Orquideas Mexicanas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ranis, 10/9/10.

  1. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
     
  2. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Hola Alan, la P. vitteliina, la tengo montada en malquique, no le da el sol pero sí mucha luz, la tengo en el exterior y en temporada de fríos tienen una cortina de malla sombra y una de tela, ésta última sólo en el extremo, ya que donde vivo en invierno hace mucho frío, además la riego muy poco, aprox cada 15 días, ahora que hace calor la riego cada tercer día, cuando no lo hago, humedezco el malquique por la parte de atrás, la P. radiata la tengo en corteza de pino, con las mismas condiciones que la anterior, pero la riego cada semana porque cuando de paso de riego se le ponen las hojas amarillas y también por exceso de fertilizante, así que les pongo Miracle Gro cada 15 días que es para violetas africanas y es una fórmula muy suave 7-7-7, ojalá estos datos te sean de utilidad, saludos.:beso:
     
  3. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Muchas gracias Candy, la verdad es que me acabas de salvar la vida a mi y mis orquis, te mando un besote y cuidate mucho ....ha por cierto, seria mucho pedir una fotito de como estan montadas o de las condiciones de la macetita????:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: esque a vece:icon_redface: s soy de lento aprendizaje :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y me gusta sentirme totalmente seguro de lo que voy a hacer, disculpa las molestias saludos Candy....:5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso:
     
  4. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    aprovecho su comentario para pedireles otros dato, candy sabes tu si la p. vitellina se adaptara a una altura sobre el nivel del mar de 1050, gracias por tu tiempo saludos para todos. :52aleluya:
     
  5. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Hola Alan, es la tercera vez que escribo este mensaje, no sé por qué tengo que iniciar sesión, cuando termino, no sé si a ustedes les pase lo mismo pero lo enviaré en dos partes, mira la foto de la P. radiata:

    [​IMG]

    su maceta es un envase con orificios del tamaño de un peso $1 en la parte inferior y como sustrato tiene corteza de pino, como puedes ver sus bulbos están algo deshidratados pero si me paso de agua sus hojas se ponen amarillas y finalmente se le caen.
     
  6. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    La P. vitelliina la tengo en maquique y sobre un huacal, no le da el sol pero tiene luz y en cuanto a los msnm ING.ALASNOBLES, he leído que esta orqui crece a los 1700msnm donde la temperatura rara vez supera los 25°C y con densas neblinas, por lo que ahora sufre un poco ya que aquí estamos a 28°C y nuestra altura es 2235msnm.
    [​IMG]

    Saludos cordiales.
     
  7. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Candy, no hay duda que eres un amor, mil gracias por esas imagenes y ahora ya estan mis niñas en su nueva camita de sustrato, ellas y yo te lo agradecemos besos....
     
  8. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    gracias candy, no tengo duda de que con nosotros no se dara, ya que alcanzamos 33 grados en ocaciones y la altura no ayudara, bueno gracias por los datos un saludo para todos. :52aleluya:
     
  9. naturaleza085

    naturaleza085

    Mensajes:
    38
    hola alan te contare que estoy entusiasmada con la idea de poder cultivar las orquideas pero deseo saber en que epoca del año puedo adquirirla y que cuidado le debo dar empezando por la siembra en mi maceta aqui en peru estamos en epoca de imvierno hasta octubre dame unos consejitos te lo agra.decere y muchas gracias por las imagenes que me emviaste a mi correo.
     
  10. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Hola amig@s, hemos tenido olvidado este hilo, les muestro foto de Rhynchostele bictoniensis que me identificaron en otro post :

    [​IMG]

    Saludos cordiales
     
  11. hola chicos


    candi belas plantas!! sabes me llaman la atencion esas estructuras de malla los mandaste hacer???
     
  12. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Hola Oly, qué bueno que andas por acá, te comento que la estructura que se ve en la pared es alambrón pintado de color blanco y las canastas son de un tipo de protección para rejas que lo venden en rollo y está recortado y asegurado con alambre y todo lo que tengo para mis orquis mi esposo me lo hace.:icon_redface: :icon_rolleyes:
     
  13. que bien candy contar con su apoyo..!

    pero em refiero a esos como cubos d malla grande...son como portamacetas?
     
  14. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Esos cubos son los que te comento que son de un tipo de malla para protección de rejas y lo venden en rollo y por metro, se recorta y se forman cubos del tamaño que se requiera.
     
  15. ahhh gracias candy por el tip! estan muy bien para las orquis! que no pesan mucho