Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    :icon_redface: José Luis, por supuesto que me espero un poco y te cojo la palabra.:smile:
    También me guardo la web, para mi es muy importante que otras personas tengan experiencia en pedidos y que sepan que llegan bien.
    Ya sabemos como funciona el correo, por ejemplo este invierno, esperaba unos esquejes de fuchsia, que venían de Cadiz a Barcelona, tardaron 19 días en llegar, lo curioso es que en lugar de llegar hechos puré mal oliente, venían con raíces:5-okey: mira si son agradecidas las plantas.
    En cuanto a la discusión de las flores, lo que está más que claro es que las flores marchitas son muy feas, y cuando se quitan, parece que la planta lo agradece, al menos estéticamente, yo procuro dar un repaso cada día, quito incluso parte de la flor, cuando tienen partes marchitas y partes buenas.
    La información que dais sobre libros y artículos es muy valiosa, está claro, que tengo que leer más:icon_redface:
    Un saludo a todos:27chocaloscinco:
     
  2. ana82

    ana82

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    La Coruña
    Al fin acabé con la plaga de mosca blanca que tenían mis geranios...
    Puf me costó lo mio pero por fin desistieron aunque un dia fue tal mi deseperación que me senté y empecé a cargarme moscas manualmente....jejeje
     
  3. isr

    isr

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Cadiz
    Hola a tod@s, os enseño algunos de los geranios de mi tia, que antes fueron de mi abuela, me hace ilusion porque son como de la familia, siempre han estado en la casa.
    [​IMG]
     
  4. Hola a tothom,

    he ido a observar los resultados de la prueba que me recomendó pelargonium. Lo hice con geranio sano del tipo zonal pero, lo tendré que repetir. Esta vez envolveré la zona del corte con el plástico transparente film.
    Intuyo que la prueba saldrá negativa, no he visto nada raro.
    ¿El corte que debo realizar ha de llegar hasta la médula? Tengo pensado hacerlo de la siguiente manera: realizo el corte de la corteza; lo fuerzo un poco para que se abra; con una jeringuilla con aguja introduciré la solución supuestamente infectada; envuelvo la zona con papel film, asegurándome que el líquido permanezca en el corte practicado. Luego realizo el patrón sano. ¿Todo correcto? Ja os comentaré de nuevo.

    Menudas fotos de geranios que colgáis, una pasada! :5-okey:

    jlnadal, me pierdo en las páginas que no están en lenguas latinas, me resulta difícil navegar en ellas, vamos, ni intuitivamente :13mellado: . Pero, igualmente, gracias. Con más tiempo seguro que me entero de algo.

    Mis geranios de hiedra, los colgantes, siguen su declive. No los entiendo :-? .

    Adéu-siau.
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo unos geranios gitanilla (hiedra) que tienen Roya, por detras las hojas tienen como unos puntitos marrones y por delante las hojas son de dos colores, verde oscuro y verde mas claro. Que insecticida espeficico debo usar? Yo tengo un triple accion pero no creo que sea el adecuado.
    No quiero ir a una tienda y que me vendan un producto que no sea el adecuado.

    pd isr, tus geranios estan preciosos.
     
  6. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Mejor si pones unas fotos. A veces tienen puntitos las hojas y no es nada malo, luego cuando las plantas se ponen más grandes van saliendo hojas sanas y lo de que las hojas sean de dos colores...hay geranios que tienen las hojas de dos colores :happy:
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Si la ignorancia pesara, por aqui tendriamos un sobrepeso importante :smile:.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que se vea bien whilaly.
     
  8. karmele

    karmele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    bilbao
    ¡Hola a todos!

    ¿Quieres decir que echas el Confidor y el abono en la misma agua? ¿No son incompatibles?.
    Gracias por adelantado.
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola Geraniófil@s.
    Nemorino.Yo tambien me perdía,al principio.pero con el traductor automático y al estilo de "indio de película" me he enterado de todo lo importante.
    Irs.Preciosa colección.Sobre todo los Angeles y Únicos.
    mrs_x.Lo que tienen las hojas de tus peltatum es un ataque por virus.
    http://www.infoagro.com/flores/plantas_ornamentales/virus_ornamentales.htm
    En esta otra página se pueden ver ejemplos prácticos en hojas de diversas plantas.
    http://www.pv.fagro.edu.uy/fitopato/cursos/fitopato/practicas/virus.html
    Hay bactericidas sistémicos ideales para el tratamiento de estos males.
    karmele.Efectivamente echo el Confidor junto al abono.Siempre en riego controlado.1/2 litro planta.
    Es lo que me recomendaron los productores.Tambien se puede hacer por separado,pero así ahorras trabajo y no regar en exceso.
    Un saludo
    Jose Luis
     
  10. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Isr estan divinos los geraranios.
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    jlnadal, perdona mi ignorancia, pero me quede en cero. Voy a la tienda y pido un bactericida sistematico? Los de Compo tienen?
    Es muy grave? Sobreviviran? Me ha costado mucho encontrar estos geranios y no quiero tirarlos. Gracias por tu paciencia.
     
  12. Hola a tothom,

    Echaré mano del traductor ;) .

    Viendo las fotos que nos ha colgado mrs_x... El tipo de peltatum es el que me gusta a mí, yo lo llamo geranio suizo, no sé si será correcto; también Reina del balcón. Y lo que le pasa a esas hojas es lo que me ha ocurrido siempre, igual como los que tengo ahora (gitanillas).

    Todo esto me suena a nuevo. Me uno a la última petición de mrs_x. Igualmente haré, de nuevo, la prueba que me explicó pelargonium sobre la bacteria Xanthomonas.

    Adéu-siau.
     
  13. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a tod@s!!

    Perdonen la ausencia... ando dando clases en esta época y no me queda tiempo para nada! Ya volveré a participar mas frecuentemente! Espero que anden tod@s bien!

    Un espectaculo esos geranios isr !!!

    Nemorino: No se si justifica repetir la prueba. Xanthomonas es, por suerte, poco frecuente y cuando se presenta en algun invernadero comercial, queman todas las plantas rápidamente porque no tiene cura y se contagia facil. Si ya te dio negativo, casi seguro que no es eso. Ya extremaste todas las medidas contra el edema? Recorda que, al margen de las recomendaciones corrientes, lo que causa del edema es que las raices absorben mas liquido que el que la planta puede transpirar. Si la temperatura de las raices es mayor que la de la planta, sucede esto. Probaste regar solo por la mañana? Probaste regar con agua bien fria?... Probaste regar menos?


    Con lo de los geranios de mrs X coincido que una de las posibilidades es virus. Para confirmar ver si las flores tambien presentan estrías o zonas sin color o necróticas, que es lo más tipico en virus. Y también observar el crecimiento de las plantas pq en general las plantas con virus presentan mucho menos vigor que las no infectadas. Si es virus no hay cura. (El unico tratamiento posible es por termoterapia y se puede hacer pero es tan trabajoso que creo q en este caso no justifica.) Mas que obvio: evitar el contagio a otras plantas cuidando que no se rocen entre ellas, no usar el mismo instrumento cortante para cortar partes de esa planta y de otras sin desinfectarlo antes de cambiar de planta, etc. etc.).
    Si no es virus... esa clorosis puede ser tambien deficiencia de hierro. No porque no fertilices, sino porque quiza vives en una zona de aguas tan duras que con el tiempo el pH del suelo se volvio muy básico. Eso lo podes confirmar viendo si la clorosis de una hoja nueva revierte o se atenua con el tiempo (cosa que no va a suceder en caso de virus). Si una hoja nueva presenta esas manchas amarillas y al envejecer la hoja esas manchas se van haciendo mas verdes, puede ser que sea esta la razon. Si es ese el caso deberias renovar el suelo o parte del suelo y usar algun compost a base de turba para que mantenga la acidez ( o usar algo para acidificar el suelo).


    Bueno, abrazos a tod@s!!!
    Y suerte con los geranios!!!!!
     
  14. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Mira, creo que a veces nos preocupamos demasiado. Yo tenía un geranio así el año pasado y este año está con muchas flores. Y este año tb tengo otro geranio que tiene manchitas de esas, e incluso las traen de los viveros. Pero cuando van cambiando las hojas y les salen otras nuevas, se reponen solos....Creo yooooo... Yo les voy quitando las más feas y pronto le voy a echar un rieguecito con confidor...:icon_cool:
     
  15. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Aquí van mis geranios....
    Os presento mi balconcito con las jardineras hacia adentro ;). Por ahora no están del todo mal, a ver si se mantienen al menos como están! :icon_cool:
    Este es uno de los rinconcitos de mi pequeño balcón, donde está el jazmín. En el macetón donde está el jazmín he colocado las jardineras de la menta y el orégano. Arriba hay dos jardineras con gitanillas
    [​IMG]
    Aquí se ve más cerca el orégano y la menta a los pies del jazmín
    [​IMG]
    Esta es la otra esquina del balcón, con más gitanillaaaaaaaaas....:52aleluya:
    [​IMG]
    Y ésta gitanilla es mi preferida. Por eso la he puesto nada más salir del balcón, en frente....con el payasitoooooo :smile:
    A ver si no vienen las temidas mariposas y me las estropean.
    El próximo riego que les de será añadiendole confidor
    [​IMG]