Avispero en la terraza

Tema en 'Avispas' comenzado por nachoamds, 20/6/11.

  1. nachoamds

    nachoamds

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola.
    Tengo una duda con estos insectos.
    En la pared de mi terraza que es de ladrillo tengo unos agujeros del anterior inquilino que tenia un aire acondicionado, el aparato se lo llevo y se quedaron los agujeros al aire libre.
    Esta mañana he visto que entraba y salia una avispa de uno de los agujeros, nunca he visto en la terraza muchas avispas, casi siempre en verano veo una o dos al día pero no enjambres.
    Estaba pensando si podia echar por la noche insecticida y despues tapar el agujero con silicona para evitar que vengan mas, pero no se si esto sera solucion.
    Gracias.
     
  2. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Re: Avispero

    Venden también spray insecticida antiavispas

    saludos
     
  3. nachoamds

    nachoamds

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Avispero

    Ok. buscare el spray antiavispas pero tambien tengo miedo que si no las puedo exterminar y tapo el agujero puedan hacerme un agujero en la pared y entren en casa.
    No se si estos insectos son capaces de hacer agujeros en ladrillos o cemento
     
  4. Ait0r

    Ait0r

    Mensajes:
    11
    Re: Avispero

    Hola nachoamds.

    No, no son capaces de hacer agujeros en materiales de construcción como ladrillos o cemento, de eso estoy seguro. Lo que no te sabría asegurar es que no puedan quitar la silicona que uses para tapar el agujero. Eso sí, si es que pueden, tardarían lo suyo supongo, de todas formas no creo que lo hicieran, no veo a las avispas diciendo "si quitamos esto seguramente detrás haya un hueco donde hacernos casa" ;).

    Por otro lado lo que veo que deduces es que por haber visto esa avispa hay ya un avispero o al menos varias dentro del ladrillo. Si nunca has visto muchas avispas probablemente no haya nada. Las avispas se van metiendo en todos los agujeros que ven en las paredes calientes del sol para descansar, protegerse y de paso inspeccionar. Quizá haya algo dentro, pero no lo creo. Lo que te recomiendo es que no gastes en insecticidas caros ni nada así, te vale cualquiera que tengas. Echa insecticida en spray (o si no tienes pero si un pulverizador, con agua mismo vale, les fastidia mucho) y apártate. Si empiezan a salir, es que hay algo. Echa insecticida un par de veces más y cuando consideres que no quedarán vivas tapa el agujero.

    Un saludo.
     
  5. madreselba

    madreselba

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Avispero

    hola no ase farta ni ke tapes el bujero yo solo le echo incistisida yamado oro 1oño sin insecto y no deja ni una eso si seloechas cuando caiga la noche unsaludo:5-okey:
     
  6. nachoamds

    nachoamds

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Avispero

    Muchas gracias a todos por la respuestas, al final he echado insecticida en spray y no ha salido ninguna avispa y despues he tapado el agujero con silicona (he echado bastante silicona) asi que espero que ya con esto no las vea rondando por el agujero.
     
  7. cherry72

    cherry72

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    canals (valencia)
    Re: Avispero

    hola. yo he provado muchas cosas pero contra las avispas no encontre nada efectivo. te cuento lo que hago yo en mi casa de campo que todos los años mato 5 o 6 avisperos. yo compro un insecticida para moscas (el mas barato que encuentres) y cojo una varilla de hierro a la que le enrrollo un trozo de tela. inpregno la leta con insecticida y le pego fuego. a modo de antorcha, vamos. lo acerco al avispero y le rocio con el spray. parece un lanza llamas jejeje. asi las mato todas en un segundo. prueva si quieres y veras que facil pero con cuidado eh!.
    espero te sirva.
    saludos
     
  8. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Re: Avispero

    Lo más efectivo para matar avisperos es la gasolina pulverizada, avispa que toca en menos de 1 segundo cae. Lo malo es donde tenga el avispero, si lo tienen en plantas, las hojas se secaran.
    Cuidado con los sprays y el fuego que los carga el diablo.....:11risotada:
     
  9. Re: Avispero

    Yo tengo un avispero en mi patio, en un muro de ladrillo, al lado hay un peral y siempre que voy a mi patio a coger mi bici, el peral esta lleno de avispas y una o dos se me acercan, pero nunca me hacen nada, porque ni las molesto y hasta incluso les dejo que se coman las peras, porque solo comen una o dos al mes, hasta se las comen podridas, ademas tengo el jardín lleno de arboles frutales. Cuando alguna entra en mi casa, simplemente no le hago nada, porque solo están explorando. Lo que quiero decir es que no hay que molestarlas, ni meterse en su territorio, ni matarlas hay que dejarlas que hagan lo que quieran. Lo se por experiencia, en mi pueblo hay muchas avispas, a un amigo mio le dan pánico y sale corriendo cuando ve una, yo no le hago nada, incluso si se me pone en el brazo (hace cosquillas) hay que dejarlas vivir en paz, porque como les tratemos a ellas nos trataran a nosotros.
    Si pican sin motivo si que tienen motivo, porque tal vez estemos en su territorio o le hallamos hecho algo a alguna de la colonia. Casi siempre van en colonia, otras veces en parejas y rara vez solas, suelen viajar solas y si se encuentran con otra avispa se acercaran para hablar.
    Espero que te halla servido de respuesta,