Castración: Perro ha echado gotitas de sangre por el pene: ¿tendrá novia por ahí?

Tema en 'Esterilización o castración de perros' comenzado por Sarasia, 17/6/11.

  1. Sarasia

    Sarasia

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alicante
    Hola,ayer me encontré gotitas de sangre por el suelo y me dí cuenta de que venían de mi perro (le salían del pene),lo observé al orinar y no orinó sangre,mi pregunta es,si mi perro no ha montado nunca a una perra ¿es posible que ocurra esto si lo prueba por primera vez? es que está obsesionado en irse por ahí y yo creo que tiene alguna novia,por lo demás lo encuentro bien,pues come y está muy activo como siempre,de momento ha sido un hecho puntual,no se ha vuelto a repetir. Sé que me diréis que lo lleve a un veterinario y lo haré aunque mi situación económica es bastante mala pues apenas me llega para comer y ahora me encuentro con esto,por ello quería saber si conocíais algún caso como este pues tengo dos grandes preocupaciones:qué le puede pasar a mi perro y lo que me vá a costar el veterinario.Besos
     
  2. Liamais

    Liamais

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Conoce alguien algún caso perecido al de mi perro?

    si ves claramente que le sale sangre lo mejor es que lo lleves directamente al veterinario para que t pueda aconsejar nadie mas va a saber tanto d enfermedades d perros que alguien que trabaje con ellos y los haya estudiado y asi si es algo grave lo puede pillar a tiempo pero no tiene por que ser malo
    pero digo que vayas al veterianrio a que te diga que le pasa simplemente a parte la medicina para perros es batante cara un simple antiinflamatorio a 5 € la pastilla que se las tuve que compra a mi perra lula un sharpei americano
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: ¿Conoce alguien algún caso perecido al de mi perro?

    Hola Sarasia,
    más allá de si esto es algo serio o no, es mi opinión que deberías castrarlo YA.
    Los perros no tienen novias. Tienen cópulas (puramente instintivas), que terminan en cachorros abandonados en la vía pública.
    Ya que dudo que alguien que tenga una hembra cuidada en su casa le abra la puerta a tu perro para que "juegue" con su perra y la preñe.
    Obviamente tu perro, si tiene acceso sin control a la vía pública (o sea que tú no sabes adónde va ni con quién anda), encontrará a una hembra en celo en situación de calle tarde o temprano, con las consecuencias típicas, mas cachorritos abandonados para atestar los refugios, más problemas de salud pública, y también problemas de salud para tu propio perro.
    Ni que hablar del estrés que le produce a un perro no castrado oler a la distancia a las hembras en celo.
    Son muchos los beneficios de la castración a nivel conducta y salud física. Si castras, le haces un bien a la comunidad y a tu mascota. Saludos y ojalá no sea nada grave, pero coincido en que debes ir al veterinario y no esperar más.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿Conoce alguien algún caso perecido al de mi perro?

    :5-okey: :5-okey:
     
  5. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ¿Conoce alguien algún caso perecido al de mi perro?

    Lo que te dice Deva es muy lógico y yo opino igual, al vete y a castrar. Ahora, sin saber nada de casos clinicos y pensando en su pregunta...sangre en el pene no puede ser por infeccion urinaria?
     
  6. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: ¿Conoce alguien algún caso perecido al de mi perro?

    Es probable que sí haya algo de sangre en la orina pero no se alcance a apreciar porque está diluida en el pis. También puede ser una lesión superficial en la piel, los perros pelean mucho y las cópulas pueden incluir agresiones. Allí habría riesgo de infección.