Andalucía: Hortelanos de Andalucía

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por -......., 4/2/10.

  1. magdy

    magdy

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola buena gente, como veis aunque de tarde en tarde sigo aquí.
    Bienvenid@s a tantos nuev@s ami@s.

    Estoy encantada de ver vuestros huertos y esas cosechas tan hermosas, ya que de lo mio, poco.

    Marbe si hay mucho que aprender y yo aún voy por la letra "A", de boca Abierta de lo que os leo.

    Mi huerto no tiene mas de unos 15 m2, no es muy buen sitio en el que está pues tiene mucha sombra de los frutales que están en él.
    Es cierto que le dedicamos muy poco tiempo ya que estamos todo el día trabajando y el sábado y domingo hay que hacer tantas cosas... pero como dicen los psicólogos "no es la cantidad sino la calidad de la dedicación la que cuenta", y le ponemos cariño. Pero no, eso no le basta:-? y vamos este año en particular es de pena.
    Los frutales han pasado y aún que algo de pulgones de varios colores, mosca blanca, cribado, abolladura y mas...y mas, así que las almendras negras, los nísperos con hongo, los albaricoques acolchados y picados, las nectarina con gusanos..los tomates arrugados y sin frutos...etc. Hasta mi parra que es tan hermosa como la tuya Jaylo está enfermisima y ha perdido toda la uva:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Pero todo no es tan malo, las habas se han dado bien (será porque no estaban en el huerto sembradas)
    Y los pimientos parece que quieren dar algo, por que los calabacines na de na.
    Así que con esta perspectiva para que asomarme por aquí, bueno solo para veros y felicitaros:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: por vuestras cosechas
    Como entro poco perdonad que me extienda. Un abrazo a td@s
     
  2. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Leoberna ya estoy cojiendo las semillas de collejas.Cuenta con ellas.
    De las borrajas no puedo enviarte semillas porque me cojieron un mildiu(supongo que sería esto)y se me echaron a perder todas las plantas en flor.Las compraré en la web de Vicente este mes de agosto.
    Saludos a todos y en especial a todos los nuevos.
     
  3. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Gracias jalio; ya nos llegó el verano uffff; le viene bien a los tomates, pimientos y tuta pero a nosotros como que no jajajaja

    >cuidaros
    Un besito
     
  4. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Magdy,no hagas eso mujer que me dan ganas de llorar¡¡¡
    Cómo puede haberte pasado todo eso,no has sacado nada?Debes ser muy amiga de todos los bichos...Para los pulgones de cualquier color,nos está llendo estupendamente con el agua jabonosa.Se quedan pegaditos los pobres.
    Ya sé que lo mejor es el de potasa,pero como no tengo pues lo he hecho con el de toda la vida.30 gms por litro de agua,no hemos visto que la planta sufra para nada,nos han cojido pulgones el maiz,las judias verdes y el granado y a dia de hoy han pasado todos a mejor vida.

    Es verdad que a los almendros jovenes que tenemos les picó algo que les dejó las hojas como un colador,no hemos conseguido saber lo que era pero se estan recuperando y echando brotes nuevos.

    Ya estamos embotando tomate,madre mia,qué lio,unos 20 kilos el otro dia,y aun nos queda muuuchiiisiimooos más.Este año estamos manteniendo la planta muy bien,el año pasado se nos vinieron abajo con mildiu y nos llegaron todos juntos y perdimos cantidad. Este año,se conoce que hemos aprendido algo,de todos vosotros,y no vamos a perder muchos.

    Estamos muy contentos porque vamos a tener guindillas que sembré por Marzo,han tardado mucho en ponerse guapas las plantas pero ya nos estan enseñando sus frutos.Esto de la huerta es cuestion de paciencia.

    Tambien estoy recogiendo semillas de collejas,cuantas dan¡¡¡ y pimientos de freir ya estoy congelando.En fin,muy ocupados con la huerta,como vereis.

    Para el año que viene quisieramos sembrar judias,pero para dejar secar y hacer potages en invierno,no sabemos si hay que comprar una variedad especial o sirven las mismas que utilizamos para comer en verd.Seguro que alguno de vosotros me dará la respuesta.

    Bueno chic@s,a ser buenos y cuidar de los huertos.

    Un abrazo
     
  5. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    REVENIOOOOOOOOO¡¡¡¡¡

    ¡¡¡YA SOMOS DE PRIMERAAAAAA¡¡¡¡¡ VIVA EL GRANÁ

    Supongo que lo pasastes regular cuando empataron jajaja
    Pues nada, el próximo año en la liga de las estrellas
    Como te de por ir al futbol los fines de semana vas a tener que plantar los tomates y pimientos en los Cármenes ajjaa

    Un saludo y felicidades
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    LEO mira a que horas te respondo, esto ha sido la Host......, como alguna vez hemos comentado (QUE ME PERDONEN LOS NO FUTBOLEROS) desde los ÑITO, FERNANDEZ AGUIRRE SUAREZ, PORTA, BARRIOS DE LA CRUZ, LASA Y MAS , no sabiamos lo que era la 1ª, despues de lo del otro que simpaticen co n el ELCHEdia y los penalties de ABEL, le dije a mi hijo EMPATAMOS 1-1, hoy en unas pantallas gigantes antes de empezar yo gritaba TRANQUILOS QUE QUEDAMOS 1-1 al final hasta me han manteado, lamentable lo antidepòrtivo que se ha visto yo soy del Madrid y del Grana, pero cuando impera la violencia, se me quitan las ganas de futbol, lo siento por aquellos que no les guste el futbol o por los que simpaticen con el elche, pero coñ....... no tiene nada que ver la dama de elche con la de baza...............................................
    en fin foreros perdonar esta introducion fuera de lo huertil pero estoy como UN GITANO CON ALPARGATAS NUEVAS..........
     
  7. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Pues nada chicos,aunque yo todo lo que entiendo de futbol es que un monton de tios en calzonzillos van detras de una pelota,os felicito.

    Ser buenos.

    Un abrazo
     
  8. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Yo soy como marber.No entiendo nada de futbol,creo que soy el unico hombre en la tierra al que no le gusta el fútbol.Mi mujer está contentísima conmigo,pero también os felicito.De todas maneras siempre es bueno cambiar el chip del huerto y echarle una pizca de picante al foro.Lo hace más ameno y divertido.
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: hay andaluces por aqui?

    Leoberna, pero tu de donde eres, especial o granaino? porque el Algeciras no esta para tirar cohetes, bueno tu no te vas a enterar del comentario, estas de feria, que te diviertas

    Revenio, que no se vuelvan locos los directivos y fichen hasta endeudarse por los siglos, y que la temporada que viene ganéis los suficientes como para que en 2013 sigáis en primera

    Jalio, no creas que eres el único que no sigue el fútbol, si los futbolistas comieran con lo que yo he pagado para ver el fútbol, estaban todos en el INEM pidiendo mejora de empleo.
    Solo he pagado un partido, España Irlanda, hace mas de 40 años en Sevilla, y porque llevábamos una garrafa del mejor amontillado de Sanlucar, una pata de jamón de Huelva, y pan del bueno en cantidad para los 18 que fuimos.
    Creo que ganamos jejejejeje y al día siguiente ni me quiero acordar
     
  10. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas noches a todos, enhorabuena a los granainos.

    Hace un rato que he vuelto del huerto, después de un fin de semana entero sacando patatas y me duelen hasta los pensamientos.

    Os dejo unas foticos de mis patatas, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, papa canaria yema de huevo, patata ratte, patata cóndor, patata azul valfi, patata azul oliva, patata jaerla y patata roja emma.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  11. mdaniagm

    mdaniagm Novata forever!!!

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira, Sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Por Dios que patatas más ricas!!!!Enhorabuena a todos. Sólo de leeros entra hambre!!
     
  12. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola!!

    Me han causado mucha curiosidad las patatas moradas, saben igual que las otras y se utilizan para las mismas comidas??? :smile:

    Por aquí por Málaga no las he visto la verdad, estaría bien plantar algunas y probarlas.

    Estoy de acuerdo con mdaniagm, que hambre!!! :meparto: :meparto:

    Saludos!! :5-okey:
     
  13. magdy

    magdy

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Pues si enhorabuena a los granadinos, que eso de en dos temporadas pasar de 2ªB a 1ª es un mérito. Y como dices, Plaguero, que no se les suba a la cabeza que ya andan hablando de agrandar el estadio. Lo importante e mantenerse y después...
    Que papas mas bonitas, tienen unos colores..muy llamativos
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    En primer lugar, daros a todos las gracias por lo del ascenso de "MI GRANA", la verdad es que es un sueño, en cuanto a que no se vuelvan locos al que le guste ya sabeis como funciona esto del futbol, creo que estan por medio los propietarios del UNIDENSE italiano, pero bueno a lo nuestro que el huerto es mas sano y menos conflictivo.
    PEEP que preciosidad de patatas, como sepan igual que se pegan a la vista, tienen que ser una maravilla, en cuanto al cansancio te compadezco yo tengo agujetas hasta en las cejas y lo mio es un recreo en comparacion a lo tuyo.
    Para todos que no paseis mucho CALOOOOO y
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  15. Lanagy

    Lanagy

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España, Jaén, Andalucia
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola muy buenas, pues ya pregunté en otro hilo de este foro, pero como veo que aqui andan andaluces lanzo la pregunta a ver si alguno me ayuda.

    Estoy empezando a hacer un maceto-huerto, quiero plantar cositas y ver que tal se da, tengo una terraza grande.

    ¿Qué me recomendais plantar, cómo y en semillero o directamente en maceta?
    Vamos, que he leido mucho pero estoy muy muy verde aún.

    Gracias.