¿Cómo hacen con el frío?

Tema en 'Temperaturas y orquídeas' comenzado por andymar, 15/6/07.

  1. andymar

    andymar

    Mensajes:
    134
    Hola yo les queria preguntar que hacen con las orquideas que estan afuera y el frio. Yo tengo una galeria muy poco reparada solo un techo y las tengo ahi menos la Cattleya y la Phalenopsis que ls tengo adentro. Que otra cosa puedo hacer para protejerlas?? Gracias;)
     
  2. Re: Como hacen con el frio??

    Hola andymar, primero sería bueno saber de donde eres para saber tu clima ,y de qué géneros dispones, luego ya te diremos ;)
     
  3. andymar

    andymar

    Mensajes:
    134
    Re: Como hacen con el frio??

    Soy de Argentina , de Buenos Aires. Generos que tengo son Miltonia, oncidium,brassavola, laelia cymbidium. No son muchas pero como he perdido algunas no quiero perder mas.Gracias
     
  4. Re: Como hacen con el frio??

    Bueno, algunas de ellas aguantan bien el frío, pero deberías proteger algo más el sitio que les tienes dedicado, intenta poner algunos plásticos fuertes , o culaquier otro material que deje pasar la luz y resguarde algo del frío, personalmente yo las meto dentro de casa( aunque tengo la casa como una selva :11risotada: ), tengo un pequeño invernadero, pero aún sin montar.

    No se me ocurre otra cosa, si las quieres seguir teniendo fuera, has de preservarlas del frío si no quieres tener disgustos ;) A ver si alguien te da alguna idea más.

    :beso:
     
  5. Re: Como hacen con el frio??

    Sos de Argentina?, porque aquí hacía muchos años que no teniamos este frio, creo que perderemos muchas orquídeas.
    :( :( Elvira Carmen:( :( :(
     
  6. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Como hacen con el frio??

    Yo si no las tienes un poco tapadas no me arriesgaba,solo con los Oncidium;) cymbidium,ninguna mas:smile:
     
  7. andymar

    andymar

    Mensajes:
    134
    Re: Como hacen con el frio??

    El tema es que tengo losa radiante todo el dia prendida no es un calor sofocante pero estara a unos 22 grados o mas. Que hago las pongo adentro? y el cymbidiun tiene pimpollos lo dejo afuera junto con el oncidium?
     
  8. CORRECAMINOS

    CORRECAMINOS

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Como hacen con el frio??

    Te cuento que yo vivo en Santiago de Chile, y hoy por la mañana tuvimos -1ºC y mis orquideas pasan los días en un pequeñísimo invernadero que construí hace algún tiempo, te cuento ademas que las plantas no solo están bien sino que su crecimiento a sido estupendo. La construcción y fotos del mismo las subí el 23-04-07 y están disponibles con los siguientes títulos.

    Compartiendo Mini Invernadero
    Armando el mini invernadero

    espero esto les pueda servir de algo, a mi me a resultado estupendo,(le cuento que inclusive están dando nuevas varas florales)
    Saludos Carlos