¿Cuánto tarda en dar fruto el lúcumo?

Tema en 'Lúcuma o lúcumo' comenzado por mirianax, 22/6/11.

  1. mirianax

    mirianax

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valparaiso, chile
    Hola, yo tengo 2 lucumos pequeños, de 4 años aproximadamente, plantados de semilla. El árbol del que vinieron, la "madre", tardó 40 años en dar frutos. ¿Los míos tardaran lo mismo?, no tienen injertos.
     
  2. carife

    carife Profesor

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Viña del Mar,Quinta Región Chile
    Re: ¿cuanto tarda en dar fruto el lucumo?

    Yo tengo uno de la misma edad que el tuyo y da fruto todos los años ahora esta cargado de nuevos frutos,eso si que esta injertado y lo compre en un vivero de Quillota que vende arboles de muy buena calidad.Soy de Recreo y tengo dos paltos de aprox. 6 metros cargados,naranjos y limones, maracuya,pfisalis,tomate de arbol etc.y lo que plante se da,pero los arboles que quieres que te den frutos debes injertarlos porque si no se tardan muchos años.
    Carife
     
  3. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: ¿cuanto tarda en dar fruto el lucumo?

    no lo se exactamente, pero diria que bajo condiciones normales debe de tardar entre 7 y 10 anhos. desde luego que no es normal que tarde 40 anhos en entrar en produccion! ten en cuenta que buenas practicas culturales (buen abonado y riego) acortan la etapa juvenil de la planta.

    tal y como menciona carife, yo tambien te recomiendo que a parte del planton de semilla, te compres un ejemplar injertado..