Gardenias

Tema en 'Gardenia' comenzado por Cuca R, 6/6/07.

  1. DICIEMBRE.1212

    DICIEMBRE.1212

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ourense
    Hola a todos!
    Como ya no sé que hacer con mis gardenias opto por que alguno de vosotros me digais qué les pasa.
    Llevan con nosotros 1 semana. Y llegarón de color verde oscuro y cada vez son más amarillas y en una de ella las puntas ya son marrones.
    Están en el exterior y les da el sol hasta las 3 de la tarde desde la mañana, como podeis ver estan en una maceta. Será que no les gusta la zona y protestan?
    Espero podais ayudarme
     
  2. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    hola diciembre

    pienso que el sol de las 14 o 15 horas ( 3 pm ) debe ser el más fuerte, al menos en Lima es así, el sol de esas horas causa quemaduras, pero no te aflijes por lo que le pasa a tu gardenia, por lo general al cambiarla de lugar se stresan con el cambio de ambiente y comienzan a tirar hojas, botones florares o se amarillean las hojas, lo importante es que le des los cuidados basicos, agua sin cal, abono con mucho cuidado solo cuando sea necesario, humus y humedad, fijate que drene bien por los orificios.

    unas fotos de tu gardenian ayudarian, veras como te daran mas opiniones,

    saludos desde Lima.
     
  3. Hola:
    Por lo que veo tienes un clima casi idéntico al mío y por lo que dices te ha ocurrido lo mismo que a mi con mis anteriores gardenias,después de que las saquen del invernadero calentitas, ellas tienen que adpatarse a nuestra casa y ultimamente tenemos una buena temperatura diurna pero las noches aquí aún son un poco frías para ellas. Yo no soy muy experta, ya te digo que las anteriores me murieron porque les ocurrió lo mismo que a las tuyas y fui corriendo a echarles de todo, Hierro, Magnesio, agua destilada...etc.
    Con la nueva, no hay quinto malo, lo que he hecho es no estresarme. Como la planta tiene que adaptarse di por perdida la floración y los capullitos que trae hasta que se adapte. La tengo en el porche de casa pero sombra total y rodeada de dos peonías jóvenes y una clemátide que no quiero que les de el sol, pero por las noches la envuelvo en un plástico, esta noche no lo haré porque me he dado cuenta que la temperatura nocturna ha subido, y no la riego, desde que la tengo la he regado una sola vez ya que por el día la pongo digamos al baño maría sobre un plato con guijarros húmedos, se lo retiro por la noche, también la fumigué al llegar y como tengo mucho bichito la repaso un poco los fines de semana, esta mañana le he visto que en tres botones de flor, se asoman ya los petalitos blancos aunque no me hago ilusiones. Crucemos los dedos.
    De cualquier manera si pones una foto seguro que la gente de por aquí te podrá ayudar mucho más.
    Suerte!
     
  4. DICIEMBRE.1212

    DICIEMBRE.1212

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ourense
    :todomal: :todomal: Hola
    No sé porque no me deja insertar imagenes y le doy a subir imagen y la verdad hace todo correcto pero no se ve nada
    No sé si estan en galeria de imagenes.
    A lo mejor alguno me puede ayudar también con este contratiempo
    Hoy mis gardenias ya son un poquito más de la basura!!! Las veo peor que ayer
    Espero podais ayudarme para que veais fotos de ellas
     
  5. Tienes que reducirlas antes de subirlas creo, eso es lo que hago yo si no tampoco me deja, tienen que quedarse en menos de 200k. Le has regado mucho, poco? Tiene algún bicho? Transplante?...alguna de esas cosas desde que las trajiste?
     
  6. DICIEMBRE.1212

    DICIEMBRE.1212

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ourense
    NADA, INCAPAZ DE SUBIR IMAGENES, YA LAS REDUJE
    No no las regue más que el día que las traje y las puse en el tiesto que tengo aquí
     
  7. DICIEMBRE.1212

    DICIEMBRE.1212

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ourense
    Bueno se me ocurrio subir una foto como foto de perfil.
    No sé si saldrá pero espero que sí porque la planta no me dura más de una semana seguro
     
  8. HOLA SOY NUEVA EN INFOJARDIN, TENGO DUDAS SOBRE COMO SALVAR MI GARDENIA, LA COMPRE Y TENIA MUCHAS FLORES BIEN HERMOSAS PERO CON EL TIEMPO SUCEDIO QUE LOS BOTONES SE CAÍAN, PERO LAS HOJAS SE VEN EN PERFECTO ESTADO Y YA NO LE HAN SALIDO BOTONES NUEVOS :( QUE HAGO?
     
  9. DICIEMBRE.1212

    DICIEMBRE.1212

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ourense
    Buenos dias!
    Consegui que mi gardenia ya no tuviera las hojas lacias y caídas.
    Una la transplanté al jardín, la que nadie daba un duro por ella y está mucho mejor y la otra la segui dejando en tiesto y también está mejor. Creo que fue falta de riego y ahora no sé si me estaré pasando....
    Los capullos no florecen, se ponen secos hasta que se caen, será exceso de agua? o que necesitan que pase un tiempo hasta que se acostumbren al sitio.
    joooo! ahora que las hojas están bien...
    Espero que alguno me diga lo que necesitan
    Un saludo
     
  10. A la mía le quedan cinco por florecer, esos no creo que se caigan, los inmaduros se cayeron pero desde que está en casa le han salido muchos más, esos confío en que no se le caigan porque me imagino que ya está adaptada. Por eso no te preocupes, sácalos y pínzala con los dedos y los que pase el tiempo y no se hayan caído y veas no viables sácalos. Ya te los dará para la siguiente floración.
     
  11. naturaleza085

    naturaleza085

    Mensajes:
    38
    les cuento mi experiencia en cuanto a mi engreida gardenia la estoy cuidando desde hace dos años las compre con hojas muy verdes y botones grandes pero con el pasar de los veranos e imviernos la pobrecita empezo amarillar sus hojas y caer, gracias a los cuidados que ustedes me han dado ahora esta mejorando y las hojas estan cambiando de color y ya empezaron a brotar botones estoy super feliz he aprendido a controlar la acides de la tierra y gracias austedes mi plantita se salvo
     
  12. naturaleza085

    naturaleza085

    Mensajes:
    38
    gracias solea por explicarme lo de los quetalos ahora mi gardenia esta recuperandose y la pobrecita tiene muchas esperanzas de sobrevivir un bezote y abrazo:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. Marie211

    Marie211

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tacna,Costa,Perú
    Pero que linda tu gardenia, la mía aún no tiene abierto ni un solo capullo, en mi casa esperamos con ansias que al fin nos brinde la belleza y aroma de su flor.
     
  14. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    yo estoy contento la mia ha dado flor (solo 2 ) incluso en invierno, es algo que nunca me habia pasado con otra gardenia, bueno algunas se me han muerto. pero esta si me esta durando y floreciendo algo debil por la cantidad de flores que me dio en verano.

    saludos a todos. :52aleluya: :55burla:
     
  15. Yo le arranqué a la mía todos los capullos que no abrieron en primavera, y sorprendentemente se llenó otra vez de capullos :11risotada: y estos sí que están floreciendo. Estoy muy contenta :52aleluya: