Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

  1. Re: coleccionando begonias:

    holaa todos aunque no los nombre personalemente ;)

    muchas gracias por compartir tu metodo :beso: ...yo acabo de hacer una maceta casi asi jejeje...solo que no no puse acostados los peciolos si no mas verticales :11risotada: ..espero me vaya bien ya tiene mucho que no he reproducido begonias asi....hace rato revise y estan duritas las hojas y eso que no regue por que la tierra estaba humeda vuando sembre, por cierto, meti la maceta dentro de una bolsa transparente.....ya les contare

    :11risotada: :11risotada:

    buena observacion...yo tambien lo note..pero vi que en realidad las hojas estaban derechitas.....a lo mejor mucho calor reseca la superficie pero el fondo esta bien humedo...eso es algo con lo que hay que tener cuidado ;)
     
  2. Re: coleccionando begonias:

    les dejo fotos que se me habia pasado poner de la begonia semperflorens de flores blanco y rojo...:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    salu2
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:


    Sí, por eso yo aclaraba que soy de regadera floja :11risotada: :11risotada: Pablo tendrá que asegurarse si la tierra más abajo está húmeda, o si está seca como en la superficie. :happy:


    ¡¡Qué hermosura!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Re: coleccionando begonias:

    Adri igual yo, tengo que estar aguantando, pues me entran unas ganas de regar que no te imaginas.

    Pero cuantas bellezas y cuanto movimiento hay en nuestro hilo, ha de ser por que es el mas calido de todos o asi lo siento yo, aunque hay otro que tambien me tiene super enganchado y es el de orquiadictos dominicanos, que es tan nice como este de aqui.
     
  5. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: coleccionando begonias:

    las begonias se dan bien en la sombra por completo pero con buena luz? es que tengo una jardinera que me aburre, está en tres niveles, los dos superiores tiene calatheas, pero el de abajo no me gusta y quisiera sembrar ahi begonias, creen que me florezcan?
     
  6. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: coleccionando begonias:

    Me olvidé de la foto, ahi va ..
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: coleccionando begonias:

    asi es, aunque yo dejo que ellas mismas me lo indiquen...cuando sus hojas empiezan a colgar entonces riego...tambien levanto la maceta y veo que tanto pesa.....y es que las begonias no les gusta el suelo encharcado, ni siquiera muy humedo...algunas resisten mas que otras pero alguna sse pudren mas facilmente...que bueno que les gusto la begonia :happy:

    asi es, y cada uno contribuye a este ambiente en el hilo ;)

    si, se pueden dar en total sombra pero con buena luz.........creo que en la foto que pones si se darian bien....pero ojala puedas tomar una foto de lejos y con la luz que recibe durante el dia para estar seguro.....a ver que dicen los demas

    salu2
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:



    Me gustaron mucho tue conceptos, Leo!! Y evidentemente, lo que hace a la calidez de un hilo es su gente, y todos aquí son muy cálidos y amables. :razz:




    Olga, claro que sí!! Mis begonias están todas dentro del parrillero, y no les da el sol nunca, pero sí tienen bastante luz. Y florecen como te mostré en las fotos de ayer.
    Te pongo esta foto para que veas que tienen pared por tres costados, sólo el frente es abierto. Pero por supuesto que hay varias que luego del granizo, no están ni parecidas a esa foto :icon_evil::

    [​IMG]





    Olga, lo de poner begonias está lindísimo :5-okey:... ¿Pero vas a quitar esos singonios preciosos? :desconsolado: :desconsolado: :11risotada: :11risotada:
    Pasalos a macetas!!!! No los vayas a tirar que los tenés divinos!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Ya quisiera yo ese cantero para mí!!!




    Opino lo mismo :5-okey: Hay un grupo muy lindo!! :razz:
     
  9. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: coleccionando begonias:

    Buenas tardes/noches a tod@s!!

    Por fin tengo un pequeño hueco para mostraros a mis pequeñas :icon_redface: . Son muy poquita cosa comparadas con vuestras preciosidades pero espero que con el tiempo estas se irán poniendo más grandes y bonitas e iré coleccionando más, porque son preciosas estas plantas!! :sirena: :sirena:

    w7hd78.jpg

    xe03nm.jpg

    24ycl5c.jpg

    t53znb.jpg

    106ftb6.jpg

    A ver que me decís de las 3 que tengo, la que es más clarita tiene las hojas más jóvenes como pálidas y no entiendo el por que, a ver si me podéis ayudar. Ah y el último esqueje, a ver si sabéis su nombre, es chiquitito pero es el que más me gusta. :razz: :razz:

    Saludos y muchas gracias!!! :5-okey: :5-okey:

    Mientras tanto, yo sigo asombrándome de las preciosidades que tenéis en vuestras casas.
     
  10. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Hola a todos!! Cuánta marcha :52aleluya::52aleluya:!!

    MigueyJuan, la tercera semperflorens parece que padece clorosis férrica, es decir, que, o bien no tiene suficiente hierro o bien no lo asimila. Lo que no me cuadra porque estas plantas no son acidófilas y no necesitan ese cuidado "especial". Mi primera intuición sería regar con agua con un poquitín de vinagre (cucharada por litro) por si es que no asimila bien el hierro. Si eso no funciona echarle el sulfato de hierro.

    Aún así, espera alguna opinión más, pero esa hoja clarita y nervios marcados es síntoma de lo que te he dicho.

    La última begonia, el esqueje, es un tipo de "alas de ángel" y está muy bonito, suerte con él.


    Olga, tienes unos arriates :ojoscorazon::ojoscorazon: y yo soy de tu opinión, me gustan los singonium pero más las begonias :11risotada:, yo también haría el cambio y teniendo luz seguro que te florecen ;)

    Adriana, yo tengo cactus todo el año en el exterior, vamos, que en invierno se riegan cada vez que llueve y no veas cómo florecen. Tengo un echinopsis columnar y un ahoranomeacuerdodelnombre, y ahí están con su agua y tó :11risotada:

    Y coincido con todos ¡¡¡¡me encanta este ambiente!!!!!! así que

    :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
     
  11. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Re: coleccionando begonias:

    pero que dices, si tus semperflorem estan preciosas y muy saludables
     
  12. Re: coleccionando begonias:

    haaaaa......entonces tu eres la de las hermosas begonias en el parillero :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :11risotada: ...recuerdo que hace mucho pase por aqui pero no participaba y vi esas bellezas....todavia lo recuerdo bien jeje...felicidades, estan hermosas :beso:

    si, bueno puede parecer extremo..pero, tampoco dejo que se demayen completamente jejeje...solo cuando veo que caen ligeramente jejeje...y es que unas begonias que tuve hace unos años se me murieron por eso....como aqui llueve mucho en verano..pues la tierra estaba muy humeda todo el tiempo y se me pudrieron varias.......en ese entonces no me di cuenta que era por mucha agua, ahora lo se :happy:

    hola migue, que bueno que no presumes tus begonias :ojoscorazon: ...me gustan mucho las seperflorens de hojas cafes, muy bonitas....sobre tu begonia decolorada concuerdo que se trata de clorosis....esta planta en si no es muy delicada..pero debe ser que su tierra es muy amarga o que el agua de riego es muy alcalina (amarga)...el consejo de Irma es bueno...tambien le puedes cambiar la tierra a una tierra mas rica en materia organica..como la tierra de hoja

    bueno, tienes razon, aunque no son plantas consideradas calcifugas, si pensamos un poco en su habitad natural podemos ver que si gustan de suelos acidos, crecen naturalmente en bosques humedos....en suelos ricos en materia horganica en distintos grados de pudricion.....la materia organica es acida por naturaleza y si crecen naturalmente en esos suelos si deben de preferir los suelos acidos :5-okey:
     
  13. Pablo Gaga

    Pablo Gaga

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Fene A Coruña España
    Re: coleccionando begonias:

    Hola a tod@s!:smile:

    Lo primero es una pregunta que me lleva dias en el coco! Como se citan varias cosas en el msimo mensaje? Esque yo no doi hecho y veo que vosotros si ! asique me podeis explicar?

    Y lo segundo,Adriana Ericno es que este muy seca (bueno si lo esta) Pero esque ai no habia regado pero cuando esta regado todo esta mas lindo, y si estamos en verano pero no lo parece, auqnue empezo ayer parace primavera o invierno siempre llueve :( Pero bueno algun dia llegara!

    Y yo tengo que decir que habeces tambien espero a que las hojas se cain un pelin pero casi nada para regarlas. Pero la mayoria de las veces las riego casa semano o asi! jejejejejejeje

    Bueno un saludo y felicidades por esas begonias a todos ! :ojoscorazon:
     
  14. Pablo Gaga

    Pablo Gaga

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Fene A Coruña España
    Re: coleccionando begonias:

    Hola a tod@s!:smile:

    Lo primero es una pregunta que me lleva dias en el coco! Como se citan varias cosas en el msimo mensaje? Esque yo no doi hecho y veo que vosotros si ! asique me podeis explicar?

    Y lo segundo,Adriana Ericno es que este muy seca (bueno si lo esta) Pero esque ai no habia regado pero cuando esta regado todo esta mas lindo, y si estamos en verano pero no lo parece, auqnue empezo ayer parace primavera o invierno siempre llueve :( Pero bueno algun dia llegara!

    Y yo tengo que decir que a veces tambien espero a que las hojas se cain un pelin pero casi nada para regarlas. Pero la mayoria de las veces las riego casa semano o asi! jejejejejejeje

    Bueno un saludo y felicidades por esas begonias a todos ! :ojoscorazon:
     
  15. la dehesa

    la dehesa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    BADAJOZ EXTREMADURA ESPAÑA
    Re: coleccionando begonias:

    hola ;angra guapa no tienes que agradecerme nada,para eso estamos aqui haciendo amistades y colaborando unas con otras que preciosidad de plantas,me dan envidia no poder cultivarlas yo por tener la terracita tan chica que es como un balcon corrido,acostumbrada al pueblo que las tenia tambien muy bonitas. besos para todas