Necesito opinión del fertilizante

Tema en 'Abonado de cactus' comenzado por MarisolitaBonita, 21/6/11.

  1. MarisolitaBonita

    MarisolitaBonita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    México, D.F.
    Qué tal! Soy nueva en el foro; he comprado algunos cactus porqué me gustan y quiero a prender mucho de sus cuidados. Tengo duda con respecto a un fertilizante de compre en Home-mart, es el Miracle-Gro en bastoncitos nutritivos 6-12-6 para todo tipo de plantas y follaje de interior.

    Me parecio bueno, porque no trae exceso de nitrògeno, es de liberaciòn controlada y dura 60 días; se entierra en bastoncito en el sustrato.

    Ustedes que opinan?

    Gracias por su ayuda!
     
  2. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Nunca he ocupado fertilizantes de liberacion prolongada. No me agradan porque acumulan demasiadas sales, que llegan a ser nocivas para las plantas. Por la composicion creo que puede ser utilizado sin problemas, pero recuerda que para cactaceas es necesario usar mas o menos la mitad de la dosis recomendada para otros cultivos.
    En lo personal utilizo el PETERS 8- 45-15. Lo puedes encontrar en cuemanco, o en madreselva, en donde vendan agroquimicos.
    A lo largo del año solo fertilizo unas 3 veces. No me agrada mas, porque pueden que crescan mucho las plantas, pero con una epidermis muy fragil, lo cual la hace suceptible a quemaduras, o a sufrir ataques de araña roja.
    Saludos
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola Marisolita:52aleluya:
    no le veo ningun problema porque el NPK esta muy bajo y sobre todo el N, te lo digo por experiencia propia ya que utilizo un NPK 15-30-15 y tengo usandolo en mis cactus desde hace casi 3 años y es de miracle-glo el llamado Universal que tambien lo venden en Home depot, saludos.:5-okey: