo lo hice sin sol y con la distancia reglamentaria y aun asi se quemaron...CAda vez confio menos en estos productos...
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Dos preguntas sobre antibichos

    Hola Helen, novatilla.
    Pues yo a tu pregunta te diria, con caracter general, que no.
    El hecho de que un año tengas un determinado insecto no significa que lo tengas que tener forzosamente cada año, salvo que no hubieras podido acabar con sus huevos.
    Por lo tanto, yo creo que no hay que prevenir absolutamente todo.
    Tema aparte, y más frecuente, son los pulgones y cochinillas, pues quizás el año pasado conseguiste matar a todos, pero los huevos es muy fácil que salgan al año siguiente, además de la realidad de que hay algunas plantas muy propensas a tener pulgones.
    Por eso, yo creo que la prevención más adecuada sería tener el insecticida adecuado a mano, vigilar los tallos y brotes tiernos y en cuanto que los veas proceder a su aplicación, si no les das tiempo a dejar huevos quizás salves un año.
    En el caso de los pulgones, los más frecuentes, hay un indicio que yo creo es previo a verlos, y es el transito de hormigas por el tronco, si las ves, busca y encontrarás los pulgones, y cuando pulverices, acuerdate que es en el envés donde más importante es la aplicación, sin quemar los brotes.
    Suerte, pero ya verás como los expertos te contestan mejor que yo.
    Saludos desde Madrid.
     
  4. Helen novata

    Helen novata

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dos preguntas sobre antibichos

    Muchas gracias a los dos. Haré lo que decís, y espero desarrollar un buen "ojo" para los bichos... Me alegra un montón pensar q no hay que rociar guarrerías a no ser que sea necesario, bienbien!!!!