Pinsapo pequeño se está quedando pelado (foto)

Tema en 'Pinsapo (Abies pinsapo)' comenzado por darema, 18/6/11.

  1. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    Buenas...hace dos años me regalaron un pinsapo pequeño injertado, ha crecido bastante bien e incluso este año con el calor repentido que tenemos, pero las crecidas de este año se estan callendo,concretamente las hojas,se está quedando solo la rama pelada.Pienso que será por el calor, porque esta en el mismo sitio de siempre y en un tiesto amplio, ¿que me decis?.

    Gracias

    Adjunto fotografia, en el fondo podeis ver problema.

    [​IMG]
     
  2. Re: Pinsapo

    Te comento que yo he tenido un problema similar pero con Picea pungens. En mi caso sucedio que se trato de hormigas podadoras. Tene en cuenta si las hojas desaparecen de golpe o si cambian de color previamente a su caida y si las ves caidas en el piso.
     
  3. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    Re: Pinsapo

    ..no tiene hormigas...
     
  4. Re: Pinsapo

    Las hormigas no se van a quedar a que les saques una foto.Atacan de noche o en algun momento que no las veas y desaparecen.A veces son terribles.De todas maneras no quiere decir que sea necesariamente esto.Por eso te pregunte si quedaban rastros de las hojas caidas.De no ser asi pueden ser hormigas o alguna oruga de la familia de las polillas, que comen las hojas de los brotes y viven dentro de los mismos.Busca algun indicio fijandote si no estan huecos o tienen pequeños orificios. Para descartar lo de hormigas puedes probar dejando arroz comun en granos partidos en la base de la planta ya que actuan como sebo y asi en vez de podar la planta se llevan los granos y desaparecen por un tiempo.Otos factores pueden ser que la planta haya sufrido algun estres por falta de agua(o demasiada), demasiado calor,falta de nutrientes,etc.En ese caso habria que corregir las condiciones que fallan y esperar la recuperacion.
    De todas maneras es una pequeña ayuda que te puedo dar basado en mis experiencias en mi pais.En tu caso puedes preguntar a alguien de tu zona o algun viverista sobre el caso y fijandote si es una especie adecuada para tu zona.Suerte.Un abrazo