¿Cómo germinar ciruelas?

Tema en 'Multiplicación de ciruelo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por Jaim25, 22/6/11.

  1. Jaim25

    Jaim25

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Vigo
    Pues queria saber como se hacen para germinar estas semillas. Tengo un monton de ciruelas que me dan mis abuelos de su arbol tanto de las rojas como las verdes y yo queria probar a germinar unas semillas para ver si salian.

    Se que se hace por el metodo del papel de cocina; pero mi duda es si tengo que poner la semilla tal cual la quito de la fruta o tengo que abrir lo que es ese hueso y tiene dentro como una semilla. Otra duda que tengo es que e escuchado que tengo que dejarlas secar antes de plantarlas.es verdad eso?

    Un saludo y espero vuestras ayudas.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Como germinar ciruelas?

    Hola Jaim25, de momento las tendras que dejar bien limpias en la nevera NO EN EL CONGELADOR, sobre mes y mediopara que tengan su periodo de horas de frio similar al del invierno, esto le confiere a la semilla mejores cualidades en su futuro prosperar, te pongo el enlace del tema, podras empaparte bien, un saludo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238
     
  3. Jaim25

    Jaim25

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Como germinar ciruelas?

    Muchas gracias por el enlace. La duda que tengo ahora es lo de meterlas en la nevera con arena, si vale arena de la playa o si se pueden meter con tierra de la finca.
     
  4. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: Como germinar ciruelas?


    Supongo que sabrás que luego los tienes que injertar de la variedad que te guste, pues los huesos que siembres, los frutos no serán iguales.


    Saludos
     
  5. lois

    lois

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    LA Coruña España
    Re: Como germinar ciruelas?

    Lo intenté este año pero no me dió resultado se llenaron de humedad y no salió nada. Lo intentare otra vez a ver si lo consigo.