Por fin ha reaccionado!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por SPB, 10/6/07.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Despues de muchas semanas totalmente dormida y despues de hacerle una limpieza de raices, aplicado canela, la he dejado descansar y luego le he aplicado un variado de abono en dosis minimas, por fin ha reaccionado!

    Está asi:

    DSC09077.jpg

    La de arriba parece una hoja ¿no? Y la de abajo ¿que es? Perdón por mi ignorancia pero es que es mi primera orquidea y no tengo ni idea. :mrgreen:
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    SPB ciertamante es una hojita y yo diria que lo otro es una raiz pero esperate a que crezca un pelin mas y nos lo muestras.



    :beso: nuri
     
  3. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Parece una raíz pero... por qué sale por dentro de la hoja????!! :susto:

    SPB enhorabuena por la planta porque tiene muy buen aspecto :happy:
     
  4. covadonga

    covadonga

    Mensajes:
    24
    hola creo que tienes una hoja y una bara ya nos pondras un foto para ver esas flores
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Bueno, bueno! Si es una vara que bien porque seria la primera que conseguiria :52aleluya: pero si es una raiz que raro no?
    Tendré paciencia y mas adelante os fongo fotos. A ver que ocurre :sirena:
    Muchas gracias :adios:
     
  6. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    No es por desilusionarte pero a mi me paso exactamente lo mismo me dije: Una raiz hay en medio ¡IMPOSIBLE! y al final eso es lo que fue. espero que tu tengas mas suerte q es un palo ilusionarse y el final :desconsolado:
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    No es tan raro,una de las mias tiene unas cuantas raices asi.


    :beso: nuri
     
  8. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    No, a mi tampoco me parece raro. A la mia se salieron un montón de raices por encima de las 2 primeras hojas, y cuando ya eran un poco grandes unos 3 ó 4 cm. las hojas de abajo empezaron a secarse y se cayeron... creo que es su manera de crecer no?
     
  9. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Pues a mí siempre me han salido por debajo... :11risotada: será que las tengo muy bien enseñadas :meparto:

    Lo más raro que me ha salido es una raíz que en vez de ir de la planta hacia la maceta va en dirección a la planta... :sorprendido: cuando la trasplante veré de dónde sale :smile:
     
  10. PIEDRA28

    PIEDRA28

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Albelda (La Rioja) ESPAÑA
    yo tengo una phal en pleno crecimiento después de transplantarla y le han salido dos hojas y cuatro o cinco raices que sa´lían entre las hojas e incluso las traspasaban.
    Probé a retransplantarla y oh! sorpresa todo el tronco de la orquidea estaba seco, la única raiz que le había dejado pendía de un hilo, era la encargada de las hojas viejas que poco a poco se van debilitando.
    Así que opté por cortársela e introducir la planta más adentro de forma que las nuevas raices queden cubiretas de sustrato.
    De momento va bien.
    Espero que te sirva de ayuda.:beso:
     
  11. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Lo que se ve en la foto es una raiz. Por lo que puedo ver tiene la punta de un tono rojizo, eso es que está creciendo.

    Saludos
     
  12. udix

    udix udix

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    pais vasco, norte de españa
    ¡ Hola chicos!
    Hace poco descubrí este foro y estoy aprendiendo mogollón. Os cuento, me regalaron una phal en noveiembre del 2004 y estuvo en flor hasta febrero del 2005 más o menos. Cuando se marchitaron todas las flores corté las dos varas florales a ras :losiento: , como me dijo la floristera en donde la habían comprado, y me propuse esperar pacientemente hasta la nueva floración...:adorando: .................. ¡¡¡¡ hasta ahora!!!. Durante todo este tiempo he regado y abonado la phal regularmente, está en una ventana soleada pero protegida y todo lo demás, menos flores. A fin de que estuviese lucida a la espera de las nuevas varas, :jardinero: le puse un par de varas de esas que venden los chinos tan aparentes que parecen orquídeas de verdad y parece que a la señorita le gustaron tanto que no ha hecho el menor esfuerzo pop florecer en todo este tiempo. lo único que ha hecho es tirar hojas como una loca, actualmente tiene 6 como la lengua de una vaca
    Ya aburrida hace un mes (después de esperar pacientemente 2 años y medio) empecé con las amenazas :cuchillo: :metralleta: :9999991persecucion: de un interesante viaje a la basura y mira por donde ha empezado a echar 5 :alucinado: :alucinado: :alucinado: raíces que espero siga con las flores pero tengo mis dudas:
    .- ¿la transplanto ahora que está creciendo? lo digo porque aunque no haya aprovechado mucho este sustrato ya tiene por lo menos dos años y medio, aunque está limpio
    .- ¿podría intentar ahora el famoso enfriamiento?
    ANTE TODO MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACION DE ESTE FORO PA NOVATAS COMO YO, SOY TODA :todooidos:
     
  13. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Hola Udix,

    En cuanto al tema del enfriamiento, yo me esperaría a septiembre para enfriarla, ya que ahora poco frio hará. Déjala crecer todo lo que quiera y cuando empiece a hacer frio (unos 15º por la noche) la sacas a la calle por la noche unos cuantos días para que se enfrie.

    En cuanto al sustrato: los expertos recomiendan cambiar de sustrato cada 2 ó 3 años.... si la phal está bien y no ves síntomas raros yo no la tocaría, me esperaría hasta el año que viene, ya que puedes detener el crecimiento. Pero eso es a gusto del consumidor.
     
  14. udix

    udix udix

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    pais vasco, norte de españa
    ¡Hola otra vez a todos!
    Muchas gracias por la respuesta tan rápida :smile: que me habéis dado.
    Otra duda en cuanto al sustrato:
    Aunque tiene buena pinta, sin algas ni manchas, yo veo la planta un poco descolgada hacia un lado, como si toda la planta se escurriera por el borde y como he visto tantas de vuestras fotos y están todas tan centraditas y tiesas, aunque el sustrato esté bien ¿tendría que sacarla y replantarla en el mismo pero más centrada?
     
  15. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    udix: Yo la dejaría como está, ya que las phals tienen tendencia a ladearse, ya que en la naturaleza las hojas suelen ester inclinadas hacia abajo para que el agua no se quede en las axilas ni en la corona.