Ginkgo con hojas amarilleando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Ginkgo' comenzado por jamesmason, 19/6/11.

  1. Hola, amigos
    A principios de este mes compramos un gingko (le trajeron de un vivero de Castellón) que iba dentro de un gran macetero o contenedor. Le transplantamos inmediatamente. Nuestra tierra, en la provincia de Cáceres, ya saben es bastante calurosa en verano y nuestra finca tiene un terreno mas bien arcilloso, aunque nos preocupamos por hacer un agujero bastante ancho y profundo y llenarlo todo él de turba. Está plantado en una zona aislada y soleada. Le hemos regado con cierta regularidad. Tiene un tamaño de unos cuatro metros.
    Desde hace algo más de una semana venimos observando que van amarilleando las hojas, se van cayendo. Hemos empezado a echarle hierro.
    ¿Qué puede pasar?
    Me gustaría que no muriese porque es un regalo espacial para mi mujer.
    Añado una serie de fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Gingko enfermo

    Pues estoy exactamente igual.
    Compré un Ginko hace como quince dias. Medio metro.
    Lo trasplanté a una maceta mayor con todo el cepellón. Hasta anteayer estaba perfecto, en un solo dia se le han amarilleado todas las hojas y me parece que lo voy a perder.
    Lo curioso es que tengo otro que tiene tres años y compré muy chiquitín y está en el mismo sitio, mismo sustrato, misma cantidad de agua, misma temperatura y mismo sol.

    Eso me ha llevado a pensar si es posible que en el vivero lo tuvieran tan chutado e igual en sombra pura y en interior, que al sacarlo al sol y al exterior haya reaccionado así.

    A ver si alguien nos puede echar una mano.
    Suerte con el tuyo!
     
  3. Re: Gingko enfermo

    Muchas gracias, igualmente, y a ver si alguien nos puede ayudar
     
  4. Aterido

    Aterido

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Gingko enfermo

    A mi me pasa lo mismo, solo que con un peral. Subo el tema por si alguien puede ayudarnos. Yo tengo la teoría que es el cambio del vivero a su nueva ubicación, que pasa de estar a la sombra a estar con todo el solazo (y con el calor que hace ultimamente pues el pobre arbol se resiente).

    Yo de momento he puesto un paraguas a mi peral, a ver si quitandole un poco de sol mejora. Si veo mejoría lo comento, aunque para un arbol tan grande como el tuyo no se como hacer para quitarle sol.

    Espero que te sirva de ayuda. Un saludo ;)
     
  5. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Gingko enfermo

    como dice aterido cuando he comprado en algun vivero algo me fijo si lo tienen bajo algun sombreado o si esta en el interior ya que luego en casa cambiarlo de contenedor y colocarlo al solazo algunas plantas no lo llevan bien, algunas solo pierden hojas y otras se mueren, empezar colocando la plantar en sombra y poco a poco la colocais donde creais.
    un saludo y suerte