Fuchsia con hojas lacias y amarillean (fotos)

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Lagoa, 16/6/11.

  1. Re: hongo?

    ¡qué mala eres canaleja! :mrgreen: pero la la foto de roya es muy buena, se ve claramente como se distingue.
    :5-okey:

    Lagoa, Todas las hojas que estén así manchadas como en tu foto, destruyelas, no las dejes ni encima del sustrato, en el compost, ...

    Ponerse amarillas, se ponen a veces cuando de repente se les corta el riego, les da un golpe de calor, etc.

    En los viveros se usan sustratos idóneos para tenerlas con goteo en unas condiciones muy especiales. Cuando las sacamos de allí, esos sustratos no se riegan igual y pueden sufrir cambios que afectan las raices. Primero las hojas se quedan lacias, a los pocos días lo síntomas llegan a las hojas definitivamente, algunas amarillean.

    Por eso es muy importante, antes de plantar sumergir 1/2 hora bien el cepellón en agua.
     
  2. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: hongo?

    CANALEJA que si que yo tambien tengo de esos puntitos naranjas en otras hojas , por ejemplo la fuchsia que he puesto antes la foto que amarillean pero por detras no tiene los puntos anaranjados . luego he mirado otra fuchsia que se llama PERRY PARK por el derecho tiene el mismo color amarillo
    y motas verdosas redondas , pero por el envez si tiene los puntitos anaranjados igual que tu has puesto en tus fotos .Quería poner la foto pero se me han acabado las pilas.
    Haber que yo solo creo que es el primer estallido en fase primera de la roya pero cuando ya han pasado unos dias entonces salen los puntitos naranjas.tambien tengo hojas de color pardo y granatoso y por detras los puntos naranjas en otras fuchsias como dice MORAOS Y ESKIBIAS.
     
  3. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: hongo?

    Te estaba entendiendo Insulynda, :beso: , pero mi experiencia me dice que cuando vemos las manchas amarillas en el haz, al día siguiente ya hay esporas visibles sin lupa.

    ¿Tienes lupa?, si la tienes sería bueno que mirases en las hojas que dices no tienen aún las esporas visibles. :happy:

    No sólo eso, hay una caída del color de las hojas generalizado, no sólo en las que luego desarrollan la enfermedad de una forma más visible.

    LLosi, de verdad que soy mala?, :mrgreen: .

    Está rebelde, no creas, pero voy doblegándola sólo con Equitri y lavados con Jabón de Potasa con bicarbonato de Potasio.

    Y no se pone a llenarse de capullos????, :mrgreen:.
     
  4. Re: hongo?

    Madre mía cuanta información. A ver voy a intentar haceros caso a todos.
    Lo primero, no me importa pinzarla y retirarle las flores si con ello mejora, es lo que hay si es necesario.
    No la he abonado y suelo siempre esperar a transplantar mis plantitas unas dos tres semanas, dependiendo de las condiciones, para que se adapten a casa, pero con esta no esperé porque el tiesto era muy pequeño y no se mantenía en equilibrio y además se veía muy pobre, pero claro los sustratos tienen algo de fertilizante. No sé si es roya u otro hongo, tengo otra fuchsia pero ya del año pasado y ella no tiene nada, por eso me hace pensar que lo que tiene ya lo traía del vivero,pero las hojas no desarrollan polvillo naranja, igual es porque se las retiro.
    Esta tarde, pinzaré los tallos y retiraré todo lo que no vea sano y voy a aplicarle un preparado de fungicida que me ha hecho el viverista. Cómo lo veis, debería hacer algo más? Por cierto no sabréis que tipo de fuchsia es?.

    Muchísimas gracias a todos!:beso:
     
  5. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: hongo?

    Lagoa tranquila que se trata del clima si hace este tiempo humedo y luego hace calor , pues es normal que salgan estas plagas ,aqui en mi terraza tengo fuchsias de todas las maneras, amarillas sin polvillo y amrillas con polvillo y hasta que estan muy sanas las hojas de un verde muy bonito por el derecho y la misma por el envez con polvillo naranja.
    Lo importante que ya sabemos que es un hongo por la humedad y ya puedes hacer el tratamiento.
    estas tertulias que tenemos aqui solo es un intercambio de información una reunión de pastores y cada uno saca sus conclusiones:11risotada: pero al final cada uno tiene que hacer lo que más le combenga.Pues si no, te vamos a volver loca: entre todos .meparto:
     
  6. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: hongo?

    CANALEJA Si tengo lupa como el Xerlo Holmes, pero la lupa solo la utilizo para la araña roja con la roya con las gafas ya tengo suficiente:11risotada:
    ayer me moría de risa yo sola de ver como me lio y me meto en berenjenales
    ya que hay gente mucho más entendida que yo de estas plagas .
     
  7. Re: hongo?

    Estáte bien segura que sabes bastante más que yo !!!! Muchas gracias, ahora a ver si consigo no perderla!:5-okey: os mantendré informados.
     
  8. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: hongo?

    A mi tambien se caen muchas hojas amarillas con manchas verdes, yo lo achaco a la humedad alta, y el calor...
    Me han regalado una estacion metereologica, y me he quedado sorprendida de la humedad tan alta que tengo en la terraza...durante la noche, alrededor de 85% va bajando a lo largo de la mañana, y a mediodia, baja alrededor de 65 0 70% luego a partir de media tarde va bajando hasta 80 0 85%
    A mediodia las daba un remojon, con lo cual enseguida bajaba otra vez a 80% yo achaco a eso las hojas amarillas y las manchas verdes, es decir que estaban todo el dia con mucha humedad.
     
  9. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: hongo?

    PILAR 60 Tambien tengo el mismo problema hay mucha humedad y pienso no riegues más , pero cuando sale el sol aprieta muy fuerte y aunque haya llovido se reseca mucho la primera capa del sustrato y entonces me queda la duda si regar de nuevo o no tambien hoy me tocaba abonar pero la noche pasada ha llovido y asi estoy.
    Que bien con esta estación metereologica estaras muy bien informada
     
  10. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: hongo?

    Insu, yo riego poco, 3 minutos por la mañana y 3 por la tarde...