Novatos con 70 metros de terraza: ayuda y fotos

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por fdf, 21/12/10.

  1. fdf

    fdf

    Mensajes:
    195
    Re: Novatos con 70 metros de terraza...Ayuda!!! Fotos.

    Muchas gracias pali! El precio era sobre 15 euros, pero si lo que tú quieres es que no se vean cables, las nuestras precisamente sí que tienen para eso para poder poner la placa sobre el brezo. Pero en Ikea, hay también algunas que se clavan directamente en la maceta y solares y el precio anda por ahí, incluso más barato. Mira en la pagina web de Ikea, te metes en "vivir al aire libre" y luego en "iluminacion decorativa" Ahí ves precios y todos los modelos de luz solar, la que te digo que es plateada, tiene también luz amarilla.

    Ay, Susuni, jejeje, nosotros pensabamos que con adelantar la pata de elefante ya habiamos roto la línea recta, jejeje:icon_redface:
    Es complicado explicártelo sin que estés en la terraza pero si adelantamos las sillas se acerca demasiado a la fuente, pero es verdad, más vegetación ahí podría ir bien, lo iremos viendo, mil gracias por tus ideas que son siempre estupendas!!!

    Muchas gracias mireiaymiguel, apuntado queda lo de la planta del dinero.

    Ronda de preguntas:

    1. ¿Alguna idea sobre lo de podar el ficus espaldera?

    2. Nuestra dama de noche no tiene flores todavía ¿es normal?

    Próximas novedades: fotos del patio, aún está sin terminar, cubierto de brezo que se va a quitar y poner un toldo, y no vamos a poner mucha vegetación porque en fin, es para trabajar, o sea hacer la colada etc, pero vamos a poner dos macetitas y el ficus, así que esta semana pediremos opinión, cuando pongamos las respectivas fotos. Un saludo!!!
     
  2. fdf

    fdf

    Mensajes:
    195
    Re: Novatos con 70 metros de terraza...Ayuda!!! Fotos.

    Hola a todos!!!

    En fin os ponemos unas fotos de unos detalles del patio, no tendrá mucha vegetación porque es zona de lavadero pero bueno...

    Por favor, si alguno se apiada y contesta las 2 preguntas del mensaje justo anterior os estaremos muy agradecidos:beso:

    Y una ultima pregunta, que pondríais en la pared de la fuente???,vamos a colocar dos macetitas cilíndricas como las de los boj a cada lado de la fuente pero en el suelo. Esto es un patio da el sol más por la mañana que por la tarde. Habíamos pensado poner parra virgen ¿qué opináis?


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nos gustaría que el muro de la fuente quedará cuando se cayeran las hojas de la parra, así, je... Aunque no sabemos si lo de la foto sería una parra virgen o no ¿estamos en lo cierto? Un saludo!!!

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Novatos con 70 metros de terraza...Ayuda!!! Fotos.

    hola
    es importante para aconsejarte bien , que pongas fotos de dia porque tratar de ver un arreglo de noche es muy dificultoso.
     
  4. Re: Novatos con 70 metros de terraza...Ayuda!!! Fotos.

    me encanta esa iluminació pdf:ojoscorazon:

    en la paret de detrás de la fuente, que orientación tiene? para la parra virgen es importante recibir un poco de sol EN OTOÑO para que adquiera un buen color otoñal rojizo, me parece una buena elección porque da un frondosidad y un verdor en verano que casa muy bien con una fuente.

    luego quizá podrías añadir alguna planta tipo helecho, o plectrantus australis cerca de la fuente para dar un toque de frondosidad añadido.

    ciao
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Novatos con 70 metros de terraza...Ayuda!!! Fotos.

    OOHHHHHHHHHHHHH, menudos avances veo en vuestra terraza!!!!!

    La iluminación preciosa.

    Sobre la parra, un apunte. No es "autorregente" así que necesita un soporte. Si qeuréis la pared pelada del todo en invierno, poned o bien un soporte o bien otra trepadora que sí se agarre, como una parra tricuspidata. También es caduca, rojiza y creo que se colorea antes y cae antes que la quinquefolia, con loq ue alargas un poco más la temporada donde son tan bonitas.
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Novatos con 70 metros de terraza...Ayuda!!! Fotos.

    Solo os puedo contestar a lo de la dama de noche. El año pasado, como era nueva, solo floreció en septiembre más o menos. Este año lleva desde principios de primavera floreciendo por rachas. Ahora mismo está petadita de flores.
     
  7. Re: Novatos con 70 metros de terraza...Ayuda!!! Fotos.

    Hola fdf, he descubierto tu hilo y me gusta tu terraza.
    De las preguntas te diré que mi dama de noche justo empieza ahora a hacer la flor.
    Yo creo que el ficus solamente hay que podarlo para darle forma o sanearlo (pero no me hagas mucho caso) seguramente que habrá quien sabrá más del tema que yo.
    Esa iluminación es preciosa.
    Yo tengo la parra virgen quinquefolia, es muy bonita y queda así al invierno, tal como enseñas la foto, pero no se engancha a la pared sola, tiene unas hebras que se enganchan, pero necesitan un soporte. Un saludo
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Novatos con 70 metros de terraza...Ayuda!!! Fotos.

    Que super terraza... por tamaño y por bonita, enhorabuena!
     
  9. fdf

    fdf

    Mensajes:
    195
    Re: Novatos con 70 metros de terraza...Ayuda!!! Fotos.

    Ok, Aguaribay, en cuanto podamos hacemos fotos de día. Gracias por pasarte.

    Loquillo, pues la pared suponemos que es suroeste porque el patio está justo a la espalda de la terraza, y la terraza es suroeste según los de la promotora en su momento... La verdad no tenemos muy claro el tema. El caso es que es un patio o sea 4 paredes más altas y el sol le da por la mañana, mientras que en la terraza da por la tarde... ¿Se pondría roja entonces? Mil gracias.

    Gracias, Kelena, ok, ponemos entonces la tricuspidata para que se agarre solita, je...

    Rakel, gracias, estamos atentos a tu jardín vertical...

    Gracias Dorisalon, que te guste nuestra terraza con el vergel que tienes es un halago:happy: Lo de podar los ficus es por:

    1. Dar forma al ficus de tres cabezas, que está perdiendo la forma redondeada, y además ya casi se queda el con la terraza porque ha crecido una barbaridad. Pero si le cortas aunque solo sean ramitas pequeñas muy finas para redondearlo, sale un montón de savia, de ahí la duda:

    a) ¿Podemos cortarle (al ficus de 3 cabezas) para darle la
    forma ahora o hay que esperar hasta enero?
    b) Cuando cortemos, sea ahora o sea en enero, hay que poner
    donde se corta pasta cicatrizante?

    c) Con respecto al ficus espaldera del patio, a este sí que hay
    podarlo porque es pelín más alto de lo que debiera ser para
    el patio, y algunas ramas estorban, entonces ¿Ahora o en enero
    se debe hacer?

    2. La dama de noche no nos florece, está preciosa, super verde, grande, ¿hay algún producto para que florezca? O es que al darle poco sol, nos olvidamos ya por completo de la posibilidad de que florezca. (Gracias a ti tb Blue, por comentarnos lo de tu floración)

    Gracias a todos por adelantado.
     
  10. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Novatos con 70 metros de terraza...Ayuda!!! Fotos.

    Bueno ahí va mi consejo para vuestra pregunta .

    1. Puedes cortar las ramas que veas conveniente para darle forma al ficus , yo lo hize hace 3 semanas con el mio , y no solo eso , también le estoy fusionando el tronco , respecto a la cera cicatrizante yo no la uso.... no digo que no se tenga que hacer pero en mi caso hago podas al ficus y jamas le pongo , y claro que hecha la lechecilla blanca pero no le hago mucho caso a eso jeje , tal vez deberías asesorarte mejor en ese punto , yo siempre cuento mi experiencia a lo largo de los años con mis plantas.

    Respecto a la fecha de la poda...yo solo podo de cara a enero plantas que rebrotan con la llegada de la primavera , es decír , el bambu , lantanas , Dimporphotecas etc.....en el caso del ficus como me crece todo el año lo podo cuando se despunta sin esperar a una fecha concreta , lo mismo que el ficus espaldera.

    Respecto a la dama , sin tocarla el sol va a ser mas dificil , pero si tiene claridad no es imposible desde luego , prueba un potenciador de floracion , el de platano va muy bién , y si no los puedes comprar ya hechos , los ecologicos hechos con restos de frutas van muy bién , el año pasado los probé yo , un saludo fdf!!
     
  11. fdf

    fdf

    Mensajes:
    195
    Re: Novatos con 70 metros de terraza...Ayuda!!! Fotos.

    Gracias Dani!!! Hoy mismo hemos podado el ficus de 3 cabezas, ay, sentimos no poner fotos de día, pero no encontramos el hueco... Pero las pondremos, eso seguro.
    Esta semana nos comemos unos platanos, y probamos lo de la dama, mil gracias porque andabamos desesperadillos...

    Por cierto otra pregunta:

    A los helechos le han empezado a salir unas tiras verdes, que no sabemos si son raices y tenemos que pasarlos a unas macetas más grandes... Os ponemos la foto para que sepais de que hablamos. ¿Qué son? Gracias y Un saludo!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Novatos con 70 metros de terraza...Ayuda!!! Fotos.

    Uis chicos, a mis helechos les salen esos tentáculos a millones. Sé que no es hora de trasplantarlos porque todavía veo que hay marge de crecimiento. Así que debe ser normal.
    Si me acuerdo se lo pregunto a Rocío-b, que los que tengo me los dió ella. Ya le pregunté que salñian como unos gusamos peludos..y resulta que eran la nuevas hojas...jajaja...esta mujer va a pensar que estoy pirada!
     
  13. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Novatos con 70 metros de terraza...Ayuda!!! Fotos.

    Raíces no son desde luego , he visto brotár esas ramificaciones belludas en mas helechos , creo que al tiempo les salen hojas.....creo , de todos modos no las corteis de momento , a ver si se pasa la crack del sur miss Rocio-b y nos saca de dudas , pero es algo natural de la planta eso seguro.
     
  14. fdf

    fdf

    Mensajes:
    195
    Re: Novatos con 70 metros de terraza...Ayuda!!! Fotos.

    Mil gracias Dani y Kelena, he puesto la consulta en el foro de helechos y un forero/a muy amable me ha contestado esto: "Hola. En espera de que llegue Nori te puedo decir que aprendi de ella que eso son estolones, y que si la punta de ellos toca el suelo, nacen nuevas plantitas"
    Ay, qué lástima no tener jardín...
     
  15. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Novatos con 70 metros de terraza...Ayuda!!! Fotos.

    Muchas gracias por la info fdf !!!! joooooooooo !!!! mandame un cacho que ya lo clavo yo en el suelo !!!:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: