Novatos con pareja de agapornis

Tema en 'Cuidados de agapornis' comenzado por DianaGr, 19/6/11.

  1. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Hola!
    Me acabo de meter en el foro después de siglos, y siglos... Y la verdad que el foro de agapornis y ninfas esta muerto tienes razon, antes eramos muchisimos mas, que penilla :icon_rolleyes:
    A ver voy a ir por partes me lo he leido todo por encima, espero que no se me olvide nada.
    Que se lance a picar puede ser por muchíiiiiisimas razones, aunque no lo parezca en el fondo son animalitos complejos. Puede ser o bien por que está con el celo, o porque tiene el pavo-pornis (esto es algo que pasan cuando aún son jovencitos, es como la adolescencia en los humanos y se ponen muy tontos), o porque no está acostumbrado a vosotros, o porque le molesta algo que haceis, entre otras cosas pero lo mas importante es tener muchisima paciencia con ellos y se acaban amansando:5-okey:
    La "bipolaridad" :13mellado: entre ellos es muy normal al principio, o se estan haciendo caricias o se estan peleando pero si dices que solo llevan 2 semanas aun hay que darles tiempo porque tardan en conocerse.
    Respecto a lo de sacarlos, si llevan poco tiempo contigo yo esperaria a que se acostumbraran un poco mas a ti, al entorno y a todo en general, porque luego se ponen super nerviosos al salir las primeras veces. Yo te recomiendo que lo hagas en el sitio que mas conozcan (donde los estes teniendo ultimamente) y que las primeras veces, practicamente les ignores porque se van a poner atacados y lo que puede pasar es que cojan mas miedo. Puede que tarden un poco en entrar en la jaula pero te aseguro que acaban entrando asi que no les intentes coger ni obligarles. Poco a poco van cogiendo confianza
    Cualquier pregunta ya sabes:beso:
     
  2. margarito_01

    margarito_01

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cochabamba, Bolivia
    sobre el comportamiento yo vi una vez un documental donde mencionaban que las aves no están acostumbradas a ser mascotas y necesitan demasiada atención porque te ven como a alguien de su grupo. No son como los perros que han estado con el hombre durante siglos.
     
  3. hola!! perdonad mi ausencia. no me esperaba tantas respuestas!!! jeje.

    Nox, muchas gracias por explicarme lo del video. a ver si tengo tiempo este finde y lo puedo hacer. los pelos de coco es lo que me dio el de la pajareria para hacer nidos, pero lo unico que hacen con eso es espurrearlo por toooooda la jaula :-? desde luego Pita no ha vuelto a hacer lo de la comida desde que tienen el nido, no se si era realmente que lo estaba pidiendo o que se aburria y se entretenia asi. fueron muy graciosas las primeras horas con el nido. Pita consiguio entrar porque Pistacho le dio un empujon desde fuera :meparto: es un gamberro de mucho cuidado :11risotada:

    mireya, he llegado a la conclusion de que Pistacho simplemente es un adolescente y le gusta jugar. he descubierto una forma para enseñarle a no picar: cuando pega el picotazo, le doy un soplido corto a la carita y parece que esta funcionando :eyey:
    respecto a sacarlo estoy de acuerdo contigo, primero que se acostumbren a estar con nosotros y luego pensaremos en sacarlos. por un lado Pita se ve aun muy asustadiza, aun no consigo meterle la mano entera en la jaula (sin moverla) sin que se asuste. y Pistacho... sinceramente, nos da panico soltarlo :meparto: pensamos que es capaz de ponerse en nuestro hombro y liarse a picarnos una oreja, un ojo... no se, no me fio de el :11risotada:
    y bueno, desde que tienen el nido parece que se llevan mejor. se meten los dos juntos y no se que haran dentro :sorprendido:

    margarito, en cuanto a la atencion, no es necesario que me llamen, ya estoy yo todo el dia encima to pesá :11risotada: asi cojen confianza conmigo y no con mi novio :11risotada:
     
  4. buenas!! hace unos dias una forera me dejo en duda sobre Pistacho

    asi que le he hecho unas fotos solo a el para que me digais si es o no un hibrido

    [​IMG] [​IMG]

    para mi que es roseicolli opalino verde dd, por las imagenes que he visto en una pagina web... pero prefiero que me digais los que sabeis :5-okey:
     
  5. ah, se me olvidaba preguntaros algo. hoy Pita ha hecho una cosa un poco rara... hemos interpretado que se quiere aparear, pero por si acaso os pregunto.

    hemos visto que Pita se quedaba en el suelo de la jaula alzando sus alas lentamente y poniendo la cola en pompa. lo ha hecho varias veces en un rato... eso es el celo?? tambien hemos visto a Pistacho varias veces aletear dentro de la jaula el solo, como si quisiera echar a volar...
     
  6. gracias coraline!! es exactamente lo que hace Pita!! me parece que ya mismo tendre bebes verdes :smile:

    aunque a ver si alguien sabe decirme lo de Pistacho, por si no pueden tener pollitos juntos... :icon_rolleyes:
     
  7. Pistacho ha montado a Pita varias veces esta mañana :eyey: :eyey: :eyey: efectivamente lo que hacia el otro dia era una invitacion al apareamiento, solo que Pistacho no sabia muy bien que hacer y se termino cansando :11risotada:

    pero aun tengo la duda si Pistacho es o no un hibrido. alguien sabe decirme???
     
  8. beatrixe

    beatrixe

    Mensajes:
    1.133
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,ya puedo decirte seguro que no es hibrido,es que en la otra foto parecia tener la mancha oscura de los hibridos en la mejilla (pasa mucho con los verdes) asi que seguro que te sacaran lindos pollitos :5-okey:
    Lo mejor para que hagan el nido es la hoja de la palmera si te la puedes conseguir,unos consejos de la cria:deben tener una bañerita con agua en la jaula para que la hembra pueda bañarse y darle humedad al nido,y si no la tienen debes ponerle una piedra de calcio o hueso de jibia,lo necesitan los dos,pero la hembra lo necesitara mas para reponer el calcio que gasta en los huevos.
    Cualquier otra cosa ya sabes donde estoy ;)
    (es que en este foro entro poco)
     
  9. muchas gracias Bea!!!

    la verdad es que les compramos dos bañeras cubiertas y no les hicieron mucho caso... se las hemos puesto de comederos y han resultado un gran alivio, ya que me pasaba el dia barriendo semillas :11risotada:

    los respectivos comederos que tenian antes (interiores) se los hemos llenado de agua por si se quieren remojar, pero los usan solo para beber agua :icon_rolleyes:

    calcio les tengo puesto desde el principio: le compramos un hueso de jibia y hace unos dias una piedra caliza o algo de eso, con calcio y vitaminas. el de la pajareria nos dio pelos de coco para el nido y conforme le puse el nido, le hice una camita de pelos de coco y desde entonces duermen ahi... intentare conseguir de todas formas una hoja de palmera por si le antoja ponerla, pero los pelos de coco los he tenido que meter yo porque los usaban de juguete fuera del nido :11risotada: si es que son jovenes aun!!!

    Pita necesita algo mas o con eso es suficiente?? alguna vitamina especial para preñadas?? no quiero que les falte nada :13mellado:

    por cierto, cuanto puede tardar en sacar huevos??
     
  10. estoy un poco confusa... desde hace dias Pistacho monta a Pita varias veces al dia, pero desde anoche que nos dimos cuenta, Pita monta a Pistacho alguna que otra vez... que esta pasando aqui?? ay madre, sera que no son macho y hembra?? o sera que intentan diferentes posturas al igual que los humanos?? :mrgreen: y si son del mismo sexo y se han enamorado ahora que hacemos?? :meparto: porque seguro que ya no les podriamos emparejar con otros pornis...

    a ver si no paso desapercibida y alguien sabe responderme...


    saludos
     
  11. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    En las palomas a veces la hembra también monta al macho :5-okey:
     
  12. hola! yo de agapornis ni idea, solo que creo que es acertado que no los saques alegremente... mi unico contacto con estos animalitos fue uno que entro volando por la ventana, ¡¡en plenas navidades!! evidentemente era un regaldo de Navidad que escapó en un descuido :( (la pena es que a la mañana siguiente amaneció muertecito el pobre, no sabemos si del frio que pasó hasta entrar a nuestra casa, de algo que le dimos de comer que no fuera apropiado (pipas y manzana) o de algun susto que le dieran los gatos)
     
  13. ay que pena dath!! :( claro, es que no se que tienen estos pajaros que son apetecibles hasta para los perros. te lo digo porque el perro de mi novio se relame cuando los mira!!! :sorprendido:

    ya no los sacamos... los dejamos salir un dia en el cuarto de baño y otro en el salon. en ambas habitaciones hay espejos y no veas los zumbidos que pegaban intentando atravesarlos :-? pero fue tan aparatoso a la hora de querer cogerlos, que hemos decidido no sacarlos mas, a pesar de lo listos que son que intentan abrir puertas y la tapa del nido para salir por ahi, ademas de que ahora pican los dos y no veas lo que duele... :meparto:

    en fin, yo lo unico que espero es que sean macho y hembra para poder tener papilleros de verdad, pero visto lo visto no se que pensar hasta que algun entendido en estos animalitos me sepa decir

    gracias por pasarte, darth :beso: y gracias a ti tambien alberbcn