Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

  1. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: coleccionando begonias:

    Buenos dias:beso: ........

    estoy aqui:11risotada: ....venga, os pongo unas fotillos de mis begos:13mellado: ......

    ADRIANA:beso: .....mira como estan despues de la obra,no me puedo quejar.....
    si pinchais sobre la foto, se ven mas grandes.....

    esta tiene las hojas gigantes......
    [​IMG]

    un esqueje que me regalo una vecina....
    [​IMG]

    esqueje regalo de PAQUI:beso: ....
    [​IMG]

    mirad, de una hoja que sembre:5-okey: ......
    [​IMG]

    regalo de mi hijo mayor:beso: .....
    [​IMG]

    esta creo que es tuberosa....
    [​IMG]

    esqueje de mi madre, lleva muchos años conmigo....
    [​IMG]

    esqueje regalo de un querida amiga del foro:beso: .....
    [​IMG]

    ESCARGOT,la tengo desde el año pasado, y le gusta estar dentro de casa,recibe mucha luz....y ya veis....
    [​IMG]


    eso es todo por hoy,en cuanto tenga otro rato os pongo mas......

    espero que os gusten:smile: ......

    un beso desde Mallorca.
     
  2. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: coleccionando begonias:

    Hola Pablo!!

    Abajo de lo que escribe cada un@ hay esto [​IMG] ahí le das cuando quieres citar ese mensaje :5-okey:

    Al lado hay esto [​IMG] ahí le das cuando quieres citar varios mensajes :5-okey:....le das en ese cuadradito en todos los mensajes que quieras citar y luego le das a responder y te saldrán todos los mensajes que citastes :5-okey:

    Espero no haberte liado mas :11risotada: sino te quedó claro tu pregunta :5-okey:
     
  3. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: coleccionando begonias:

    Asen, como que esperas que nos gusten?? pues claro que siiiiiiiii :5-okey:.....las tienes todas muy bonitas y muy bien cuidadas :ojoscorazon: :ojoscorazon: ....la primera que pusiste, madredelamorhermoso que hojas mas grandotas :sorprendido: es una erytrophylla?? esperamos las demás fotos :razz: :vamos: :vamos:

    Y ví las begos que pusisteis tod@s :ojoscorazon: :ojoscorazon: no os nombro uno por uno porque sino seguro que me queda alguien ;) ...todas preciooooooosaaaaaasssss!! :ojoscorazon::ojoscorazon:

    Saludos!!
     
  4. Pablo Gaga

    Pablo Gaga

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Fene A Coruña España
    Re: coleccionando begonias:



    Ok muchas gracias! Ya me quedo claro como se hace! por fin lo se hacer jaja :meparto: :meparto: Muchas gracias:razz:
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:


    Migue, a mí me parece que ya están grandes y bonitas!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Estuve leyendo con atención todos los consejos de Inma y Eric acerca de esa begonia que tiene las hojas amarillentas. :5-okey:
    Yo te cuento lo siguiente: mi begonia Erytrophylla tenía las hojas de un color verde claro no muy lindo. También tenía una Peperomia Caperata que estaba de un verde amarillento.
    Cuando esta primavera pasada comencé a fertilizar todas mis plantas con Triple 15 granulado disuelto en agua (1 cucharada de tamaño de té por litro de agua), un efecto que noté es que tanto la begonia como la peperomia quedaron de un verde brillante, precioso.
    Si encuentro fotos, las pongo.




    Sí, mi cactus también está en exterior :razz: (el del accidente con el temporal el 1 de mayo) :-?, y se riega cada vez que llueve.
    Pero este tema es como lo de las begonias: que no las riegues demasiado, que no les mojes las hojas :11risotada: :11risotada: ... y en la naturaleza deben recibir agua de lluvia muy seguido, y se les mojan las hojas a cada rato, y ellas tan campantes.



    Sí, Eric: yo soy la que cambió los asados por las plantas :11risotada: :11risotada: (De todos modos, al precio que está la carne, no se hacen asados muy seguido en el parrillero :meparto:)
    Eso sí, me tendrías que haber visto hace cosa de un par de meses, cuando una tarde de sábado, estando ya casi oscuro, uno de mis hijos me dijo muy orondo: "Mirá que vienen unos amigos a comer un asado".
    Si me arrimaban un fósforo te aseguro que salía volando como un cohete de la rabia que tenía.
    Lo más gracioso es que mientras sacaba a toda velocidad las plantas del parrillero (que ya lo ocupan por completo y no sabía ni dónde ponerlas), hablaba sola, maldiciendo y diciendo: "Que te costaba llamarme temprano y avisarme, así yo sacaba las plantas tranquila. Dónde m..... las pongo ahora!!! :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: " .... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    El fondo de casa quedó con el desparramo de planterío por todos lados, y todavía teniendo que cuidar al perro que es un mataplantas para que no se comiera ninguna :meparto: :meparto:





    Pablo, debe estar perfecto cómo las regás porque las begos se ven preciosas!! :razz:




    Dehesa, esperamos que pronto puedas mostrarnos tus plantas, que seguramente son bellísimas!! :razz:




    Asen, todas las begonias están preciosas!!! (¡¡Esa Escargot!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:)
    Pero me quedo con la imagen de estas pequeñas hojitas...¡¡me encantaron!!.


    ¡¡Estamos esperando ver nuevas fotos de las tuyas!! :vamos: :vamos: (Aunque las begonias sean las mismas, las fotos son otras, y nos muestran los cambios de las plantitas) :razz: Así que a tomar fotos!!! :beso:
     
  6. Re: coleccionando begonias:

    hola Pablo..como te dice Adriana te esta funcionando asi...ademas esta bien por que la tierra de tus macetas la veo un poco maciza y si riegas mucho retendra mucho tiempo el agua.....

    sobre los mensajes, Ampp ya te lo explico muy bien.....solo quiero agregar que es mejor editar los mensajes citados a solo la parte que quieres comentar...asi no se hara un mega mensaje ...por que luego si marea ver todos los mensajes completos citados juntos otra vez jejeje :11risotada: ...para que te quede bien solo tienes que respetar la areas con corchetes ----> [ ] de el principio y el final del mensaje :5-okey:

    muy bien explicado :5-okey:

    hola dehesa, asi es, es bueno ayudarnos entre todos.....por cierto...no soy mujer jejejeje :meparto: ....soy hombre :mrgreen: ...me llamo Eric :beso:

    que bonitas todas...pero a mi me encanto esta! :ojoscorazon:

    si, pero fijate que hay otros factores que no tenemos en cuenta...por que por ejemplo....yo lo vi aqui cerca con las begonias silvestres.....aunque viven en clima humedo no se mojan tanto por que estan al pie de los arboles y mucha de la lluvia se la cubren los arboles, asi que no se mojan casi....tambien la lluvia no cae directamnte sobre su tierra si no que se humedece por el escurrimiento del terreno, aparte de que al vivir al pie de los arboles su tierra es de hojas en desconposicion (medio poroso)....otro factor a tomar en cuenta son las temperaturas....a mayor temperatura, mas transpirancion y entonces necesitan mas riego...etc...son muchas cosas que en su medio natural reciben y que en un medio artificial no..por eso debemos imitar lo natural...aunque para nosotros tal vez no nos paresca tan natural :11risotada:

    :meparto: :meparto: :meparto: ...hay que historias....creo que a todos nos a pasado algo asi alguna vez.........pero en el momento si se enoja uno jajaja :11risotada:
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: coleccionando begonias:

    Hola amigos begonieros!! hace mucho que no escribo, pero si que os leo, y veo que cada vez hay mas seguidores de las begonias ¡¡bienvenidos a todos!!

    Y felcidades por sus hermosas Begonias!!
    Inma, me alegra, por tus nuevas begonias:5-okey:

    Asen, bonita coleción de begonias tienes:ojoscorazon:
    Y la hojita, es todo un logro:5-okey: yo tambien estoy experimentando con hojitas y me están brotando despues de algunos meses, despues de muchos intentos.
    Todabia estan muy pequeñas las hojas, en cuando crescan un poco mas, hago fotos:5-okey:

    Adriana, me imagino a tí, a todo correr, para poner a salvo tus begonias del parrillero:meparto: :meparto:

    Unas poquitas de mis begonias..... las dos primeras, las compre hace dos semanas... no me pude resistir, pues habián traido muchas variedades y estaban a 1,50, aunque me costo decidirme, ya que todas eran preciosas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Simply_yo

    Simply_yo •°o.O[Eliana]O.o°•

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Córdoba, Córdoba, Argentina
    Re: coleccionando begonias:

    Gracias por responder!!! estoy en su búsqueda...

    Te felicito!!! es preciosa, si lo sabré... la extraño horrores... solo espero que le den el mismo o más amor y cuidado del que le daba yo.

    Gracias por el dato!!! Estoy en su búsqueda...

    Sip, Inma... diferentes versiones de la misma belleza... es mi bego favorita. Mi abuela la llama "Corazón de estudiante"... xq? no se... :11risotada:

    Ahora paso a presentarme como es debido... Mi nombre es Eliana, me gusta que me digan Eli, y descubrí el amor hacia las plantas cuando mi abuela me regaló una enorme y variada "Herencia de amor". Nos ibamos a separar después de 23 años juntas (tengo 23 años, jajaja) y para apaciguar la trsiteza me encargó sus hijas/os sin patas. Entonces descubrí que tengo una tendencia por las plantas crasas, begonias rex y helechos. Muchas de las bbs sufrieron el cambio de manos, y las tuve que sacar adelante acostumbrandolas a su nuevo hogar, pero hasta ahora vamos genial. Unas de las que más sufrieron fueron las begos, pero la de mi perfil y la que me robaron me aceptaron bastante rápido y se pusieron hermosas y sin ser época me dieron flores (una o dos), lo que fué una gran muestra de amor para mí. Las otras 3 variedades que tengo, 2 salieron adelante (tengo 2 plantas de cada una) y una estamos en la lucha. No se sus nombres, quizás ustedes me guien. Estas son las fotos de las 2 que saqué adelante...

    [​IMG]

    Esta es una foto de las hojas de la anterior...

    [​IMG]

    Esta es la otra variedad que cuando le dá la luz brilla xq es plateada...

    [​IMG]

    Mil disculpas x las fotos pero solo tengo la cámara del celu... No están tan vistosas pero son preciosas y están saludables, y con el tiempo se van a poner frondosas.

    Si hay algún Argentino, que viva en Córdoba capital me avisa, así compartimos info...
    Un gusto compartir con ustedes... y espero compartir aún más... :5-okey:
     
  9. Re: coleccionando begonias:

    hola a todos

    Maripepa, que bellas compras :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades....muy bonitas..y la ultima llenita de flores...de ese tipo de begonia nunca he comprado..me imagino son tuberosas tambien verdad???

    hola otra vez Eli....bienvenida :52aleluya: me encanto eso de "herencia de amor" me gusto como se escucha jeje......y pues que bueno que descubriste tu gusto por las plantas....no son tan dificiles como parecen, y con la ayuda de todos veras que salen adelante....la primera begonia que pones parece una begonia maculata.........la segunda no se pero es hermosa :happy:
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:


    Eli, ya me estoy yendo a cocinar, pero antes quería decirte que por ahora, de Sudamérica, sólo estamos en este hilo vos y yo debajo de la línea del Ecuador :11risotada: :11risotada: (Y Olga, de Colombia, que anda pisándola) :11risotada:
    Pero si es por compartir info, aquí estamos todos dispuestos (lo que no sabemos, lo averiguamos) :beso:

    Dejo :beso: para todos y hasta mañana!!
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Ayyyyy!!! Eric me hizo acordar: Maripepa, están todas divinas!!!!! :razz: :razz: :razz:

    ¡¡Y a 1.50 euros!!!! :sorprendido: :sorprendido: A mí me cuestan aquí el equivalente a 5!!!! :icon_evil: :11risotada: :11risotada:

    Ahora sí, los dejo hasta mañana!!!!
     
  12. Re: coleccionando begonias:

    eso es cierto Adriana, Eli aqui vemos la macera pero nos ayudamos ;) :smile:
     
  13. Simply_yo

    Simply_yo •°o.O[Eliana]O.o°•

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Córdoba, Córdoba, Argentina
    Re: coleccionando begonias:

    Gente corrijo lo de compartir info... me refería a info de viveros, direcciones, etc... acá me cuesta encontrar un vivero con variedad y quizás me estoy perdiendo de alguno... Veo que por allá es más fácil conseguir variedades como la Escargot y me encantaría encontrar esa variedad x acá... gracias x su bienvenida!!!
     
  14. Simply_yo

    Simply_yo •°o.O[Eliana]O.o°•

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Córdoba, Córdoba, Argentina
    Re: coleccionando begonias:

    :meparto: a vos te salen re baratas... a mi me salen en promedio 10 euros cada una... :desconsolado:
     
  15. Simply_yo

    Simply_yo •°o.O[Eliana]O.o°•

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Córdoba, Córdoba, Argentina
    Re: coleccionando begonias:

    Preciosas tus nuevas adquisiciones!!! te hago una consulta, que planta es la de tu perfil? es muy hermosa!!!