Programa o software para huerto y plantas (II)

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por aldeano, 2/3/10.

  1. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Re: Software Huerto y plantas II

    Hola, tengo problemast en "que sembrar este mes" cuando le doy a un mes no me aparece nada sobre que plantar ese mes, y ademas no se poner las actualizaciones.. :( ayuda... mi officew es el 2007
    Y en el apartado documentos, ¿no puedo subir mis propios documentos del ordenata al programa? Por cierto ¿pondras actualizaciones sobre las enfermedades plagas remedios etc de las plantas de huerto? Seria genial aunque te damos demasiado trabajo jij, intentare darte informacion para ayudarte si quieres.
    SALU2S
     
  2. osodavid

    osodavid Payés cibernético

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Vacarisses, Barcelona,España
    Re: Software Huerto y plantas II

    Una de las opciones sería con el Wine o Crossfire ( como propone Aldeano ), otra opción interesante sería instalar una máquina virtual ( por ejemplo Virtualbox ) e instalar un Windows con Office, yo he probado y he exportado la Base de Datos a MySQL pero el problema de esta gran base de datos ( para mi ) es que no tiene interficie gráfica, también he exportado a odb ( OpenOffice ), las tablas y consultas muy bien, pero los formularios,macros, informes y módulos, pues no he podido, habría que armarse de mucha paciencia y crearlos todos de nuevo en OpenOffice, todo un curro, aparte la herramienta Base del OpenOffice deja un poco que desear. Hay otra opción (que no he probado ) que sería exportarla a asp o php.

    Os invito a que os paseis al software libre, un mundo lleno de libertad, actualizado y gratuito, y también os invito a todos los que tengáis hijos pequeños como yo a que descubráis (los que no lo han hecho todavía ) una distribución Linux para niños llamada Qimo que se puede usar como Live-CD y no necesitas trastocar nada en tú ordenador.

    Un saludo Linuxero
     
  3. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Re: Software Huerto y plantas II

    Una coseja mas, donde puedo descargar "datos" para eso de compartir, si alguien me envia "cosejas" de estas se lo agradeceria mucho, ya que quiero intentar hacer esto lo mejor posible, y perdonadme si escribo muchos mensajes ;) .

    Saludos
     
  4. divimiguel

    divimiguel Novatillo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Software Huerto y plantas II

    Hola Aldeano, hace tiempo que no dices nada. He visto que las fotos de tu versión es la 1.3, espero la lleves adelantada ya que la opción de las parcelas y la asociación de cultivos es bastante interesante. Espero no te desanimes con el proyecto, y mil gracias por poner tus conocimientos de programación a los que no estamos tan dotados en ese aspecto.
    Un saludo.
     
  5. Re: Software Huerto y plantas II

    Es verdad aldeano si sigues por ahi mandanos un saludo y explicanos como va tu excelente programa.
     
  6. registros_666

    registros_666

    Mensajes:
    2
    Re: Software Huerto y plantas II

    Uso access 2003 y al ejecutar plantaria me sale una ventana que pone Introduzca valor dle parametro.
    ¿a que puede ser debido?
    le doy a cancelar y me enseña la base de datos, pero al seleccionar en que plantar este mes no hace nada y los botones que pone huerto, flores y demas no me deja activarlos?
    Tb he probado de usarlo en un access 2007 portable y el resultado es el msmo.
    ¿podria alguien echarme un cable?

    Estaria bien que incluyerais(si es posible) como y con que frecuencia se deben de regar la splantas...

    Gracias por este software tal util.
     
  7. Pelacanyes

    Pelacanyes Novato, muy verde

    Re: Software Huerto y plantas II

    Buenas tardes a tod@s:
    Aviso para Linuxeros
    Me he liado la manta a la cabeza y he empezado a hacer una versión de Plantaria para Linux (Ubuntu 10.04 en mi caso). De momento estoy pasando las tablas y, por lo que he leido, tendre que hacer los formularios.
    Ya os iré comentando como va. Si alguien más se anima, que avise y nos repartimos un poco el trabajo :5-okey:

    Saludos desde la Tarraco Imperial
    Pelacanyes
     
  8. KmuTech

    KmuTech

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bs As
    Re: Software Huerto y plantas II

    Hola, tengo Windows 7 de 64 Bit, y me trae problemas con eso.
    Si uso el instalador .msi, me dice que necesito tener instalado access 2007 (yo tengo el 2010 y no me deja instalarlo)
    si lo instalo con los .rar descomprimo todo, actualizo todo y cuando lo abro me dice: "Error de compilación: el codigo de este proyecto debe actualizarse para usarse en sistemas de 64 bit. Revise y actualice las funciones Declare y, a continuación, marquelas con el atributo PtrSafe."
    Le agregue PtrSafe y ese error ya no me lo manda, pero cuando abro el menu desplegables y selecciono flores, arboles, huerta, no me da las opciones.
    Saludos.
    Luis.
     
  9. jlrr

    jlrr

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mérida
    Re: Software Huerto y plantas II

    Hola, yo también soy usuario de linux, pero también de internet en mi móvil y otros dispositivos en los que no hay posibilidad de usar access.
    Tengo experiencia en la realización de aplicaciones de bb. dd. que se gestionan y usan enteramente mediante un interfaz web. Me preguntaba si contemplais esa posibilidad.
    Yo (o quien quisiera) podría encargarme de ir pasando todas las funcionalidades a via web, de forma que incluso se podía tener alojada la aplicación en un sitio en el que accedieran distintos hortelanos y fueran añadiendo sus datos. Siendo web se puede poner tanto localmente en tu propio ordenador como compartida. Y estaría muy bien estar en el huerto y desde ahí poder mirar el móvil para resolver dudas o buscar datos.
    Evidentemente, sería una idiotez rehacer todo el análisis de la aplicación que ya teneis hecho, por lo que las preguntas claras son: ¿cómo lo veis? ¿habría algún problema en usar los datos y el diseño que teneis hecho en access?
    La licencia de la aplicación web sería una licencia libre, obviamente. No he encontrado información sobre licencia de la que está en access.

    Saludos.
     
  10. jlrr

    jlrr

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mérida
    Re: Software Huerto y plantas II

    Hola Pelacanyes, No había visto tu mensaje y acabo de poner uno con la misma idea ¿cómo lo estás haciendo? Yo preferiría un interfaz web, por aquello de que no importe el sistema operativo desde el que se use.
     
  11. Pelacanyes

    Pelacanyes Novato, muy verde

    Re: Software Huerto y plantas II

    Hola a tod@s:
    Perdonad que no haya dicho ni hecho nada. Pocos días después de haber expresado mis intenciones, le diagnosticaron una metastasis a mi mujer y llevamos unos cuantos meses liados de médicos y tratamientos (y lo que nos queda!!!).
    Tu propuesta me parece perfecta JLRR, aunque en estos momentos no se si os puedo ayudar en algo (el tiempo no me sobra mucho). Si se hiciera en plan web, podria estar actualizada y siempre ampliandose con los aportes de los diferentes compañeros que quisieran compartir sus experiencias.
    Yo, por mi parte, os iré siguiendo lo que pueda.
    Saludos desde la Tarraco Imperial
    Pelacanyes
     
  12. jlrr

    jlrr

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mérida
    Re: Software Huerto y plantas II


    Pelacanyes, dedícate ahora a lo importante. Le deseo lo mejor a tu mujer y ánimo para la mala temporada que os toca pasar ahora.
    Cuando tenga respuesta de si puedo partir de lo hecho ya en access empiezo a preparar el programa. Inicialmente lo pondré en un hosting que se pueda ver desde fuera, aunque siempre con la posibilidad de instalarlo en local.
    Un abrazo a ti y tu mujer (desde la augusta emérita ;) )
     
  13. KmuTech

    KmuTech

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bs As
    Re: Software Huerto y plantas II

    Hola Paisano y gente linda, hace 3 días hice mi primer post en este foto preguntando sobre un problema que tenia con el programa para instalarlo en windows 7 de 64 bit, me tome la libertar de reconfigurarlo, limpiarlo, y hacerle un instalador mas eficiente y estético, quería saber si me das permiso de que lo postee acá para que los demás que tengan problemas con el programa lo puedan usar también.
    Felicitaciones por el programa.
    Saludos.
    Luis.:happy:
     
  14. APRENDI

    APRENDI AFICIONADO

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Re: Software Huerto y plantas II

    Buenas tardes a todos, he tenido algun problema con mi viejo ordenador y ahora quisiera poder seguir usando este util programa, pero ya no tengo el paquete de programas office del 2003, ahora estoy usando la ultima version del open office pero no consigo abrir el programa, me gustaria si alguien lo ha conseguido que compartiera con todos nosotros sus conocimientos, pues segun los post anteriores, parece que hay mas forer@s, con el mismo problema, asi se haria mas util y aprovechable el arduo trabajo de la gran iniciativa del compañero aldeano.
     
  15. Pelacanyes

    Pelacanyes Novato, muy verde

    Re: Software Huerto y plantas II

    Hola a tod@s:
    Este mensaje también lo he puesto en la primera parte de "Software Huesto y plantas" para poder recoger el máximo de respuestas.
    Estoy intentando hacer una versión para Linux (Ubuntu) pero no sé que tablas hay en la base de datos ni las relaciones que tienen entre ellas (no las puedo ver en mi ordenador). Agradeceria cualquier información para hacer llegar este programa a los usuarios GNU
    Salud para tod@s

    Pelacanyes